Capítulo 8: No me abandones.

461 52 31
                                    

Narra six:

Lo miraba detalladamente, no podía confiar en el, algo me obligaba a no hacerlo.

Bajé nuevamente y caminé hacia el estante.... Era muy alto, pero tenía cajones así que empecé a subir uno por uno de manera lenta.

No se porque me metí en éste lío, antes ni siquiera lo miraría, podía seguir mi camino sin sentir remordimiento, pero desde que conocí a mono todo a cambiado... Incluso puedo hablar más, ya no me siento tan sola.... El me da fuerzas para seguir adelante.

Después de tanto esfuerzo al fin llego arriba, aun con el esfuerzo anterior las llaves seguían difíciles de alcanzar, intenté saltar pero era imposible no llegaba.... Busco un palo o algo que se pareciera para volver a intentar.

Lo encuentro después de tanto buscar, un palo de madera, que si bien no era muy resistente, podía usarlo para golpear ligeramente las llaves, tomen impulso y finalmente, caigan.

El plan es simple, aunque no era nada sencillo, estabilizar el palo era complicado, se balanceaba de izquierda a derecha.

Comenzaba a molestarme, hasta que por fin cayeron.... Mis manos ya estaban raspadas de tanto intentar.

Uso la misma ruta para llegar al chico, el mismo al verme sonríe, podía ver un extraño brillo en sus ojos, valentía y esfuerzo, era lo que me decía mi mente al verlo.

- las conseguiste!!, exelente ahora busca alguna que entre en la cerradura -

Una a una metía las llaves pero ninguna acertaba, eso me preocupaba... Tenía la última llave en la mano, una ligera esperanza salía de nosotros, lo miré fijamente, el hizo lo mismo tratando de decir que ésta era la buena.

Meto la llave y la giro, se escucha un chillido.... Al fin se abrió.

Sale disparado al exterior, el mismo se arrodilla y respira profundamente... Me mira sonriendo.

- gracias -

Lo único que pude hacer es extender mi mano y ayudarle a levantarse.

Después de unos minutos ambos salimos por la misma puerta en la que entré... Ya no quería explorar más, segura que mono estaba preocupado por mi, y a decir verdad ya quería verlo...

- cual es tu nombre? - pregunta.

- me llamó six -

- yo soy seven - me dedico una ligera sonrisa, corresponde.

- como es que llegaste a estar encerrado? -

- salí de expedición hace tiempo, quería algunas cosas... Estaba construyendo algo para salir de aquí-

- algo? Que es? -

- un barco, ya estaba casi listo, le faltaba un Belo -

- y que fué lo que te atrapó -

- el coleccionista.... Busca niños y los tiene como mascota, les da de comer, los saca a pasear, los encierra y... Los olvida -

- como sobreviviste? -

- los nomos me ayudaban, conseguían comida para mi -

- debió ser difícil -

Sentía algo de empatía. Ahora que e conocido a mono me da miedo la soledad, no imagino estar lejos de mi preciado amigo.

- conocí a alguien hace mucho, una niña igual que yo, perdida, sola y con miedo -

- y que le ocurrió? -

Te veo en las fauces. ( Little nightmares)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora