La molesta luz del sol me despierta. Me siento en la cama y trato de abrir mis ojos. En cuanto lo logro, cojo mi celular y lo desbloqueo para revisar si tengo mensajes. Tengo dos. De mi mejor amigo Jake y de mi novio Derek. Abro primero el de Derek.
"Amor. No voy a poder ir a buscarte hoy. Lo siento mucho. -Derek"
Suspiro profundamente. Hoy tendré que ir en autobús. Leo el mensaje de Jake.
"Emily. Mi padre me va a prestar su auto hoy. ¿Quieres que te lleve o te vas con Derek? -Jake"
Perfecto. No tendré que ir en autobús.
"Iré contigo. Derek, por alguna extraña razón no puede. A las 7:30 te espero. -Emily"
Le contesto y pongo mi celular en la mesa. Me levanto de la cama y voy al baño para hacer lo que ya ustedes saben.
Salgo del baño y voy hacia mi armario. Saco de allí una remera blanca, pantalón jean negro, mis converse rojos y me los pongo. Me hago una trenza y estoy lista para salir.
Bajo a la cocina y me encuentro con una nota en la mesa al lado de la nevera.
"Cariño, hoy tendré que hacer muchas diligencias así que llegare tarde. La cena esta en la nevera. Solo tienes que calentarla. Te quiero mucho. -Mama"
Genial. Odio cuando mi mama se va así. Siempre pienso que algo malo va a pasar. Pero bueno.
Me hago el desayuno y me lo como. Oigo un carro estacionarse en frente de mi casa. De seguro es Jake. Suena el timbre y yo abro la puerta.
- ¡Hola! - me saluda Jake con una gran sonrisa en su rostro.
Lo miro con cara de WTF y el se ríe.
- Veo que hoy no tienes muy buen humor. - me dice y yo asiento con la cabeza.
- Ya vámonos. - le digo.
***
Salgo del auto y con Jake vamos al instituto. Mientras caminamos, unas personas nos saludan, nos abrazan, etc. Y yo trato de lucir de bien. Para que no piensen que en cualquier momento puedo matar a alguien.
Voy hacia mi casillero y saco mi libro de matemática. El casillero de Jake esta al lado mío así que el hace lo mismo y después me dice.
- Bueno, como que hoy no compartiremos clases, nos vemos en el almuerzo, ¿si?
- Claro. Nos vemos. - le doy un beso en la mejilla y me voy a mi clase.
Cuando llego noto que la sala esta llena, pero gracias a Dios el profesor no esta. Voy hacia mi asiento, pero esta ocupado. Y lo peor es que esta ocupado por el chico mas popular de este instituto.
- ¿Que tanto miras, preciosa? - me dice por fin.
- Este es mi asiento. - le digo tratando de disimular y no mostrar que estoy nerviosa.
- Esta bien. - el se para y se acerca mucho hacia mi. - Ahorita hablamos, preciosa. - se voltea y se va a su asiento.
Yo solo niego con la cabeza y me siento. Toca el timbre y entra el profesor.
- Buenos días, estudiantes. - nos saluda. - Hoy vamos a hacer trabajo en grupos de dos.
Todos dicen un oh de frustración y el profesor sigue hablando.
- Voy a nombrar a las parejas. - saca su cuaderno con nuestros nombres y comienza a nombrar a las parejas.
Llega mi turno y...
- Emily Sykes con Karla Anderson.
Suspiro por el alivio y me pongo a buscar a Karla.
- ¿Karla? Bueno parece que ella falto. - dice el profesor. - Entonces Emily te tocara con Johnny.
¡Genial!
Lo miro y noto que el también me mira sonriendo. Me guiña un ojo y se voltea para mirar al profesor.
- Ahora les voy a entregar el trabajo y mañana lo quiero ver aquí. - todos se quejan otra vez y después de que el profesor entrego todos los trabajos, toca el timbre.
Todos salen corriendo, pero yo me quedo tranquila guardando las cosas en mi mochila. Cuando me paro, noto que Johnny esta muy cerca mío. Nuestras narices casi chocan de tan cerca que estamos. Lo miro a los ojos y digo.
- ¿Que quieres?
- A ti. - me dice y sonríe.
- Tengo novio. - le digo y me cruzo de brazos.
- Lo se. Pero parece que a el se le olvido que tiene una novia tan hermosa y ahora esta con Ashley. - señala la ventana y yo giro mi cabeza hacia la misma.
Derek esta besándose con Ashley. Lo esta disfrutando. Le sonríe entre besos y la agarra de la cintura.
Los ojos se me llenan de lagrimas. Me volteo, miro a Johnny y salgo corriendo de la clase.
No puedo creer que me halla hecho esto. Me engaño.
Salgo del instituto al patio trasero y voy hacia donde están ellos. Derek nota que camino hacia el y se queda parado mirándome con sus ojos verdes.
- ¿Por qué? - le pregunto con lagrimas en los ojos. - ¿Que tiene ella que no tengo yo?
El suspira. Mira a Ashley que esta bastante confundida. Después a mi.
- Te lo puedo explicar.
- ¡No! ¡Yo no necesito una explicación! ¡Yo se lo que vi! - le grito. Cojo aire y por fin le digo. - ¡Termino contigo! ¡No quiero nunca mas verte en mi vida!
Y me voy corriendo a mi casa. No me importa que pierda clases. Solo quiero estar sola.