PROBLEMA

1.1K 65 2
                                    

      - Está bien... puedes retirarte.
      - Con permiso - y sale.

   Es el décimo caso en la semana que nos arrebatan. Mi empresa es la mejor en seguridad e investigación pero ahora está empezando a perder prestigio porque alguien más se está haciendo cargo de nuestro trabajo. Estoy tan furioso...

      - Señor - aparece otro agente.
      - ¿Qué pasa Torres? - le pregunto.
      - Hoy era la redada en la mansión Sollers, mas... cuando llegamos ya estaba en llamas. Intentamos averiguar qué sucedió, sin embargo no descubrimos nada y si había alguna evidencia se destruyó. Los bomberos informaron que el incendio pasó por una fuga de gas; se detectaron varios restos, aunque ninguno de Ramiro Sollers, que actualmente se halla prófugo...
      - ¡MALDICIÓN! - exclamo con ira.
      - Se localizó un sobreviviente pero bastante grave, uno de los guardaespaldas personales Sollers. Lo interrogamos y declaró que el Escuadrón Shadows los atacó. Dijo que no conoce a ninguno de ellos, de hecho nadie sabe quiénes son y menos sus rostros porque llevan cascos; están muy bien equipados... son profesionales. Logró escuchar el nombre de uno... Darkness, es el líder de dicho escuadrón. El hombre no resistió más y murió.
      - ¿Escuadrón Shadows? Jamás había escuchado hablar de ellos - indico - ¿Tú?
      - Solo rumores...
      - ¿Qué tipos de rumores?
      - Hace dos años en una misión que estuve de encubierto en Marruecos, me toco cuidar a un gánster que traficaba armas y drogas. Una noche lo vi muy nervioso y disgustado, me contó que sus hombres llevaban una carga importante cuando fueron emboscados por el Escuadrón Shadows. Intente sacarle información, no obstante me contesto que no lo sabía... en realidad nadie del bajo mundo sabe absolutamente nada de ellos, pero todos los temen y al parecer no era la primera vez que interfieren en los planes de algún cabecilla de la mafia.
Aparecen y desaparecen cuando quieren, se mueven en las sombras como su nombre. Eso sí, a los que atacan terminan de dos maneras: muertos o tras las rejas en prisión, y no de las lindas.
      - ¿Algo más?
      - No nada más. Me atreví a indagar en algunas agencias, a las más importantes y reconocidas del gobierno, mas ese escuadrón no figura en ninguna listas de agentes.
      - De acuerdo, gracias por el informe. Hablaré con mi padre, tal vez él sepa alguna referencia que nos pueda ayudar...
      - Está bien jefe, si me entero de algo más le aviso - responde y se va de mi oficina.

   Es la primera vez que tenía un problema de esta magnitud, por lo menos le queda claro que ellos están del mismo lado, la justicia. Aun así necesito descubrir sus identidades... se puede ver a simple vista que tienen mucha experiencia en el campo porque no hallaron absolutamente nada en los lugares de ataque y me intriga bastante su manera de trabajar.

      - Los encontraré muy pronto - prometo mirando la hermosa vista de la ciudad.

   Salgo de mi empresa y conduzco rumbo a la mansión de mis padres. Esta se encuentra ubicada en uno de los barrios más caros de Atenas.

      - Papá tengo un problema - hablo ni bien lo veo. Se halla en la biblioteca.
      - ¿Qué sucede? - cuestiona.
      - ¿Qué sabes sobre el Escuadrón Shadows?
      - Volvieron a aparecer... - murmura por lo bajo, pero lo escuche bastante claro.
      - ¿Cómo que volvieron? ¿Los conoces?
      - ¿Personalmente? No - responde - pero me causaron algunos inconvenientes un año antes de que ocuparas mi puesto. Lo único que sé es que son nuevos... - comenta - no deben tener ni 4 años en acción... - sigue contando - tal y como su nombre se mueven en las sombras, nunca sabes cuándo van a atacar porque siempre van un paso adelante. Mucha gente con poder y dinero cuidan sus espaldas, y no hablo de personas corruptas...
      - ¡Ellos se robaron diez de nuestros casos! - expreso muy enojado.
      - ¡Alto! ¡NO COMETAS EL ERROR DE COMPETIR CONTRA ELLOS! - exclama mi padre - hijo... ellos son la ÉLITE y si interfirieron es porque detectaron causas más graves de las que había. Eso no quiere decir que tu equipo sea incompetente, al contrario, sé de lo que son capaces de hacer porque yo los entrené...
      - ¿Qué hago entonces?
      - Primero calmarte y segundo si quieres puedo hacer una llamada para averiguar qué sucedió, pero no te prometo nada...
      - Déjalo - interrumpo - no quiero problemas... además es mejor tenerlos de aliados que como enemigos...
      - Bien dicho hijo - dice - ¿Necesitas algo más?
      - Sí, preciso un consejo...
      - Tú dirás.
      - ¿Cómo puedo conquistar a una chica que no quiere serlo? - pregunto suspirando.
      - Vaya y al parecer te tiene tan mal que me pides ayuda - se burla de mí - jamás una mujer se ha resistido a tus encantos, prácticamente se arrojan a tus pies para que les prestes algún tipo de atención aunque sea por solo una noche...
      - Pero ella es diferente. Ni siquiera se sintió intimidada con mi mirada cuando me vió por primera vez, al contrario me reto - le cuento frustrado.
      - Jajajajajaja - se ríe en mi cara.
      - No te burles - me quejo.
      - Para nada - asegura - recordé la ocasión en que conocí a tu madre. Ella me dio pelea y no me la puso fácil... desde que la vi supe que sería la mujer de mi vida y no me di por vencido. Luché por su amor... enfrentamos muchas peleas, mas nunca me rendí ni la deje sola por más furiosa que estuviera. La base de una buena relación es la confianza y el diálogo, sin ellas el amor no es suficiente porque una mala comunicación solo genera celos y desconfianza, eso destruye lo mucho o poco que construyeron juntos y puedes perderla...

Diosa GriegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora