Capítulo IX: ¿Es con el dinero?

78 5 3
                                    

No puedo decir que ir a la casa de mis padres hubiere sido el mejor fin de semana de mi vida, tampoco es que hubiese descansado mucho principalmente  por el hecho de que estaban los hijos de mi hermana correteando por la casa todo el tiempo, luego estaban mis padres, que por algun motivo no me dejaban dormir hasta tarde, es que en esa casa no se podía dormir hasta tarde y era algo que había olvidado completamente.

Luego resultaba que mi madre siempre me pedía ayuda a mi para hacer las cosas y mi padre siempre andaba preguntando por temas de dinero y estudios, entendía que se preocupaba pero ya tenía todo controlado, eventualmente tuvo que salir el tema de Peter, dios santo me quise morir en ese momento, pero no tenía nada más que hacer que simplemente responder e intentar buscar una forma linda de decir que habíamos terminado y que no lo volverían a ver sin hacer sentir mal a mis padres porque como ya os había comentado, mis padres amaban a Peter, al niño pijo que tenía la vida arreglada, aunque creo que lo amaban más por el hecho de que si me llegaba a casar con el entonces al menos tendría un futuro económico estable y no como le había pasado a ellos que con tres hijos nos habían tenido que hacer trabajar para poder financiar nuestros estudios universitarios.

Como fuera el domingo a primera hora tomé mis cosas y me subí al primer bus que encontré que me llevara de vuelta a la cuidad, Rachel no me había dicho nada respecto a la plaza de la universidad así que asumía que no había tenido tiempo para ir a hacerlo, de todos modos no le correspondía a ella ir a hacer aquello, si la que tenía que pagar era yo.

Rachel no estaba en el apartamento cuando llegue, así que aproveche de darme una ducha para ir a aparecerme en la cafetería, después de todo era mi trabajo y lo había dejado botado como si fuera la jefa del lugar. Tuve que trabajar un par de horas, mejor dicho lo poco que quedaba de mi turno, al parecer Rose de algun modo sabía que estaría en la cafetería ese día en especifico.

— ¿Cómo te fue con tus padres? — preguntó mientras se sentaba en una de las sillas de la barra.

— Bien creo, solo no quiero volver a esa casa — comenté con un poco de humor — ¿Tu como has estado? — le devolví la pregunta, ella se paso una mano por el cabello pelirrojo y asintió con la cabeza.

— Bien dentro de lo que se puede.

— ¿Y Emma?

— Ella... Bueno sabes como son los niños pequeños, van a la escuela y se contagian con lo que sea, esta enferma, es un resfriado sin mucha complicación pero Freddy la sobreprotege así que acabo de venir de la casa de Freddy — Yo la quede mirando un momento y asentí con la cabeza.

— ¿Estas libre esta noche entonces? — ella sonrió como diciéndome que no se creía lo que acaba de preguntarle y yo fui consiente de lo que le pregunte en el momento en que le vi la cara.

— Bastante — fue su respuesta y yo asentí con la cabeza — ¿Porque? ¿Me quieres invitar a alguna parte? — preguntó y esta vez yo sonreí.

— No vi a Rachel cuando llegue al apartamento así que asumo que fue a la casa de sus padres — ella quedó esperando que terminara la frase o la idea — Me acostumbre a no pasar la noche sola ¿Puedes...

— Me puedo quedar — fue prácticamente un susurro, de algun modo supo que es lo que era que le pediría y a ella pareció no molestarle sinceramente.

Ella se quedo haciendo lo que tan bien sabía hacer, hablarme mientras trabajaba y mirar su móvil, de vez en cuando la encontraba mirándome como si no tuviera realmente nada mejor que hacer otras veces solo parecía que se perdía en algo, en algun pensamiento que parecía cruzarse por su cabeza de vez en cuando  pero  la verdad es que aun que usara su excusa de que estaba trabajando no parecía estar haciéndolo, al parecer le apetecía hacer cualquier otra cosa que trabajar pero ¿Quién era yo para juzgarla? quizá si era verdad que estaba trabajando y como desconocía que era lo que tanto se suponía que tenía que hacer en el trabajo simplemente lo hacía sin que me diera cuenta.

Tus Labios Junto a los MíosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora