Capítulo 6: Fama y Sangre

71 10 0
                                    

1992, Septiembre, Callejón Diagon

Era mi segundo año en Hogwarts, estaba muy emocionada por esto.

Salí a comprar los útiles que necesitaría este año; mis padres me acompañaron al Callejón Diagon.

Entramos a Flourish y Blotts; había mucha gente adentro y en una esquina se dan a notar Harry y Ron. Sobo levemente el hombro de Harry y este se voltea.

—¡Delphi!—

—¡Harry! ¿Qué tal estuvieron tus vacaciones?—

—No muy buenas a decir verdad—

—Lo siento mucho—Apoyo mi mano en su hombro.

—Está bien, me alegra volver a verte—

—A mí igual—Le sonrío.

—Oh, hola señora Weasley, hola Ron.

—¡Hola cariño!—Dice la señora Weasley con una sonrisa en su cara.

—Hola Delphi—Acotó Ron.

—Damas y caballeros, el señor Gilderoy Lockhart—Menciona un señor.

—A mi mamá le gusta—Agrega Ron.

Harry y yo reímos.

—No puede ser, ¿Harry Potter?—Menciona Gilderoy con semblante sorprendido.

El señor lleva a Harry hacia más adelante, quedando al lado de Lockhart.

—Damas y caballeros, este es un momento extraordinario, cuando el joven Harry entró hoy a Flourish y Blotts para comprar mi autobiografía; Mi yo mágico—. Gilderoy permanece hablando sobre las ventas de sus libros y yo no le escuché nada, desvío mi atención hacia el piso de arriba, Draco Malfoy estaba apoyado en el pasamanos; solo espero y no haya notado que yo lo estaba mirando.

—Harry, dame esos y haré que te los autografíe, espérenme todos afuera—.

Harry, Ron y yo nos dirigimos hacia adelante y de la nada sale Draco bajando las escaleras y acercándose a nosotros.

—¿Te fascina, no, Potter?, el famoso Harry Potter no puede entrar en una librería sin armar revuelo—

—No lo molestes—Replicó Ginny acercándose a Draco.

—Mira Potter, ya tienes novia—

—No, no, Draco, sé más gentil—Acotó un señor de larga cabellera rubia, rostro pálido puntiagudo y de ojos azules; era el padre de Draco.

Me alejo de estos, no quería estar presente en una pelea que sabía que se avecinaba, además, esto no era de mi incumbencia.

Estaba leyendo uno de los libros de Gilderoy; Viajes con los vampiros, y en un instante, Draco se acerca a mí.

—Te encanta, ¿Verdad?—Digo con mi mirada aún fija en el libro.

—¿El qué?—Me ve con semblante extraño, frunciendo el ceño.

Cierro el libro y lo veo fijamente.

—Molestar a Harry, claro—

—Sí, ¿y?—

—Que no entiendo por qué lo haces, no puedes superar que Harry rechazó tu amistad y entonces necesitas vengarte de ello—.

—¿Cómo? ¡Claro que no!, no me interesa que Potter no haya querido ser mi amigo, digo, él se lo pierde—.

Unforgettable | Draco MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora