La chica de pelo morado que había conocido en la universidad estaba justo detrás de nosotros. De repente noté como el aire se había vuelto tenso.
—Tú eras Lumine, ¿no? La gemela de Aether.
—Sí.
—Perdonad que interrumpa vuestra cita pero hay algo que he necesitado decirle hace mucho tiempo a Xiao —Suspiró un segundo y su rostro cambió a uno completamente decidido—. Lo siento, fui muy arisca contigo por rechazarme y me enfadé sin motivo, este verano he madurado, estoy intentando cerrar ciclos con esto así que espero que nos podamos volver a llevar bien a partir de ahora.
—Está bien.
Keqing pareció volverse más calmada, supuse que llevaba mucho tiempo queriendo decir aquello.
—Ah, me gustó Xiao pero no te preocupes, no pienso ser tu rival amoroso, llevemonos bien, no quiero quitarte a tu novio ni nada por el estilo.
Se me había quedado mirando y no pude evitar sonrojarme al escuchar el malentendido. Miré a Xiao que parecía estar muy confundido y sin saber qué decir.
—Solo me está acompañando, no somos...
—¿Qué? ¿He leído mal la atmósfera? Se me suelen dar bien estas cosas...
—Creías que estaba saliendo con Venti cuando íbamos al instituto —Replicó Xiao.
—Todos pensaban que estabas saliendo con Venti cuando íbamos al instituto.
Me puse a reír, era inevitable no pensarlo, mi primera impresión había sido igual.
—Bueno, nos veremos en clase.
Keqing se iba a ir cuando la detuve llamándola. Las palabras que salieron después parecieron salir solas.
—¿Quieres acompañarnos?
La parte de mí que intentaba abrirse a los demás y ser más sociable olvidó por completo que Keqing y Xiao tenían un pasado. Miré al chico inmediatamente esperando que no estuviese enfadado, pero él tan solo nos miraba con indiferencia.
No entendía cómo Keqing podía haberse enamorado de él, parecía buen amigo pero como novio... Sentía que le faltaba algo.
—No me gustaría molestar.
—Tranquila, no importa.
Xiao se giró y se dirigió a la tienda. Miré a la chica y le sonreí, de verdad quería hacerme amiga de ella.
—E..está bien —Tartamudeó un poco.
Comprar con ellos dos fue más caótico de lo que pensaba, mientras Xiao intentaba que comprase un portátil gamer cualquiera de los que habían en un puesto, Keqing me hablaba de un montón de funciones de cada uno de los diseños para que pudiese escoger con propiedad.
Al final acabé cogiendo el que tenía el diseño más bonito que cumplía con lo mínimo que necesitaba pese a las quejas de mis compañeros.
—Siento si te hablo con demasiada confianza y te sientes incómoda, tu hermano me habló mucho de ti y siento que te conozco.
Un leve sonrojo apareció en mi rostro, era más popular en la escuela de Aether que en mi internado.
Tuve que contener las ganas de llorar, si me hubiese transferido antes podría haber vivido muchísimas anécdotas junto a ellos, haber sido amiga de ambos y tener buenos recuerdos escolares, pero ya era tarde.
—Ya es tarde, deberíamos volver —Dijo Xiao cargando con la bolsa del ordenador.
—Nos veremos mañana.
—¿Te acercamos? —Preguntó el chico sacando las llaves del coche.
—No, mi madre debe estar a punto de llegar, pero gracias.
Nos despedimos de ella y fuimos hasta el automóvil. Al principio ninguno de los dos dijo ninguna palabra pero la culpa me estaba comiendo por dentro.
—¿Te ha molestado que la haya invitado?
—No, la única que tuvo problemas con el rechazo fue ella, yo no la vi de manera diferente ni me pareció vergonzoso que le gustase.
—¿Qué pasó?
—No suelo hablar mucho con chicas por mí mismo, pero Venti y Aether tienen muchas amigas, ella era una de ellas así que me relacionaba un poco con ella. En algún momento le debí gustar, pero Keqing le gustaba a mi amigo así que en ningún momento pensé en ella como algo más.
—¿Le gustaba a tu amigo? Pero si ella te gustaba solo tendrías que haber hablado con él y...
—No, ella no me gustaba, y no iba a probar a salir con alguien que no me interesaba cuando mi amigo la quería, mucho menos tratándose de mi mejor amigo...
—¿Le gustaba a Venti?
Xiao suspiró.
–No.
—Oh, entiendo. Mi hermano nunca me habló de que le gustaba una chica.
Jugueteé con mis manos un momento, yo tampoco le conté muchas cosas sobre mí pero no podía evitar sentirme desubicada en aquel momento.
—Le daba mucha vergüenza, tampoco se sentía seguro para declararse y después de lo que pasó... Intentó olvidarse de ella y verla como solo una amiga, desde luego se llevaban muy bien. No sé qué siente exactamente por ella ahora.
Suspiré y miré la carretera.
—Las relaciones son tan complicadas...
—No lo sé, nunca he tenido una —Dijo Xiao de una manera tan seria que no pude evitar reírme.
Pero mi risa acabó rápido.
—Yo sí, aunque preferiría no haberla tenido —Una risa agria salió de mi boca.
—¿Te hicieron daño?
—Le añadieron un par de clavos a mi tumba —Me di unas cachetadas en los mofletes y miré a Xiao sonriente— Creo que será mejor cambiar de tema, jajaja, a veces me pongo melancólica.
—Está bien si quieres llorar junto a mí, intentaré apoyarte todo lo que pueda.
Mi corazón dio un vuelco.
—No me recuerdes que me he puesto a llorar en la tienda, que vergüenza... —Inteté evitar el tema para mí misma con una mala broma.
—Ya estamos.
El viaje había terminado. Me dio un poco de pena, estaba muy agusto junto a Xiao.
Me ayudó a llevar las cosas a mi casa y le dejó los regalos que le había comprado a Aether en la repisa de la cocina, estaba segura de que se iba a poner muy contento.
—Nos vemos mañana —Se despidió levantando la mano.
—Ciao —Respondí con una sonrisa también moviendo la mano.
Esperaba que algún día fuésemos grandes amigos.
ESTÁS LEYENDO
El mejor amigo de mi hermano ♡ XiaoLumi ♡ Genshin Impact
FanficModern AU. TERMINADA. Editando. Donde Lumine vuelve después de muchos años en el extranjero para ir a la universidad con su hermano en la capital de su país natal donde él lleva desde los 15 estudiando solo. Allí conocerá a todos sus amigos y se un...