Recuperemos el trípode.
Devuelta a casa, el bus avanzaba a velocidad promedio, todos estaban en los mismos lugares de cuando vinieron. El ambiente era un poco escandaloso, en una parte del bus todos hacían bulla con sus voces y parlantes, todos menos...
- Ray, tenemos que hablar. - Emma rompió el silencio entre ambos que llevaba casi media hora, este se volteó hacia ella y suspiró. - ¿Qué estabas haciendo allí? ¿A quién espiabas?
- No es nada por lo que debas preocu- Fue interrumpido.
- Si, Ray, si lo es. Ese tipo nos persiguió como un loco, es claro que era peligroso y tu no espías conversaciones ajenas, amenos que sean de algo por lo que debas preocuparte.
- Así que de repente me conoces. - La miró burlonamente.
- ¡Ray! - Esta se exaltó con fastidio haciendo una mueca graciosa. - ¿¡Que hacías allí!?
- No es de tu incumbencia. - Renegó el recibiendo un quejido por parte de ella.
De nuevo un silencio incómodo inundó el lugar, Ray solo escuchaba música y Emma... Bueno esta pensaba en las millones de posibilidades por las que ocurrió dicha situación y así fue hasta llegar a casa.
- ¡Regresamos! - Gillian abrazó fuertemente a Lucas seguida de todos los demás.
- ¿Cómo la pasaron? - Les sonrío a todos el mayor.
Horas después pasó lo que quedaba del día y todos para sus camas, Emma seguía pensativa así que se le vino una idea a la cabeza.
- ¿Emma? - Oliver y Zack le abrieron la puerta. - ¿Qué haces despierta a esta hora?
- Quiero hacerles unas preguntas... - Emma los miró cambiando a una expresión seria, como si de un tema muy importante se tratara.
◈ ━━━━━━━ ⸙ ━━━━━━━ ◈
- ¿Por qué ese rostro de preocupación? - Isabella se encontraba en la puerta de la habitación de Ray mientras este merendaba algo.
- Mamá... - El suspiró. - ¿Recuerdas a tu ex jefe?
La expresión de Isabella cambió a una de asombro - ¿Te refieres a?...
- Si. Al señor LB.
- ¿P-por qué la pregunta?
- Fue contratado como bibliotecario en mi escuela. - Dijo Ray y procedió a tomar un sorbo de té. - Y desde ahí no ha parado de seguirnos...
- ¿Seguirlos? ¿A ti y alguien más?
- No, solo yo, me equivoqué. - Mintió.
Aquella noche larga pasó como si fuera una clase de interrogatorio policiaca, para luego volver al día escolar "común y corriente".
- Buenos días estudiantes. - Llegó una chica al salón A, llamando la atención de los presentes. - Hablamos sobre la responsabilidad que debían tener al llevar objetos personales. - Recordó con una expresión fría. - Ayer antes de venirnos, hallamos un bello trípode en la biblioteca de la cabaña.
Emma y Ray se miraron con miedo.
- Si a alguien le pertenece, puede ir al salón de música para reclamarlo, no sin antes llevarse un castigo por irresponsables, eso es todo y que tengan un buen día.
- Emma, ¿Ese es el trípode de Ray? - Anna miró a ambos y estos asintieron. - ¿Cómo llego allá? ¿Qué estaban haciendo?
- Ammm, nada... - Contestó la peli naranja con un tono sospechoso.
ESTÁS LEYENDO
𝑶𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐𝒔 / 𝑹𝒂𝒚𝒆𝒎𝒎𝒂
RomanceDos personas opuestas se encuentran enredadas en el mismo misterio obligándolas a trabajar en equipo para descubrirlo. Tantas indiferencias traen un nuevo sentimiento "odio" decían ellos... ¿Pero realmente era odio? 🍎 Los personajes no me pertenec...