Capítulo XII: Déjame Explicarte.

17 3 2
                                    

Año y medio había pasado desde la ultima vez que había sabido algo de Rose y entre nos, no sabía si era Emma o yo quien la había pasado más mal, creo que a pesar de haber estado un año y medio sin Rose aun estaba esperando que por algún motivo me mandara un mensaje y Emma estaba constantemente preguntando por Rose.

Y ya se había hecho costumbre que cada cierta cantidad de días Emma se quedara en mi apartamento y cada vez que se quedaba conmigo parecía quedarse un par de días más, la última vez que se había quedado conmigo se había quedado cerca de un mes.

Rachel se había ido del apartamento hace unos meses, luego de que ella hubiese tenido un par de discrepancias con Emma y como yo no iba a dejar a Emma sola había entendido que quizá lo mejor para ella era irse, aclarar que yo no le había echado del apartamento sino que ella sola había tomado la decisión de irse, con el trabajo que tenía el sueldo le daba para arrendarse una habitación en un apartamento cerca de la universidad, yo había ido un par de veces para allá a conocer y a acompañar a Rachel los días que estaba más desocupada.

Como fuera, el día anterior Freddy había ido a buscar a Emma a la cafetería y yo había terminado mi turno hace poco, por eso mismo estaba llegando tarde al apartamento cuando la vi de pie al lado de la puerta del apartamento, un escalofrío recorrió mi espalda en el momento en que la vi y me quede de pie a unos metros de ella como preguntándome si realmente era ella.

— Hola — la pelirroja con un poco de suerte me miró y yo asentí con la cabeza — perdón por aparecer así de pronto sin avisar... es solo que bueno yo... de verdad pensé en avisarte pero... bueno perdí el móvil y... estaba ocupada... la verdad es que...

—¿Dónde estabas metida? — fue todo lo que pude decir cuando ella dejo de balbucear y divagar cosas que en el momento me parecían innecesarias, por su cara entendí que no era eso lo que ella quería escuchar en el momento, pero pónganse en mi situación: había pasado un año y medio sin saber nada de ella.

— Arreglando unos problemas — volvió a balbucear y se llevó una mano al cabello, yo me acerqué a ella.

— Mañana Freddy va a venir a dejar a Emma si es que la quieres ver — tal vez esta vez era yo quien estaba susurrando.

— ¿La está dejando contigo? — asentí con la cabeza frente a la pregunta — ¿Cómo está ella?

— Bien, te extraña y pregunta mucho por ti — comente en un susurró, ella asintió con la cabeza y se metió las manos en los bolsillos, no dijo anda como si esperar que yo continuara hablando — Esta bien, Rose, no te preocupes por ella, si quieres me puedo decir a Freddy que la traiga para que la veas un... — negó con la cabeza de manera frenética.

— No puedo verla así — no entendía a qué se refería y por ese mismo motivo la quede mirando esperando una explicación ¿A que? ¿Una explicación del porque desapareció tanto tiempo? — tuve una recaída, aun estoy en abstinencia — se movió un poco en el lugar y se estremeció — Hace un poco de frío ¿no? — No, no hacía frío, de hecho hacía calor pero no lo pensé mucho solo la invite a pasar al apartamento.

— ¿Qué le pasó a tu móvil? — pregunté y una parte de mi no quería saber cual era la respuesta a esa pregunta.

— Lo vendí -a la quede mirando un rato más, Rose estaba temblando y se balanceaba sobre sus pies levemente, tenía la cabeza agachada mirando el suelo y se sobaba las manos en la ropa — Lo siento... — continuaba disculpándose como si realmente lo tuviera que hacer.

— Estas viva, ya con eso es suficiente, no tienes que disculparte — esta vez me miró y no dijimos nada — puedes usar la ducha si quieres y puedes pasar la noche aquí.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 31 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tus Labios Junto a los MíosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora