Es el cuarto hijo de Matsuyo y al que considera tal vez un criminal debido a su autoestima.
Ichimatsu odia su nombre ya que suelen equivocarse a la hora de escribirlo por el kanji "uno" que según Fujio fue para representarlo como "el número 1 en ser más serio".
También odia ser el cuarto hijo ya que en japones es considerado de mala suerte aquel número.
Matsuyo sugiere a Ichimatsu de ser enviado al reformatorio ya que él no la respeta como madre.
En el manga, Ichimatsu dice que debería sentirse orgullosa de haberlos criados bien ya que de niños solían decirles que podrían haber sido criminales debido a tanta atención. Es gracioso escuchar eso ya que cuando se iban a divorciar él amenaza a su madre de que si ella no lo "adopta", probablemente se vuelva un criminal.
Ichimatsu no odia a su madre, el problema es que al no saber expresarse hace sentir a su madre que no la quiere.
En el manga, Matsuyo dice que los tres más jóvenes nacieron muertos. No puede tratarse de una mala traducción ya que en las diferentes traducciones viene incluido la palabra muerte. Esto puede indicar que tal vez Ichimatsu pudo haber nacido muerto pero los doctores pudieron revivirlo, otra sería que se refería a otros hijos o que tal con muertos se refiere a que son personas sin alma o corazón que no sienten ninguna pena por los demás.
También, otra razón puede deberse por el significado de su nombre "shi" que significa muerte. Esto podría ser una indirecta del origen de su nombre pero no se puede confirmar ya que aún no estaba establecido el orden de nacimientos desde el principio.
Ichimatsu pudo haber sacado los ojos de su madre ya que a veces usa lentes para leer.
A pesar de que Matsuyo sabe que su hijo no la respeta, ella lo sigue queriendo por igual.
Matsuyo nunca le prohibió a Ichimatsu de meter gatos a la casa.
A Matsuyo no le gusta que Ichimatsu se aparezca así de repente
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de Osomatsu
Mystery / ThrillerCuriosidades de los personajes y de la creación de esta serie.