capitulo 2: Malos días,buena cara.

713 72 13
                                    

Narrador normal:

Ambos chicos caminaban por los conductos de ventilación, desde ahí se desplazaban hacia otras habitaciones. El lugar seguía como de costumbre, paredes frías, (casi heladas), el suelo metálico, una superficie solida y con tornillos o clavijas que a menudo ambos chicos pisaban con sus pies descalzos.

Exhaustos por el camino ambos deciden descansar, a veces hablaban de cosas triviales y sin importancia, pero en su mayoría, las conversaciones simplemente se apagan, dejando un silencio, apenas se escuchaba el sonido del aire que re soplaba por el lugar... Es como si a ninguno de los dos le gustase hablar.

-¿ Como es que terminaste aquí? - le pregunta six, teniendo iniciativa para hablar.

Mono solo dió un suspiro, parecía que no creía hablar del tema... Aunque muy en el Fondo sabía que eso era mejor que no decir nada.

- en realidad no lo se, desperté en una jaula, eso fué hace meses y desde entonces me limitó a conseguir suministros... Tratando de sobrevivir -

Ambos sentados uno alado del otro, a una distancia prudente no más 50 centímetros. Six tenía las rodillas dobladas y mono estaba sentado de manera normal.

-¿y tu como terminaste aquí? - le regresa la pregunta a la menor.

- llevo mucho tiempo aquí, creo que años, no se ni siquiera en donde estoy, no recuerdo como llegué aquí, no recuerdo que hacia antes de estar aquí, simplemente solo tengo memoria despertando en una maleta que hice mi cama -

Al escuchar esto último mono soltó una leve risa que apenas se escuchaba, pero fué lo suficientemente algo para llamar la atención de six.

- ¿que es tan gracioso? - dice six en un tono molesto.

-¿ quien duerme en una maleta hoy en día? - se pregunta para si mismo esta vez riendo un poco más fuerte.

Six bufa pero es todo.

Después de un rato ambos siguen caminado, ambos pensaban que hacer... Six pensaba en si quedarse con el o irse  y mono.... Bueno el solo quería llegar a su lugar seguro y descansar... Que de echo era el lugar al que se dirigían.
Six no lo sabía pero ya lo intuía.

Finalmente llegan, era una parte de los ductos, una que era mucho más grande que las demás extensiones y pasadizos, estaba justo arriba de una chimenea, lo cual calentaba el lugar lo suficiente para mantener cálido el ambiente, tenía una especie de cama la cual estaba echa de sacos y ropa vieja que encontró, su manta era un suéter gigante de color rojo echa de terciopelo por lo que se sentía suave y cálida.

Lo único que podía hacer six era mirar impactada, era el lugar perfecto, nadie sospechaba, no habían problemas, simplemente genial, toca una de las paredes caliente con sus manos las cuales estaban frías, acto seguido deposita sus manos en sus mejillas, ésta se veía feliz, y se sentía con mucha paz.
Mono solo la miraba, como si de una niña (lo cual si es) se comportara y six al darse cuenta de que mono la miraba ésta se ajusta la capucha con vergüenza y sigue tocando la pared.

- puedes quedarte aquí si eso quieres, no tengo problemas -  dice luego que acostarse en la cama.

- ¿estas seguro? - se pregunta la menor, extrañada por la frase de mono pues pensaba *si apenas nos conocemos, ¿como puedes tener tanta confianza en alguien que acabas de conocer? *.

Mono asintió... El mismo se quejaba, aun tenía el vendaje en el brazo, no lo quería mover ya que sentía dolor al hacerlo.

- ¿que te pasó en el brazo? -

- me caí intentando subir unas escaleras rotas, la caída pudo ser grave así que usé mi brazo para amortiguar, pero creo que me lo e fracturado - no se podía ver gracias a la Bolsa que llevaba en la cabeza, pero se notaba que le dolía... Y mucho.

Six suelta un suspiro, se acerca a mono quien extrañado solo la miró, extiende su mano y sujeta la de mono, desata las vendas dejando ver una cortaba no muy profunda ya había coagulación (Los coágulos de sangre se secan y forman una costra, lo cual protege de microbios el tejido que está por debajo). Las heridas menores a menudo sanan fácilmente, pero todas las heridas necesitan cuidados para prevenir una infección. Algo que mono claramente no estaba haciendo.

- ¿tienes agua y tela?, necesito limpiar la herida o podría infectarse -

Mono se sorprende, no sabía como reaccionar... Una desconocida le estaba ayudando... Claro que le correspondería de alguna manera.

_________________________________

Amigos hasta aquí el capítulo, espero les guste y tengan una exelente día, trataré de ser constante y publicar todo lo que pueda ❣.

Te veo en las fauces. ( Little nightmares)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora