5. Esperando el bello momento

82 20 19
                                    

Narra Albina

Bueno, pusimos en marcha nuestro plan para remodelar un poco el santuario, teníamos que terminar con esto lo antes posible.

Después de algunos días reunimos lo suficiente para empezar, el problema era que la conducta de Irbis ya había cambiado, y se ha vuelto más reservada.

Tan pronto lo notamos, supimos que teníamos sólo 3 o 4 días para terminar todo, debíamos apresurarnos.

Albina: (Pasando por algunas jaulas) Hola por aquí (mira a los servales) ¿Qué sucede aquí?

Marshall: (Llegando) Traje las mantas (las deja en el suelo)

Albina: Muchas gracias (cubre las jaulas con las mantas)

Es lógico pensar que sería mejor llevar a los animales lejos del santuario mientras estemos con la remodelación.

Pero yo pienso todo lo contrario, es mucho mejor tenerlos en su ambiente cerrado y ruidoso que podemos tratar de controlar que estar estresados en un ambiente caótico que no podemos controlar.

Darla: (Mirando) Mm, todo se ve bien

Crystal: Creo que todo va quedar excelente

Togo: Lo mismo digo

Bueno, se podría decir que nuestro trabajo duró casi 3 días, pero bueno, todo valió mucho la pena, ya que tenemos un nuevo santuario remodelado, tenemos un nuevo poster, y lo más importante, tenemos apoyo de la comunidad y de los zoológicos y centros de atención veterinaria de Bahía Aventura y Ladriburgo.

Bueno en realidad solo faltaban los toques finales, los voluntarios se quedarían toda la noche para hacerlos.

Y yo, bueno digamos que fui hasta el bosque con Goodkitty y Marshall para llevar a Bayberry de vuelta a casa, después de todo no puedo tener a una zorrillita en el santuario, bueno la verdad me encantaría, pero prefiero que sea libre en el bosque.

Albina: (Baja a Bayberry) Ok amiga, bienvenida a casa (la acaricia y ésta se va) ve y olvídanos (se acuesta y derrama unas lágrimas)

Goodkitty: (Ladra)

Albina: (Mirando) Mm, sí ya sé, y ya te lo conté, pero ésta es la parte que menos me gusta de mi trabajo, es decir, llegan heridos o enfermos y no conocemos su personalidad, formamos una hermosa amistad con ellos y cuando al fin están bien tener que dejarlos ir

Marshall: Sí, me imagino, pero es lo correcto, mira que feliz se ve Bayberry

Albina: (Se seca las lágrimas) Sí, tienes razón (se levanta) ahora regresemos a la montaña, todavía hay mucho qué hacer jeje

Después de dejar libre a Bayberry regresamos al santuario para ayudar a los demás con los nuevos encierros, mis amigos paw patrol y yo transportamos a las hembras de leopardos de las nieves a los nuevos encierros, todas tendrán un papel muy importante en el PRLN.

Descartando a la querida Irbis, tenemos a las gemelas Shen y Sharma, la chica mayor Tami, la dulce y gentil Omega, y ya conocen a Nina. Nuestra idea es presentarlas con machos y después veremos las posibilidades de que se reproduzcan, queremos reproducir muchos y liberar algunos.

Albina: (Cierra el encierro de Omega) Y listo, esa fue la última (la acaricia)

Marshall: Jeje, es muy linda

Albina: Lo sé, yo no tenía favoritas, pero es que ella es un amor, seguro pronto serás una excelente madre mi linda Omega (camina con los demás) Muchas gracias por su apoyo, sin ustedes no sé qué haría

Ryder: No hay de qué amiguita, siempre estaremos aquí

Skye: Sí, somos amigos

Albina: Lo sé, sé que con ustedes aquí nunca estoy sola jeje

Marshall: Bien ¿y ahora qué?

Albina: Ya terminamos por hoy, pero no del todo, tenemos grandes noticias

Rubble: Wao ¿qué es?

Llevé a los chicos al encierro de Irbis, el cual estaba bastante callado, e Irbis se encontraba durmiendo entre las paredes aisladas, toda calladita.

Albina: Miren qué tranquila está

Marshall: Sip, ciertamente su conducta ya ha cambiado, está mucho más reservada de lo que suele ser, ¿no?

Albina: Así es, y es normal, ellas siempre buscan un lugar tranquilo lejos de otros animales cuando van a dar a luz, lo cual nos tiene a todos muy atentos

Chase: Me imagino, ya todos deben estar muy emocionados

Albina: Lo estamos, ya quiero que pasen las siguientes horas o tal vez un día, es decir, cada nacimiento es especial, particularmente cuando es un leopardo de las nieves en el que confío tanto y que confía tanto en mí

Zuma: Jeje, bueno, ya sólo queda esperar, pronto la veremos con sus cachorros

Albina: Cierto, (bosteza) ahora creo que iré a dormir un rato, nos vemos (se va)

Narra Marshall

Ryder, los demás cachorros y yo apenas nos despedimos de Albina y salimos para regresar a casa, mientras empaco mis cosas miro hacia atrás, y me encuentro con una linda sorpresa.

Marshall: (Mira a Irbis a los ojos) Hola Irbis ¿qué hay?, jeje eres muy linda (la acaricia)

Yo apenas la conozco desde hace unos días y no creí que sería tan amigable conmigo, ella es muy especial para Albina y todos en el santuario.

Marshall: (Acariciando a Irbis) Seguro debes estar muy feliz de tener a amigos en éste santuario que te quieren mucho, y yo también, quiero estar aquí cuando nazcan esos cachorros, créeme que no me lo voy a perder, nos veremos luego amiguita (se sube a su camión y se va con los demás)

Continuará....................................

Hoy llevo AlasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora