Capitulo 5: La voz de un conocido

40 5 4
                                    

Esa noche Spyro durmió plácidamente. Al pasar las horas el dragón tuvo un sueño extraño. Se sentía flotando en la nada como si no pudiera moverse hasta que de la nada pudo tocar el suelo.

Spyro: Que sensación más extraña, ¿Cynder, Sparx? ¿Donde estáis?

Nadie respondió. El joben dragón también sintió dificultades para poder ver.

Spyro: Devo de estar soñando.

???: No estés tan seguro joven dragón.

Spyro reconoció esa voz.

Spyro: Ignitus....

El dragón intentó poder ver dónde se situaba Ignitus, aunque apenas podía ver nada.

Ignitus: Lo siento Spyro, es la primera vez que ago esto y alomejor tengas ciertas dificultades para poder realizar algún acción, como poder ver.

Spyro: ¿Aunque no pueda verte puedes hacer algo para que pueda saber si esto es real?

Ignitus puso debajo del ocio de Spyro su pata. Automáticamente Spyro reconoció el tacto y la olor. Inevitablemente empezó a llorar de emoción.

Spyro: Ignitus....Estás vivo. ¿Pero cómo?

Ignitus: Joven dragón, al morir se me concedió el privilegio de ser el nuevo cronista. Veras cuando un dragón muere su nombre aparece en un libro, al ver que el tuyo no estabas decidi buscarte.

Spyro: Entonces si me has llamado sera por algo importante.

Ignitus: Exacto Spyro. Verás cuando Maleford fue derrotado aún conservaba todos sus poderes, es decir aún conserva algo de oscuridad, oscuridad con la que aún puede hacerse más fuerte.

Spyro: ¿Quieres decir que volvera?

Ignitus: Por ahora no parece que vaya a regresar, pero si que esta consiguiendo hacer algunas cosas.

Spyro: ¿Qué es lo que está haciendo?

Ignitus: Veras Spyro, últimamente an apareció nuevos libros en mi sala, pero no son libros que me esperaba encontrar. Es decir he encontrado 2 libros que en teoría te pertenecen.

Spyro: ¿Que? ¿No se supone que había un libro para cada dragón?

Ignitus: Exacto, pero estos libros son de otros mundos.

Spyro: Entonces hay más dragones púrpura con el nombre de Spyro, en una especie de otra dimensión. ¿Pero si son mi yo de otro mundo porque an apareció sus libros aquí?

Ignitus: Buena pregunta joven dragón. Veras investigando un poco el libro de la historia del planeta, descubrí que estan apareciendo grietas de vacío.

Spyro: ¿Exactamente qué es eso?

Ignitus: Veras, una grieta de vacío es una forma de decir que hay una pequeña puerta de vacío que une un mundo con otros. Y si esos libros no son de nuestro mundo, significa que vienen de esas grietas. Ya que ahora hay otras dos realidades unidas coexistiendo. Y creo que es Maleford el responsable de esto.

Spyro: ¿Porque, es decir, no sería peor para el saber que hay otros como yo?

Ignitus: No es por los otros como tu, sino por aquellos que an luchado con los Spyros y han sobrevivido.

Spyro: Entonces quiere encontrar más aliados que me odian tanto como el a mí.

Ignitus: Si Spyro, pero por ahora no deberás centrarte en eso. Lo primero que debes hacer es recuperarte de todas tus heridas y lo segundo es volver a la ciudad de los dragones con Cynder.

Spyro se puso nervioso al escuchar lo ultimo.

Spyro: Ignitus, eso es peligroso para Cynder. Hay dragones que aún piensan que es malvada, de hecho algunos podrían intentar hacerle daño.

Ignitus: Estoy al tanto de esos dragones. Pero podrias hacerles cambiar de pensamiento.

Spyro: ¿Eso es posible?

Ignitus: Si.

Ignitus en ese momento le pone en una zarpa una diadema.

Ignitus: Esta diadema revelará primero aquellos recuerdos más duros y dolorosos, luego aquellos que sólo son tristes, luego aquellos de demostraron valor y responsabilidad y por último los recuerdos más felices.

Spyro pensó en lo que dijo su antiguo maestro de fuego.

Spyro: Quieres que le ponga esto en la cabeza a Cynder delante de todos los dragones para que vean por lo que pasó y quien es en realidad.

Ignitus: Eso es lo que tenía en mente. Bueno Spyro bas a tener que irte ya, espero que tu ala mejore pronto y que el lazo que os une a ti y ha Cynder nunca se rompa.

Spyro sonrió al escuchar eso.

Spyro: Gracias. Por cierto antes de irme. ¿Me podrias decir como son mis otras versiones?

Ignitus: Uno es unos 3 años más joven que tú, pero es igual que valiente y responsable que tu. Y el otro...bueno en cuanto a personalidad y apariencia es un poco diferente pero havezes sabe ser un héroe. Bueno Spyro nos veremos pronto.

Spyro: Me alegro de haber podido escuchar tu voz, espero poder verte la próxima vez. Adiós Ignitus.

Spyro desapareció de la sala del cronista.

Ahora en el árbol donde Spyro y Cynder durmieron la otra noche.
Cynder lamia la cabeza de Spyro para intentar despertarlo. Al final Spyro abrió los ojos.

Cynder: Buenos días Spyro.

Spyro se lebanto rápido y se hacerco ha Cynder.

Spyro: ¡Tenemos que hablar!

Aparece Sparx que estaba observando desde hace un rato como Cynder inteto despertar a Spyro.

Sparx: Vaya parece que al final destruir esa cadena mágica no a servido para nada jeje.

Spyro: ¡Ahora no Sparx, necesito que me escuchéis!

En ese momento Spyro explicó todo lo que Ignitus le havia contado. Cuando hablo de volver a la ciudad de los dragones Cynder no puedo evitar sentir un poco de angustia al pensar en todos esos dragones que no dejaran de juzgarla.
Cuando Spyro termino de hablar Cynder quiso hablar.

Cynder: Spyro, no estoy segura de que salga bien eso.

Spyro: Cynder, te comprendo, pero cuando un dragón es asignado como cronista es porque es un dragón muy sabio y además ahora es Ignitus, si podemos confiar en alguien es en el.

Spyro miró a Cynder a los ojos y ella le devolvió la mirada. Cynder pudo percibir toda la confianza que tenía en que todo hiva a salir bien.

Cynder: Esta bien, Ignitus nunca nos falló si es el quien dice que volvamos, volveremos.

Spyro: Perfecto.

Cynder: Además, me alegro que Ignitus siga vivo, me gustaría poder volver ha verlo.

Sparx: Yo igual, estoy contento de saber que el grandullón sigue bien. Aunque me gustaría saber una cosa.

Spyro: ¿El qué?

Sparx: ¿Sabes si hay también otros Sparxs que sean tan guapos como yo?

Spyro: Pues....

Sparx interrumpe a Spyro.

Sparx: Que digo esta claro que yo soy el Sparx más guapo los demás solo...., los demás también lo seran pero cuando las cosas son obvias lo son.

Cynder: Mientras usen su boca solo para comer yo me sentiré tranquila.

Spyro: Bueno, ahora sólo toca esperar a que esta ala se recuperare. Y volveremos a la ciudad de los dragones.

Continuara.......

La leyenda de spyro: El poder de la oscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora