Una rubia avanzó hacia el centro de la habitación y sonrió.
-Buenas, no puedo decir mi nombre todavía porque revelaría a mi padre pero empecemos con las pistas...
Todos esperaban ansiosos a descubrir quiénes eran los padres de esa hermosa chica.
-Mi papá es un muy buen amigo, y se sacrificaría a sí mismo por defender a los que ama. Es Gryffindor pero bien podría haber quedado en Hufflepuff.
Algunos de los presentes miraron a Ron, y otros a Neville. Ambos podrian haber quedado en esa casa, pero su valentía y otras características ganaron por sobre todo.
-Con esto último que voy a decir ya saben de quién hablo.
Impacientes, los del pasado hicieron una seña para que continúe.
-Le encanta la Herbologia, y tiene cierto rencor por pociones.- terminó con una sonrisa.
Neville quedó tan estupefacto como cuando Hermione lo petrificó en primer año. Sus amigos lo felicitaron pero él parecía no escuchar una sola palabra. Tenía su vista pegada en su hija. ¿Hija? ¿Dijo hija? Tenía una hija, o bueno, iba a tener una hija. Pero, ¿cómo? Que pregunta, todos sabemos cómo. La verdadera pregunta era:
-¿Quién?- al fin salió de su trance y logró gesticular esa sola palabra.
-¿Quién qué, papá?
-¿Quién es tu madre?- preguntó algo avergonzado.
-No cuesta mucho decirlo la verdad, tengo cierto parecido a ella.
Hannah, quién hasta ese momento se preguntaba qué hacía en esa casa, llena de hijos de la familia Weasley, empezó a comprender el propósito de su presencia. Su hija la miró y no tardó en atar cabos.
-¿Yo?- preguntó con voz entrecortada. Si era cierto que Neville le parecía atractivo, pero ¿se casó con él? Y no solo eso, ¿tuvieron una hija? Trató de no hacerse una imagen mental porque no quería ponerse mas colorada de lo que ya estaba.
-¿Hannah?- le preguntó Neville a su futura hija. Suya y de Hannah, la hermosa Hufflepuff con la que comparte clases y algunas palabras.
-Si papá, Hannah Abbott, la dulce y tierna Hannah Abbott con la que estás siempre tan cariñoso, en nuestro tiempo claro.
Las mejillas de Neville se tiñieron de un color mas intenso que el bordó. No sabía explicar porqué pero lo que había dicho su hija lo había avergonzado. Miró a Hannah y se relajó al notar que ella estaba del mismo color que él. Ambos se sonrieron y volvieron su atención a su hija. Ya habría tiempo de conocerse mejor.
-Ya que saben quiénes son mis padres continúo, mi nombre es Alice Longbottom. Me llamo Alice por mi abuela. Tengo 14 años y voy a Gryffindor como papá.
Muchas sonrisas de orgullo de casa.
-Mis padrinos son el tío Seamus y la tía Luna.
Luna le dió un gran abrazo a ambos, Neville y Hannah, aunque con la última no haya hablado mucho.
-Mi patronus es una nutria como el de la tía Mione.- le sonrió a la castaña-. No juego quidditch porque mis genes Longbottom no me dejan.- rió- emm... tengo novio pero todavía no se presentó asi que solo voy a decir que se llama Louis.
-¿Apellido?- preguntó Neville, la acababa de conocer pero sabía que no cualquier chico la merece. Claro que no iba a actuar como un padre sobre protector, pero tenía que conocer a ese tal Louis para asegurarse.
-No puedo decirlo perdón. Si lo digo arruino su presentación, aunque la va a arruinar él solo con el parecido que tiene a sus...
No pudo terminar la frase ya que Fred Lee le tapó la boca para que no diga algo que no tenía que decir.
-Lo siento- dijo Alice cuándo su boca quedó liberada-. Mis materias favoritas son Herbologia y astronomía.
Neville estaba que irradiaba orgullo, y Hannah la contemplaba incrédula. Era asombroso lo mucho que se parecía a ella pero con cosas que sin dudas eran gracias a Neville.
-Creo que ya terminé. Y antes de que pregunten, no voy a decir si tengo hermanos.- fue sonriendo a saludar a sus padres y dejar que éstos la miraran como si estuviesen mirando a un fantasma, ¿tanto les impactaba que sea su hija? Tal vez no se imaginaban que iban a terminar juntos.
————————————————————————
————————————————————————
✨LUMOS✨Holaaa, perdón por tardar tanto en actualizar... es que el colegio me estresa demasiado y estoy empezando a tener problemas de concentración.
Para los que tengan "leyendo Harry Potter con la primera, segunda y tercera generación" les pido paciencia. Voy a actualizarla cuando termine de escribir el capítulo, que llevo desde el mes pasado escribiendolo. Pero me cuesta concentrarme y además la computadora anda re lenta (esta historia la escribo desde el celu)
Espero sepan entender mi situación, y prometo actualizar cuando tenga tiempo.
Gracias por leer❤️
-WeasleyWood1👻
✨NOX✨
—————————————————————
—————————————————————
ESTÁS LEYENDO
En el pasado gracias a Weasley
FanfictionLa familia Weasley, Potter, Malfoy, Longbottom, Wood y Lovegood/Scamander se encuentran en la madriguera festejando el cumpleaños de Molly Weasley, cuando de repente uno de sus nietos le saca el giratiempo a Rose para examinarlo. Lo que no sabía, er...