Cuatro años después...
Fuera de Acmetrópolis, un auto-casa va llegando a la ciudad con dos tripulantes. Uno siendo Pato y el otro siendo un niño llamado Alex, pues después de que Ace lo violara, Pato quedó preñado.
Pato:¿Estás emocionado? tus abuelos de seguro deben haberte comprado muchos regalos.
Alex:Pero ya no tengo espacio en mi cuarto. (Respondió un pequeño conejito de tres años, de color blanco y negro, y con los ojos azules)
Pato:Hay juguetes que ya no usas, ¿qué tal si los regalas a los huérfanos? Ellos no tienen y de seguro los harás muy felices. (Le recomendó Pato con una leve sonrisa)
Alex:Está bien, será como Navidad y yo seré Santa Claus. (Dijo muy entusiasmado el pequeño conejito)
Pato sonríe pero al entrar a la ciudad se pone serio y observó el alrededor.
Alex:¿Por qué casi no vinimos? (Preguntó el pequeño)
Pato:Es que...Mami tiene que trabajar, dando la vuelta al mundo, recolectando información para que el escritor le pague y siga dando vueltas por el mundo.
Alex:¿Ya entraré a la escuela?
Pato:¿Para qué quieres ir a la escuela? Hay muchos buscapleitos, mal almuerzo y tareas. (Dijo tratando de persuadir a su hijo)
Alex:Pero vi en la tele que los niños ya van a la escuela a los 3 años, y yo casi tengo 4.
Pato:Y gracias a la tele aprendiste a leer y a escribir, ¿no me vas a decir que esos videos educativos no sirvieron?
Alex:Pero no tengo amigos. (Dijo muy triste el conejito bajando las orejas)
Pato no dijo nada, no le gustaba que su hijo estuviera triste, pero tenía razones para no quedarse en un solo lugar por mucho tiempo, y la razón era el miedo a encontrarse con cierto conejo posesivo.
En la residencia de los Foster (Padres de Pato)...
Abuela Foster:Mira quien está aquí, mi pequeño Alex, has crecido mucho. (Dijo muy alegre la señora de mediana edad)
Abuelo Foster:Si, hace mucho que no teníamos noticias, nos preocupamos. (Dijo el señor de mediana edad a Pato)
Pato:No creí que fuera necesario mandar mensajes si estamos tan cerca. (Dijo mientras buscaba unas maletas)
Abuelo Foster:Veo que no te quedarás mucho tiempo.
Pato:Tú lo sabes, el descanso no empieza, tengo que limpiar mi casa móvil y Alex debe elegir qué juguetes quiere quedarse y cuáles regalar a beneficencia.
Abuela Foster:Oh, que dulce, que buen niño. No te preocupes, te compramos muchos regalos cuando supimos.
Pato:Te lo dije. (Recordó el pato negro a su hijo)
Más tarde...
Pato conducía el auto de su padre, con los juguetes sin usar, l acompañaba su hijo, que quería ver la ciudad. Él quería dar un paseo tranquilo sin el auto, Pato se lo dará más tarde, pero le preocupa que alguien lo reconociera y corriera la voz, por eso llevaba gafas negras y una gorra, aunque a la vez sentía que se puso el disfraz más absurdo del mundo.
Pato:Ya llegamos, dejamos los juguetes e iremos a un lugar divertido.
Alex:¿Podemos ir a un museo? Ya hemos ido a todas las ferias del mundo.
Pato:Vaya, ¿dónde salió este chico tan listo? (Expresó muy cariñosamente a su hijo, a él no le gusta el arte, pero sabe que a su pequeño angelito si y quería verlo feliz)
Después de un rato, todo iba bien en el paseo y el viaje en el museo fue tranquilo, Pato ya se había olvidado de su temor, hasta que...