Capítulo 16

5.2K 537 406
                                    

—¿Cómo ha terminado la película? —Preguntó Venti desperezándose.

No lo sé porque Xiao estaba durmiendo abrazado a mí y no podía concentrarme. Definitivamente no podía decir eso.

—No lo sé, me he dormido también —Mentí—. Cuando nos hemos despertado hemos ido a la habitación para no despertarte.

—¿Seguro que no has terminado la película porque estabas haciendo cosas con Xiao en la habitación? —Venti subía y bajaba las cejas.

—Es mi hermana y mi mejor amigo, no digas esas cosas Venti —Aether le dio un golpecito amistoso en la cabeza al chico.

Sí, pero yo estaba empezando a sentir cosas raras por aquel chico.

Venti dio un pequeño brinco en el sofá y se sentó a mi lado, mirándome con los ojos entrecerrados.

—Claro... Claro...

—Iré a casa un rato, luego te devuelvo el pijama.

En mi habitación al fin pude mirar el teléfono cuando lo puse a cargar, tenía 34 mensajes de Amber diciendo lo que me quería y lo que se alegraba de haberme conocido y de formar parte de mi grupo de amigos. Esa chica era un sol. Le respondí con mensajes tiernos y stickers de gatitos.

También le di los buenos días a Keqing, últimamente hablábamos bastante por WhatsApp y nos estábamos haciendo más cercanas.

Mona acababa de enviarme una foto de un cartel donde salía que había una oferta de 2x1 en una cafetería y me pedía que fuésemos al día siguiente, a lo que claramente contesté que sí.

Y por último tenía un mensaje de Albedo, me daba un poco de vergüenza quedar con él al ser un chico, pero al fin y al cabo solo íbamos a salir como amigos, así que no iba a haber problema.

O eso esperaba, Albedo era un gran chico, guapo, inteligente... No quería enamorarme de él ni nada por el estilo, pero tal vez si estaba cerca de otro chico dejaba de estar tan incómoda con Xiao, así me daría cuenta de que solo me ponía nerviosa porque era un chico genial, a Venti lo veía como un gran amigo así que no contaba.

⊱ ─────────ஓ๑♡๑ஓ ───────── ⊰

Mona se tomaba su helado como si fuese una niña pequeña. Keqing y Amber habían venido también y miraban a la chica que parecía disfrutar como nunca lo había hecho.

—Lo sabía, sabe mucho mejor cuando está a mitad de precio.

—Tomad, invita la casa —Venti dejó sobre la mesa unos dulces.

Había sido una bonita casualidad que la cafetería que tenía el descuento fuese en la que trabajaba Venti, aunque bien callado que se lo tenía, al parecer le daba vergüenza que lo viesen trabajar.

Se había atado las trenzas detrás de la cabeza y e iba elegantemente vestido, hablaba con delicadeza y no parecía el tipo bromista de siempre, incluso parecía más alto. Si de normal no me extrañaba que atrajese a la clientela, si iba así vestido y actuaba de aquella forma era imposible que la gente no fuese a aquel lugar.

—Estás embobada mirando a Venti —Keqing se rio un poco—, ¿acaso...?

—No, no, es solo que lo veo muy diferente.

—Bueno, tienes razón, igualmente Venti es muy guapo, pero hoy lo noto más reluciente.

—¿En serio? Yo lo veo igual que siempre —Amber tenía los dulces gratis que había traído nuestro amigo en la boca aún.

—Yo no me he fijado, estaba ocupada comiendo —Contestó Mona sin dejar de mirar su helado choco triple maxi con nata y cereza.

—Me sorprende que no tenga pareja —Dije mirándolo trabajar.

—Bueno, cuando íbamos al instituto se decía que Venti estaba enamorado de Aether, pero no era algo que les decían para molestar, es que de verdad lo creían. Venti era muy popular pero rechazaba todas las proposiciones, aunque eso podía deberse también a que simplemente no quería salir con nadie. Y pensar que ese trío era tan popular y rompecorazones sin que ninguno de los tres se diese cuenta...

Me quedé un poco paralizada tras las palabras de Keqing, yo no había visto que a Venti pareciese gustarle mi hermano y no iba a hacer caso a rumores que venían de gente que ni siquiera conocía, pero aún así mi mente se los imaginaba saliendo. Hacían buena pareja.

—No cuentes cosas tan vergonzosas sobre mí, me voy a poner rojo si la gente se entera de que estaba enamorado de Aether en secreto, ehe~

El chico bromeó mientras dejaba la cuenta sobre la mesa. Estaba claro, era imposible que a Venti le gustase mi hermano, actuaba igual con todo el mundo.

—¿¡Qué!? ¿¡Y la oferta!? —Mona miraba la cuenta.

—2x1, está bien —Venti había cogido el papel para revisarlo bien.

—¡Pero 1 cuesta como 3 en cualquier otra cafetería!

—¿No has mirado los precios antes de pedir?

La chica sollozó un poco y pagó su parte intentando no mirar como mi amigo se llevaba el dinero consigo.

—¿Por qué siempre me pasan estas cosas? —Su cara estaba contra la mesa.

—Yo me tengo que ir ya —Keqing se levantó de la mesa.

—Te acompañamos —Amber la siguió.

—No hace falta, mi madre viene a recogerme aquí al lado.

—Entonces creo que me iré ya a casa, ha sido genial estar aquí con vosotras chicas.

—Lo mismo digo —Les sonreí.

⊱ ─────────ஓ๑♡๑ஓ ───────── ⊰

Aether no estaba en casa, tenía que acostumbrarme a coger las llaves. No recordaba que mi hermano trabajase ese día.

Por suerte Xiao me abrió las puertas de su casa amablemente, al final tenerlo de vecino era más útil de lo que parecía.

No pasó demasiado rato hasta que Venti volvió de su turno.

—Voy a ir a comprar algo, no hay nada en la nevera para comer —Xiao se despidió dejándonos solos.

El chico a mi lado parecía decaído, debía haber sido un día agotador.

—¿Te lo has pasado bien? —Preguntó sin mirarme y con una sonrisa melancólica.

—S..sí... —Me puse nerviosa— ¿Qué tal tu día?

—¿Qué pensaste?

—¿Sobre qué?

—Sobre los rumores acerca de tu hermano y yo.

¿Por qué me preguntaba aquello con una mirada tan triste?

—Pensé que eran falsos porque tratas a todo el mundo con mucho cariño aunque... No pude evitar pensar que haríais buena pareja —Me sinceré.

Entonces la sonrisa habitual de Venti volvió.

—Perdón por preguntarte cosas tan raras, ehe~ Voy a cambiarme.

Y se metió en su habitación dejándome confundida en el salón.









Bueno, son las 0:47 y como sabéis anoche no dormí nada pero quería terminar el cap de hoy jijiji con vuestro permiso, me voy a mimir uwu

PD: he visto todo el hate que hay en mi historia a Scaramouche y justo el fanfic que estoy preparando ahora lo tiene a él como protagonista. Jugar con vuestras mentes??????? Mi pasatiempo favorito jijijiji 💕💕💕

El mejor amigo de mi hermano ♡ XiaoLumi ♡ Genshin ImpactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora