Emily...tiene cáncer...no puede ser..
- Yo..no.. - comienzo a balbucear. - No puedo creer..yo.. - suspiro y bajo la cabeza.
- Lo siento mucho. - dice el doctor y se retira.
Salgo del hospital y voy a yo no se donde. Solo quiero estar solo.
Camino, camino y camino. Llego a mi casa y entro. Subo a mi cuarto y me tumbo en la cama. Las lagrimas comienzan a salir.
Yo por primera vez me enamore y..
- ¡¡¡Argh!!!
Me paro y comienzo a golpear todo lo que hay en mi cuarto. Golpeo la pared con todas mis fuerzas hasta que siento que mis puños comienzan a sangrar. Me apoyo en la pared y me siento en el piso. Agacho la cabeza y sigo llorando.
- ¿Por qué? - digo en voz alta. - ¿Por qué, Emily?
***
Me despierto con un humor terrible. Necesito verla.
En vez de prepararme para ir al instituto, me preparo para ir al hospital.
Entro a su cuarto y la veo. Esta acostada en la camilla. No se mueve. Solo, gracias a la maquina, se nota su leve respiración. Yo no puedo creer que esta pasando. Hace unos días estaba llena de vida y yo estaba lleno de esperanzas de que ella es MI CHICA.
Tal vez no pasara nada y ella podrá vivir pero...en realidad..
***
Estoy en mi casa acostado en la cama. Pensando en la vida de Emily. Como ella era. Como era su familia. Me interesaría saber que paso con su padre. Tal vez murió de cáncer y por eso Emily también se enfermo. No se. Y la mama... Por cierto. ¿Donde esta su mama? Emily decía que hace una semana que ella no la ve. Debería averiguar que es lo que pasa.
Estoy en frente de su casa y dudo en tocar la puerta. ¿Y qué tal si paso algo horrible? Ay no se..
Toco el timbre y espero. Nadie abre. Toco el timbre otra vez y todo sigue en silencio. Trato de abrir la puerta y esta de abre fácilmente. Entro y noto que en la mesita al lado de la puerta hay una nota.
"Paso algo y pues yo no voy a volver mas a la casa. No me busques, como quiera no vas a poder encontrarme. Te quiero mucho, Emily. No tuve otra opción. -Mama"
Emily siempre me decía que el jefe de su madre era muy malo con ella. Siempre la obligaba a trabajar hasta tarde y eso. Tal vez fue el...
-Narra Derek-
Hace mucho que no veo a Emily. La extraño y quiero pedirle perdón por lo que hice. De verdad quiero disculparme y que todo vuelva a ser como antes.
Le marco a Emily pero no contesta. Tal vez esta con Johnny. Le marco a Johnny.
- ¿Hola? - contesta con un tono de voz un poco triste.
- Es Derek. Necesito saber como esta Emily. - digo y oigo un suspiro.
- Ella esta..ella... - tartamudea. - Ella esta en coma. - dice por fin y yo me quedo paralizado con ojos abiertos como platos.
- ¿Que..ella que? - pregunto.
- Esta en coma y tiene cáncer. No va a sobrevivir. - dice. - Por tu culpa...
- Yo... - cuelgo y cierro los ojos.
Fui yo quien le hizo esto. Fui yo quien la dejo así. La verdad no me arrepiento de haberlo hecho. Ella siempre ha sido una perra. Pero..era especial. Algo había en ella que no me dejaba en paz y me obligo a hacer lo que hice.