Es la madre de los sextillizos. Se la describe como una trabajadora práctica y está constantemente ocupada debido a su gran familia, que de alguna manera sigue siendo enérgica y capaz de manejar todo su trabajo. Sin embargo, hay momentos en que ella se siente frustrada por la cantidad de niños y la cantidad de alimentos y gastos que ellos aceptan.
En el primer capítulo, afirma que le fue más fácil comprar ropa al por mayor, lo que le dio a sus hijos el mismo estilo de uniformes y aún más difícil diferenciarlos.
También intenta que sus hijos sean adoptados por otras personas, para tratar de aligerar la carga.
Por sí misma, se le puede mostrar que es particularmente traviesa y astuta, ordenándole a Osomatsu que use un traje de oso para asustar a su padre, y con mucho gusto aprovechando las reclamaciones de seguro de Iyami para romper los platos a su alrededor.
En escenarios de universos alternos que representan a toda la familia y donde los niños se establecen como villanos, queda claro de dónde proviene el comportamiento caótico de sus hijos.
Hay ocasiones en que ella será una figura más abiertamente simpática y compasiva, siendo ignorada por su familia cuando esté enferma o se encuentre olvidada y dejada de lado por ellos.
Se puede demostrar que se siente enferma por la preocupación y el dolor si un niño se va de la casa, o si es implacable y práctico en el cuidado de aquellos que se burlan de ellos.
Se demuestra que Matsuyo es especialmente aficionado al oro y las joyas, y serán tentados por ellos y harán todo lo posible para poseerlos.
Naturalmente, en una historia con su conjunto como una mujer rica, ella insiste en usar todo tipo de accesorios caros.
En Osomatsu-san, Matsuyo aún ama a sus hijos, sin embargo ella desea que se muden y obtengan empleos.
Ella tiene un gran deseo por los nietos, como se ve en el Episodio 4. Todavía tiene su instinto maternal y quiere tener hijos de vez en cuando.
Antes de que su apellido se estableciera como "Matsuno", un capítulo temprano dio a los apellidos de los sextillizos como "Yamano", que se podría asumir como el primer nombre de la familia y se aplica también a ella y a su esposo.
Según ella, le basta con que sus hijos estén sanos.
En el manga menciona que los tres más jovenes había nacido muertos o que estaban muertos, no se sabe si fue una mala traducción o si hablaba de otros.
En la tercera temporada, los sextillizos se dan cuenta de la dificil rutina que tiene su madre para mantener la casa y cuidar de ellos por lo que le agradecen por todo lo que ha hecho ella por los seis.
Cuando estaba embarazada y descubrió que iba a tener muchos hijos a la vez, le sugirieron abortar algunos pero ella se negó. Por esa razón, aunque sus hijos sean unos ninis, ella los quiere tal y como son ya que se le viene a la mente esos recuerdos de su difícil embarazo.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de Osomatsu
Mystery / ThrillerCuriosidades de los personajes y de la creación de esta serie.