cap.10: Monotonía.

80 14 0
                                    

-Estaba al fin completamente solo en esa gran casa, se sentía algo... familiar, pero definitivamente no se quedaría quieto a pensar.

-Rápidamente miro al reloj en la pared, seis y veinte. Podría hacérsele tarde sino empezaba ahora, así que pensando en ello, se preparo como cualquier otro día.

-Alimento a Ringo, se arreglo, luego salió sin mucha prisa pues aun era temprano para empezar su turno en aquel trabajo a medio tiempo en el que trabajaba desde hace algún tiempo como mesero, una tienda de comidas rápidas de eslogan "M" adornado con ciertos colores cálidos. Lo cierto era que planeaba pasar después del trabajo por la tienda de la anciana cara de pasa.

-Encendió su auto rojo llevando consigo su último y más reciente trabajo. Había tenido la inspiración para hacer esta vez una especie de monstruo, por lo que se veía, arrasando con una ciudad entera. Muchos dirían que se veía infantil, pero se veía bastante bien, profesional, toda una obra a lápiz carbón en papel Durex. Tenia un tamaño considerable a decir verdad, casi un cartel.

...

"Feliz tarde Eddy!"

"Hasta luego Giselle"

-Su extenso turno finalmente terminaba, y aunque normalmente iba un poco más temprano de lo que solía visitar la tienda, esperaba que como siempre, la anciana cara de pasa y mal carácter le recibiera su trabajo, en este se había esforzado un poco más de lo habitual.

-Parqueo su auto con tranquilidad, no parecía llevar prisa, y caminando unos pasos adelante finalmente llegó a la tienda, decidió entrar sin rodeos fijándose en la mercancía al parecer llegada recientemente al lugar, además de cierta cantidad de clientes por todo el lugar, parecía y le estaba llendo bastante bien a la anciana.

"Jovencito, pense que no volverías por aquí. ¿Qué me traes para hoy?"

-Una mujer de edad pronunciada y vestimenta formal, casi podría decirse de los años cincuenta o sesenta, agarra el gran dibujo de las manos jovenes sin decencia alguna, casi rapandoselo, lo cual enojo bastante a Edd quien pensaba reclamarle por algo de decencia, pero recordar que la anciana es la única que a querido vender sus dibujos, lo invita a quedarse callado al instante, aguantando las ganas de decirle algo, pues, no es la primera vez que lo trata de esa manera.

-Casualmente, aquel día un comprador y visitante de la pequeña tienda pasaba como con frecuencia solia hacerlo a echar un vistazo. Siempre estaba pendiente de alguna nueva pintura o dibujo de su artista anónimo favorito, sus entregas en la tienda eran muy impredecibles, podía tardar días, semanas y no traia un nuevo trabajo, aun así para sus ancias el tiempo importaba poco, estaba dispuesto a esperar y ver las brillantes ideas plasmadas en papel o lienzos de pintura. Cada una mostrando una curiosa parte en la gran imaginación del talentoso artista tras de ellas, la dedicación y disfrute en sus obras se hacía notar.

"Ummm nada mal, estas mejorando chico, así que terminemos de una vez con esto. Te propongo cinco libras de oferta ¿trato?"

-Edd al escuchar esto se indigno. El vejestorio le había ido bajando desde hacía un tiempo de a poco a su trabajo, y no quería molestar pues como se menciono antes, era a la única persona que le interesó mínimamente exhibir en vitrina su trabajo, cosa que agradecía inmensamente, pero dadas las circunstancias económicas no podía flaquear ahora, necesitaba más que solo cinco miseras libras.

"¿Discúlpeme? Escucheme madam, entiendo que mi trabajo no se compara con otros talentos, y mucho menos tiene gran reconocimiento. Pero me esfuerzo muchisimo por terminarlo en menos de un mes y de traerle algo que valga la pena. Los materiales que uso no son algo que pueda comprar fácilmente y apenas me alcanzo la semana pasada para completar los pagos atrasados, en verdad en verdad, necesito que me de un poco más, el precio que me propone es demasiado bajo... ¿diez libras tal vez?"

- Culpa de marcas. [TordTom] [MattEdd]-omegaverce-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora