Las cosas en la vida de Deamon podían complicarse mucho, estaba casi seguro de que había reprobado Historia de la Magia y la tarea que había dejado Snape debió de ser un verdadero fracaso. Él ni siquiera lo sabía, se había estado negando a entregarla con la excusa de que necesitaba corregir la ortografía y algunos temas. Obviamente eso era una gran mentira, nunca había tenido faltas a la hora de escribir, aunque siempre había tenido ese tonto afán de colocar los signos de puntuación donde su cerebro creía que deberían de ir. No siempre quedaban en el lugar adecuado, pero el texto se veía decente al menos.
Ahora Canopus estaría durmiendo en la cama hecho un ovillo, con su respiración lenta y calmada, eso relajaba a Deamon quién antes de ir a sus clases comenzó a redactar un ensayo sobre los hechizos de Transfiguración y un resumen de lo que se trataba exactamente la clase. A él le hubiese gustado iniciar un taller de literatura creativa en vez de estar explicando algo que McGonagall ya sabía de memoria porque de seguro les pidió lo mismo a todos sus alumnos en algún momento de todos sus años como profesora de dicha materia. Pero ahora Transformaciones no era importante, estaba en una clase de Estudios Muggle con su madre, debía de concentrarse en ello.
── Mamá ── las risas por parte de sus compañeros lo desconcertaron ──, ¿se les olvida que sí es mi mami, idiotas?
── Deamon, lenguaje ── dio un gran suspiro, murmuró un lo siento y Alina sonrió ──. ¿Qué necesitas?
── Bueno, lo estuve pensando y como es una clase muggle, obviamente, yo digo que podríamos hacer una exposición cada uno acerca de un tema libre tal y como lo harían en las escuelas de los no mágicos ── Kang Hajoon oía todo lo que decía el Hufflepuff, no importaba que no entendiera absolutamente nada, con solo escuchar su voz era suficiente.
── Es una buena idea, pero, no sé si todos estén de acuerdo con eso.
── Serían unos tontos si no lo estuvieran ── algunos lo miraron ofendidos, pero no podrían negar que su idea era muy buena.
Un tema libre era mejor que hacer uno completamente igual y obtener todos los mismos resultados, a fuerzas debía de ser uno libre donde debiesen de buscar por su cuenta la información de lo que quisiesen exponer. Deamon tenía una idea en mente, era por eso por lo que Alina dudaba en aceptar su propuesta.
── Me parece una idea fenomenal, nosotros podríamos mostrar tantas cosas en esa exposición, como la injusticia con los elfos domésticos ── saltó Hermione Granger, quien parecía apoyar la idea del Hufflepuff. El chico le dio una mirada y le sonrió, más por estar de acuerdo con él que por cordialidad o algo por el estilo ──. Hay muchos temas que se están invisibilizando y creo que hacer esta exposición sería crucial para las personas que han estado calladas por años.
── Tienes un punto, Granger ── musitó Deamon ──, pero me estás robando mucho protagonismo en mi propia idea.
Hajoon soltó una risa involuntaria. No quería comportándose así, reírse de las personas, burlándose de ellas y ese tipo de cosas no era lo suyo, ya no más. Al menos no había cambiado por Deamon por completo. Sería estúpido cambiar por una persona a la que ni siquiera le importaba perderte o no.
── Creo que todos están de acuerdo con hacer este proyecto, ¿no? ── la mayoría asintió. Hills había ganado sin tener que dar muchos argumentos, se lo debía a Granger de todas formas ──. Está bien, anoten en su pergamino.
"Tema Libre
Investigar sobre un tema de su interés y explicarlo con sus propias palabras frente a toda la clase, tienen dos semanas".
── Listo ── susurró sonriéndole a la nada. Tenía ya su tema libre, en realidad lo había planeado antes de tener la magnífica idea de hacer un ensayo oral sobre algo de interés propio ajeno a lo muggle.