seis.

3.4K 278 61
                                    

❝ 𝑐𝑟𝑒𝑎𝑠𝑡𝑒 𝑢𝑛 𝑓𝑢𝑡𝑢𝑟𝑜 𝑡𝑟𝑖𝑠𝑡𝑒
𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑡𝑟𝑎𝑡𝑎𝑠𝑡𝑒 𝑑𝑒 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑟 𝑙𝑜 𝑐𝑜𝑟𝑟𝑒𝑐𝑡𝑜
𝑦 𝑑𝑒 𝑑𝑎𝑟 𝑙𝑜 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑡𝑖 ❞

Después de que Vegeta respondiera con aquella frase, él y Bulma guardaron silencio. Ella no quiso darle más vueltas al asunto por el simple hecho de que no tenía caso, y si era honesta, ya se esperaba aquella respuesta. No le gustaba, porque aunque por un lado él admitiera que era consciente de todos los problemas que su relación con Goku tenía, por otra parte también demostraba que no había hecho nada en todo ese tiempo para arreglarlo. Sabía que ese era un proceso que requería esfuerzo, pero también reconocía que si él hubiera hecho algo antes, tal vez habría sabido manejar mejor lo que estaba sucediendo. Probablemente nunca tomó cartas en el asunto porque jamás se le cruzó por la mente que Goku se iría, aunque ahora ya era demasiado tarde.

Ella también se sentía culpable. Nunca se metió en lo que sea que ambos tuvieran porque sentía que no sería capaz de entender su mentalidad o sería entrometerse en algo que no le concernía, y aunque eso pudiera ser verdad hasta cierto punto, pensaba que el decirle algo a Vegeta habría servido para incentivarlo a hacer algo al respecto. De haber sabido que todo terminaría de esa manera, hubiera intervenido. Lo mismo aplicaba para los demás e incluso el mismo Goku.

Estaba empezando a comprender lo que él tuvo que pasar. Aquella extraña sensación de culpa y sentimiento de que debió hacer algo. Sabía que ella cumplía un gran papel en resolver algunos conflictos que pasaron en todos esos años, así que finalmente asimilaba todo. Ese maldito «Siempre recurren a mí», pero al mismo tiempo reconociendo que con él fue muchísimo peor. Él fue el que cargó con la culpa de un error que cometió en la batalla con Cell a pesar de que hiciera lo que fuera posible por arreglarlo al final (sacrificarse), el que aguantó que su hermano mayor secuestrara a su hijo así como también otra persona, él que soportó palabras hirientes y también fue el que tuvo que aguantar cada maldito golpe que le dieron desde que era un niño. Ella lo vio crecer, fue como un hermano menor para ella y jamás pudo darse cuenta de todo ese desastre ni de entenderlo. Se crió él solo en las montañas, fue responsable de que su abuelo muriera por accidente sin saberlo por años, estuvo aislado muchísimo tiempo a tal punto de ni siquiera saber lo que era una chica—y decir que ella era el primer ser humano que veía aparte de su abuelo—o cosas básicas como bañarse. Nunca tuvo claro el concepto de "familia" ni tampoco lo que era el amor a detalle. No sabía como comportarse adecuadamente en la sociedad y tampoco tuvo educación básica, como por ejemplo el saber leer.

Acerca de eso, tenía en cuenta que el maestro Roshi fue el que logró que él y Krillin pudieran aprender ese tipo de cosas, pero al mismo tiempo sentía que no fue adecuado hacer que dos niños leyeran revistas para adultos. Pensaba en muchas cosas bastante cuestionables que pasaron en aquellos años, y entre esas estaba el hecho de que cuando Goku y ella se conocieron, intentó matarlo con una pistola. No lo pensó en ese momento, pero técnicamente estuvo a punto de matar a un niño de doce años que no sabía lo que estaba pasando a su alrededor. También recordaba aquellas veces en las que fue cruel con él solo porque era increíblemente inocente y no tenía idea de muchas cosas—por el simple hecho de que nadie se las había enseñado—, y sentía que no debió haberlo tratado de esa forma. Tuvo que ser más paciente y comprenderlo.

Sabía que solo tenía dieciséis en ese entonces, pero también tenía bastante claro que los adolescentes podían ser inmaduros algunas veces—justo como ella en aquel tiempo—, y aunque fuera cierto que había cambiado con el paso de los años gracias a sus errores y experiencias, de todas formas se arrepentía.

Regresa, Kakarotto. [Dragon Ball Z]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora