Draco se dirigió a la sala común de Slytherin con un sentimiento de odio. Sentía tantas ganas de golpear la pared. Por otro lado, Harry sentía aún las mariposas revoloteando en su estómago; toda la tarde estuvo pensando en una sola persona, Cedric. Hermione no tardó en darse cuenta de que su amigo parecía estar en otro mundo, pues toda la semana en las clases Harry sólo dibujaba en sus libros y se quedaba pensando con la mirada perdida, pero todos estos pensamientos se esfumaban cuando Malfoy llegaba con sus comentarios. Parecía que Draco hubiera tomado más odio hacia Harry.
-Vaya Potter, parece que estás enamorado, ¿de quien será? ¿de la tonta sangre sucia? ¿o a caso es el tonto Weasley? - decía Draco mientras sus amigos se reían fuertemente. Harry intentaba ignorarlo y continuar, pero odiaba que llamara de esa manera sus amigos- contesta Potter, ¿o solamente te quedarás ahí?, haz algo, responde- Draco tira del brazo de Harry, y Harry se acerca bruscamente.
-¡Basta! Aléjate de mí. Si estoy enamorado o no, no es asunto tuyo.- Harry le gritaba a Draco en el pasillo, todas las personas miraban a los dos chicos- Dime algo ¿tú sabes amar? ¡No! ¿crees que alguien te ama? Tampoco.- los ojos de Draco se inundaban de lágrimas, pero el intentaba contenerlas- Tus "amigos"- dijo Harry simulando comillas con los dedos- Ellos solo están contigo por miedo a lo que les hagas.
Draco cierra los puños, y el terrible enojo que tenía dentro lo impulso a intentar golpear a Harry, pero Cedric, el chico de Hufflepuff, que miraba a lo lejos la pelea, se acercó al ver la intensión de Draco, tirando a Harry del brazo para que no recibiera el golpe; de inmediato Pansy Parkinson y Vincent Crabbe, jalaron a Draco por la espalda, Hermione y Ron corrieron hacia Harry, quien quería avalancharse a Draco para tirarle un buen puñetazo en la cara, entre chicos de Gryffindor y Cedric llevaron a Harry a la sala común, y Slytherin hizo lo mismo con Malfoy.
Cuando llegaron a la sala, Hermione les pidió que la dejaran un momento con Harry, ella estaba segura de que había algo que invadía su mente y no había contado. Cedric y los chicos de Gryffindor se alejaron de ellos y comenzaron a platicar de Quidditch, mientras Hermione estaba sentada al otro lado con Harry.
-Dime Harry, ¿qué es lo que ocurre? - decía la chica mientras acariciaba el hombro de su amigo- ¿Hay algo que no sepa?, pareciera que tienes algo en la cabeza todo el día – de inmediato la expresión de preocupación de Hermione pasa a ser una tímida sonrisa, cuando descubrió a Harry mirando a Cedric mientras el chico reía- O tal vez sea alguien...
Harry se sobresalta, y aparta la mirada de Cedric.
- ¿Alguien? Pfff no.- dijo el chico un tanto nervioso- Es solo que estoy harto de escuchar los comentarios de Draco, ¿Por qué no se busca alguien más para molestar? ¿Por qué no sólo nos deja en paz y ya? - Harry veía como Hermione apenas creía la mitad de lo que decía- Bien... está bien, me atrapaste, tal vez si hay alguien invadiendo mi mente la mayor parte del tiempo (por no decir todo el día) pero no estoy seguro de qué sea esto.
-Lo sabía. Te conozco, Harry Potter. Conozco esa mirada a cierto chico.- Harry se sonroja y sonríe- creo que sabes lo que es, sólo que no quieres aceptarlo. Él es lindo, deberías invitarlo a salir.- Hermione golpeo con su puño suavemente el hombro de Harry.
-Quiero hacerlo, pero... ¿y si dice que no? Me refiero a... bueno es Cedric.- dijo el chico en voz casi tan baja que Hermione no escuchaba- Sabes a lo que me refiero, es el chico popular, te aseguro que todas las chicas lindas están detrás de él, y yo, bueno yo soy yo.
- ¿Qué? ¿De qué hablas? Eres asombroso, aún más que todas esas chicas- decía Hermione con una sonrisa de oreja a oreja.
-Está bien, lo haré, pero ni una palabra a Ron, no sé cómo reaccionaría, debo hablarlo con él.
Cedric se despidió de los chicos, de Hermione y de Harry, este último casi siente que el corazón se le salía del pecho cuando Cedric se acercó a él, se estrecharon la mano, y se fue. Hermione casi suelta una carcajada al ver que Harry se entorpecía al estar cerca de él, Ron lo miraba con extrañeza, pero lo pasó por alto.
ESTÁS LEYENDO
Mi todo. (TERMINADA)
FanficUn año más en Hogwarts, Harry creía que solo sería un año normal, pero sentimientos nuevos y confusos comienzan a aparecer por nada más y nada menos que por Draco Malfoy. Si del amor al odio hay un paso, ¿por qué no del odio al amor?