Le importaba. Harry lo sabía, necesitaba preguntarle a Draco qué era lo que le sucedía, el mundo siempre los vio como enemigos, pero ¿realmente ellos se veían así?
Era raro que el chico rubio no lo molestara como era de costumbre. Sabía que estaba triste, que algo había cambiado, el rostro de Draco no mostraba sonrisa alguna y a Harry le importaba. El sentimiento confuso también estaba en él. Draco había cambiado desde el momento en que vio a Harry besando a Cedric, en la cabeza de Harry estaba eso, después de todo él había sido testigo de como los ojos de Draco se inundaron de lágrimas en ese momento, cómo salió corriendo para que no pudieran verlo.
Intentaba conectar todo lo que había pasado; Draco siempre intentaba llamar la atención de Harry, molestándolo, si, pero quería llamar su atención, Draco había explotado cuando Harry le dijo que no se metiera en sus asuntos, era obvio, Draco no quería que Potter estuviera enamorado, y a eso agregó el cambio de actitud que el rubio había tenido después de que Harry iniciara su relación con Cedric. PUM se dio cuenta, Draco Malfoy estaba enamorado de él. El sonido de un libro cerrándose hizo que Harry volviera de sus pensamientos, se dio cuenta que aún estaba sentado en el aula del profesor Binns, en clase de historia de la magia.
-Harry, está bien que la clase aburra, pero pon atención. - susurró Ron mientras señalaba el pizarrón.
No era la primera vez en la semana que Harry se quedaba con la mirada fija en la nuca del compañero de adelante con la cabeza en otro lado, días anteriores había estado pensando en lo mismo, en los entrenamientos de Quidditch había golpeado sin querer a Katie mientras calentaban, esta vez era Ron quien lo notaba raro.
El domingo por la noche Hermione decidió terminar todas sus tareas sin distracción alguna, los chicos de Gryffindor decidieron jugar en la sala común partidas de ajedrez, pero Harry no estaba ahí, estaba tendido en su cama pensando en Draco. Ron sólo jugó una partida para poder hablar con Harry, realmente le preocupaba que su amigo se comportará de esa forma, se despidió de los chicos y subió con Harry.
- ¿Fue Diggory? - dijo Ron mientras se ponía la pijama- Porque si te hizo algo, no se la acaba conmigo.- soltó una pequeña risa.
- ¿Qué? - Harry se sobresaltó- No, todo va bien con él. – Harry se dio la vuelta dándole la espalda a Ron.
- ¡Vamos! ¿no me vas a decir? – Ron le lanzó una almohada a Harry
- Estoy bien, no hay nada nuevo. - dijo un poco molesto Harry- Nada interesante.
- ¿Por qué siempre debo ser el ultimo en enterarme? – dijo Ron recostado en su cama – Si quieres me pongo una peluca castaña para parecerme a Hermione- bromeó Ron – Dime qué pasa.
-No- dijo Harry calmado, pero Ron se levantó de su cama y moviendo del hombro a Harry comenzó a insistir <Dime, dime, dime>- ¡AH! - Y tapándose la cara con la almohada que Ron le había aventado dijo <Es Malfoy> Ron dejó de insistir, Harry comenzó a quitarse lentamente la almohada de la cara.
- ¿Malfoy? ¿Qué pasa con él? - dijo Ron confundido.
- ¿QUÉ PASA CON ÉL? – dijo Harry un tanto molesto- Siempre es él, lo peor es que ni siquiera es su culpa- Harry se había levantado de la cama y daba vueltas por el cuarto – Tres años, TRES AÑOS, y siempre es él.
- ¡Harry! No te entiendo – dijo Ron tomando a Harry por los hombros- ¿tres años de qué?
- TRES AÑOS DE QUE – Harry estaba apunto de decirle a Ron qué era lo que pasaba, pero PASS la puerta se abrió de golpe.
Era Cedric, parecía que iba a salir, tenía puesta su capa y olía a loción.
-Hola, lamento la interrupción- Harry le dirigió una sonrisa y Ron se quedó pensando en lo que Harry estaba diciendo antes- Harry, preparé una sorpresa para ti en la mañana, pero necesitaba que llegara la noche- Cedric se veía nervioso pero emocionado- ¿Puedes venir?
- ¿Ahora? ¿y qué hay de Filch? – dijo Harry.
-Primero que nada, ¿Cómo entraste? – dijo Ron.
- Oh, me encontré con Neville en la entrada a Gryffindor, le dije que quería ver a Harry, y me dejó entrar. - dijo Cedric – Por Filch no te preocupes. Negocié un poco con Peeves, le dije que, si mantenía distraído a Filch con sus bromas, alejaría al Barón sanguinario de él, realmente le tiene miedo. - dijo Cedric entre risas- Aunque no estaría mal llevar tu capa de invisibilidad, por si algo sale mal.
De inmediato Harry tomó la capa, y salió de Gryffindor con Cedric. En el camino Harry venía pensando el motivo de la sorpresa que Cedric le tenía, y se dio cuenta, ya hacía un mes que eran novios, cumplían un mes y Harry no había preparado nada, había estado muy ocupado pensando en Draco. Cedric llevó a Harry a la sala de Menesteres, cuando la puerta se abrió en una manta, apenas iluminadas por velas, habían dos cervezas de mantequilla, y bocadillos.
Los chicos tomaron sus cervezas y deleitaron sus bocadillos a la luz de las velas, contaron anécdotas de su primer mes de relación. Cedric le dio un suave beso a Harry, el segundo seguía sin sacarse de la cabeza la posibilidad de que Draco Malfoy estuviera enamorado de él, Cedric acariciaba a Harry mientras lo besaba, Harry pensaba en Draco, el calor de la velas parecía cubrirlos, Harry pensaba en Draco, Cedric comenzó a besar el cuello de Harry, Harry pensaba en Draco, Cedric pasaba su mano por los brazos de Harry, Harry pensaba en Draco, Cedric comenzó a bajar las manos, Harry pensaba en Draco, Cedric intentó levantar la playera de Harry, y en un ahogado gemido Harry dijo <Draco>. Cedric se alejó.
- ¿Qué? – dijo Cedric frunciendo el ceño- ¿Draco? ¿Qué demonios Harry? - Cedric estaba molesto, las mejillas de Harry ardían.
- Lo siento, yo.... – dijo Harry intentando calmar a Cedric, pero lo interrumpió.
- ¿DRACO? ¿EN SERIO? – Cedric se levantó, no dejó que Harry hablara, y se fue furioso.
Harry sabía que sería inútil detenerlo, dejó que se fuera, se tumbó en la manta y se tapó la cara con las manos. Harry estaba seguro de que Cedric había planeado una cena romántica, y quería dar el siguiente paso, pero por alguna extraña razón, en su interior algo le decía que no era lo correcto, no con Cedric. ¿Qué diablos había hecho? Había dos opciones, o Cedric se calmaba y volvía todo a la normalidad, o Cedric iba a enfrentar a Draco por su culpa. ¿Ahora qué?
ESTÁS LEYENDO
Mi todo. (TERMINADA)
FanfictionUn año más en Hogwarts, Harry creía que solo sería un año normal, pero sentimientos nuevos y confusos comienzan a aparecer por nada más y nada menos que por Draco Malfoy. Si del amor al odio hay un paso, ¿por qué no del odio al amor?