-¿No iremos a Udo?- Pregunto mientras se formaba un adorable puchero en sus labios que Jeongguk beso fugazmente.
-Si pero antes te quiero llevar a un lugar.- Comento mientras tomaba su mano con delicadeza y lo guiaba entre las calles de Jeju.
El auto que Jeongguk había arrendado por ese fin de semana había quedado aparcado cerca de donde debían tomar la barcaza para llegar. Realmente apetecía aquella visita a su primo, quería conocer a su pareja y que ellos conociesen a Jimin. Aquel viaje esperaba que terminara por darle seguridad a los sentimientos de Jimin y pudiesen hablar con su hermano, había dicho que le daría todo el tiempo necesario a su pareja pero no podía seguir así, se estaba lastimando a sí mismo, sus sentimientos cada vez eran más inseguros respecto de lo que Jimin quería. El estaba enamorado pero la indecisión de Jimin causaba grandes inseguridades y aquello cada día se hacía notar en su estado de ánimo y en su rendimiento en el trabajo, lo estaba torturando a pesar de que la persona importante ya sabía respecto de ellos.
-¿Una tienda de surf?- Pregunto extrañado cuando llegaron a un lugar de la playa bastante desierta. Unos minutos en auto y con suaves canciones, que tarareaban entre ambos les tomó para llegar.
-Necesitamos algunas cosas.- Comento divertido
Sin más que esperar, tomo la pequeña mano de Jimin y lo dirigió al pequeño pero atiborrado local. Largos palos de madera la componían, diferentes fotografías de mujeres con buzos submarinos decoraban gran parte del lugar al igual que una gran escultura de lo que parecía ser una diosa de alguna mitología. Jimin estaba absorto observando las fotografías, eran antiguas. Pero una llamó su atención, una esbelta y jovial mujer parecida a Jeongguk, sonreía a la cámara mientras poseía un erizo de mar en una de sus manos.
-Mi abuela era lo que se conoce cómo una "haenyeo"- La confusión que denotaba el rostro de su pareja lo hizo sonreír mientras tocaba la fotografía con nostalgia.- Las haenyeo son fuertes mujeres que se dedican a la pesca pero una característica peculiar es que no utilizan ningún artefacto respiratorio. En los años sesenta fueron de vital importancia en la economía de la isla.- Comento con dulzura.- Inclusive hay un museo, pero no creo que alcancemos a ir.
-¿Ella es tu abuela?- Pregunto indicando la fotografía que había llamado su atención
-Si, Jeon Nahra.- Respondió acariciando la fotografía.- Era una Daessangun, podía nadar más de diez metros. Cuando nació mi padre se dedicó a sus cuidados pero de vez en cuando escapaba a su lugar mágico.- Comento riendo.
-Era preciosa.- Murmuro a su lado aún observando la imagen.
-Mi abuelo vino a comprar insumos a la talabartería de Jeju y en su camino de vuelta se desvió para visitar el faro. Mi abuela en ese entonces había discutido con su madre y en una forma de descargar su molestia fue a nadar, mi abuelo la apodaba sirena de Jeju. Por eso te traje, quería que conocieras un poco de una de las personas más importantes en mi vida y antes que preguntes quien es la otra persona, eres tú.- Comento con dulzura mientras besaba el dorso de su mano.
Jimin sonrojado y con sus sentimientos expuestos siguió a su pareja.
Seria un largo día
[...]
-No sabía que eras tan bien nadador.- Comento con un susurro debido al cansancio. Había llegado después de tortuosos minutos al lado de Jeongguk, sus brazos estaban acalambrados y su pecho chocando con la tabla de surf le molestaba.
-Mi abuela nos solía traer a mi y a Taehyung cuando veníamos de vacaciones.
-Pero Taehyung no es muy buen nadador.- Agregó recordando sus numerosas salidas y una vez que el propio Jimin lo salvo cuando tragó agua por accidente en la playa de Busan
-Mientras abuela me enseñaba el mar, Taehyung con nuestro abuelo solían recoger basuras. Mi hermano no es un buen amigo del agua.- Comento riendo y contagiando al pequeño en el proceso.
-Supongo que no vamos a tomar alguna ola y surfear ¿cierto?- Pregunto con evidente temor y apretando la tabla de surf bajo el
-Tu no lo harás definitivamente.- Respondió divertido.- Yo solo tomaré una ola, y después vendré a buscarte.- Replicó guiñándole un ojo.
Seguido de esto, divisaron una perfecta marea que se avecinaba. Jeongguk trato de explicarle las cosas básicas, pero Jimin no tenía la energía necesaria y menos la práctica, y por supuesto su pareja no dejaría que hiciese nada. Antes de prepararse, Jeongguk tomo la barbilla de Jimin en un profundo beso que lo hizo suspirar. Un movimiento los sacudió de su pequeña burbuja y Jeongguk supo que debía comenzar a nadar por lo que rápidamente lo hizo. Tomo la ola con elegancia y agilidad, Jimin sonreía al ver a su pareja tan serena y feliz. No sabía que Jeongguk era amante del mar y sus curiosidades. Le encantaba descubrir cada día lo dinámico que era, siempre iba descubriendo algo nuevo y aquello le fascinaba.
Jeongguk alzaba su mano varios metros frente a el y supo que era momento de volver, pero un repentino mareo se hizo presente. Tomo unas bocanadas de aire y lo dejo pasar, generalmente cuando ocurría aquello era porque le bajaba la presión. Le tomo bastantes minutos volver a la orilla pero los fuertes brazos que lo recibieron, compensaron sus dolores musculares y el pequeño dolor de cabeza que se avecinaba por su exposición al sol.
-Lindo.- Murmuro besando su cabellera y cubriéndolo con sus fuertes brazos.
"entre olas y arenas, tú"
Hace una semana aproximadamente eran 10k lecturas y entre ayer y hoy me reventaron la aplicación con notificaciones y me entero que llegamos casi a las 21k leídas y estamos #48 en fanfic. No se como darles las gracias, fue todo tan de golpe que sigo asimilando la situación pero muchas gracias
Si quieren averiguar más respecto a las mujeres haenyeo hay videos y páginas con más información, solo quería que las conocieran aunque sea de nombre por si no lo hacían ya que me pareció fascinante la primera vez que leí respecto de ellas. Les dejo este capítulo como forma de agradecimiento y para que esperen butter remix que sale dentro de poco, las estaré leyendo!
Besos
ESTÁS LEYENDO
Belong to you | KOOKMIN
FanfictionEl mayor anhelo de Park Jimin es convertirse en padre, ser infértil es su obstáculo y el nulo apoyo por parte de su pareja entierra sus sueños que esperan ser liberados por la persona correcta.