Sólo quería un café ✨

2.5K 132 151
                                    

El reflejo de aquella noche estrellada, se colaba por las rendijas de la ventana de la habitación 47 del pabellón 2.
Sus ojos sólo miraban las paletas del ventilador de techo que giraban lentamente en un ruido monótono y chirriante

Un enfermero abrio la puerta y con él ingresó la directora del lugar quien decidió hacer un recorrido nocturno antes de irse

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Un enfermero abrio la puerta y con él ingresó la directora del lugar quien decidió hacer un recorrido nocturno antes de irse.

Xx: ¿Hace cuánto tiempo está en esa posición?...

X: Desde ayer...

Xx: ¿María? ( Le susurró al oído)

¿No comió?

X: No...

Xx: Es lamentable...te estás dejando vencer María ...¿que es lo que haces?.

Pero ella siquiera se inmutó...

Xx: ¿Está sedada?

X: No...

Xx: Y ¿su marido?

X: No ha vuelto por aquí señora directora...

Xx: No voy a darme por vencida...

Su mirada perdida no reflejaba nada, ni siquiera tristeza...todo se había esfumado como aquella vida perfecta que llevaba antes de ser una interna más del Centro psiquiátrico San Agustín de la ciudad de México.
Había tocado fondo...no pensaba, solo respiraba y su mente divagaba en una total desconexión con el mundo.
Se había convertido en una especie de ente. Ni siquiera lloraba, solo estaba ahí ...como algo que uno tiende sobre la cama y deja olvidado...por días, semanas y meses...

Flashback

En: Fue muy traumático para ella...
Solo quiero que la ayuden. Me costó mucho trabajo decidirme aún sabiendo que ésta era la mejor opción. Tengo mucho miedo que llegue a dañarse.

D: Señor Mendoza, este Centro es uno de los más prestigiosos de aquí. Créame que nuestros especialistas en neurología y psiquiatría evaluaran el estado actual de su esposa y luego de ello, lo citarán para realizarle la devolución pertinente considerando lo mejor para el bienestar de ...( Leyendo ) María ...

En: Si si, María.

D: Muy bien, ella deberá quedarse aquí unos días mientras.

En: Si, aquí tengo todo lo que necesita para quedarse.

D: Entonces acompañeme que le mostraré las instalaciones y la habitación en donde se va a alojar mientras es evaluada.

Fin del flashback

Centro Psiquiátrico

La directora del lugar llegaba a su despacho acompañada del enfermero con quién había realizado el recorrido en cada pebellon.

D: Bien Javier, ( sentándose en su sillón) de todos los internos los que más me preocupan son Gonzalez, Carranza y Fernández. Sus recaídas dificultan sus accesos al programa. Creí firmemente, es más, estaba casi segura que podíamos ingresar a María en la lista.

INSANIA ( Completa) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora