Capítulo 16: Every Breath You Take

57 9 0
                                    




La navidad este año fue fantástica. La pasé con mi familia, disfrutando, yendo de fiesta en fiesta. Éramos muy unidos y nos encantaban las festividades. Tuve muchísimos regalos, los cuales sé que mi familia se ha esforzado un montón para poder obsequiármelos. No tenemos mucho dinero, pero ellos hacen lo que pueden con tal de verme feliz.

Extrañé Hogwarts, y a mis amigos, sobre todo. Pero ya habíamos regresado.

—Delphi, hay algo que me concierna desde las vacaciones—Mencionó Leisa en un santiamén.

—¿Qué es?

—Cada vez que hablaba de ti en frente de Malfoy, intentaba cambiar de tema, y hacía unos gestos extraños. También se le veía nervioso.

—¿No es obvio?

Leisa entrecerró sus cejas y negó varias veces con la cabeza.

—Le caigo mal. ¿Por qué tenías que hablarle de mí?

—Primero que todo, no creo que sea porque le caes mal. Segundo, porque él es mi mejor amigo y tú mi mejor amiga. Nos contamos todo.

—Pero no lo hagas entonces. Si a él le molesta que le hables de mí, es mejor evitar el tema.

—Tienes razón... Bueno, dime, ¿Qué hiciste en navidad?

Le conté a Leisa todo lo que había hecho y a dónde había viajado con mi familia.

—¡Vaya! Tu familia suena algo irreal—Se rio un poco.

—¿Irreal? ¿De qué hablas?

De inmediato, su alegre semblante, se convirtió en uno desolado y lánguido.

—¿Dije algo malo? Discúlpame, Leisa.

—No es eso

—Puedes decirme lo que sea. Puedes confiar en mí plenamente.

Se hizo una pequeña sonrisa en su cara,—Es solo que, por todo lo que me dices, pareces agradarle mucho a todos tus familiares y seres queridos. Yo no sé qué es lo que se siente ser amado por alguien, y mucho menos por algún miembro familiar...

—Leisa, yo... Yo no sabía, en serio lo siento

—Descuida. No es tu culpa

—¡Eh! Pero que yo sí te quiero, ¡Y mucho! ¿Lo sabes, no?

—Y me alegra tenerte como amiga

—A mí igual—Le sonreí.

—A ti y a Draco

Rápidamente hice gesto airado. Pero Leisa tenía su mirada baja y no lo notó.

—Ven aquí—Dije para luego darle un cálido abrazo que perduró unos minutos.

Sentía melancolía profunda por Leisa. Ella es mi mejor amiga y el que ella me esté diciendo que su familia no le quiere me entristece. Al verla, pensarías "es la chica popular del colegio" "su familia es demasiado adinerada" "su mansión es una de las más preciosas en el Mundo Mágico e incluso mundo Muggle" "usa las mejores prendas" "es perfecta".

Siento que muchas veces juzgamos a los demás y procreamos estereotipos y fantasías sobre "la vida perfecta" de las demás personas, cuando en realidad no sabemos por lo que ellos están pasando en el momento.

Debemos de escuchar a los que amamos, y entender la vida ajena. Eso se llama empatía. Y no deberíamos de compararnos con los demás, porque muchas veces deseamos tener una vida imaginaria como la de alguien más, pero cuando llegas a conocerle realmente, en el fondo, te das cuenta que has creado una fantasía de la vida perfecta, cuando ni ellos mismos tienen esa vida.

Unforgettable | Draco MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora