Capítulo 7

30 8 3
                                    

Después de llegar anoche a casa fui directo a la cama. Pero no dormí. Imposible hacerlo con tantas cosas en la cabeza.

¿Dónde estás Olivia?

Era la pregunta que repetía, repetía y repetía todas las noches de esta semana antes de dormir.

La teoría de Jane no termina de convencerme, sé que Olivia sería capaz de todo por llamar la atención, pero nunca preocuparía a su familia.

Además, si fuera así, creo que el jueguito se alargó demasiado.

Y como todas las noches anteriores fui incapaz de encontrar una respuesta.

Voy mas retrasada de lo normal para la escuela, pero necesito un desayuno.

-Buenos días cariño- me saluda mamá cuando me ve bajar las escaleras.

-Buenos días mamá - digo cuando llego a su lado- Hay café caliente?

-Hace solo unos pocos minutos que lo hice, mientras te sirvo podrías encender la tele?

Y ahí estaba. Lo que menos imaginaba ver en la pantalla de la TV.

El canal de noticias del pueblo siempre era aburrido, solo hablaban del clima y de otras cosas banales que nunca me quedo a ver. Pero supongo que esto tampoco era programación divertida.

Todo lo contrario, era horrible.

No podía ser cierto, ¿verdad?

Olivia no podía estar muerta.

De repente escucho - los forenses han declarado que el cuerpo llevaba muerto dos días, las investigaciones deben continuar, mientras tanto le pedimos a los habitantes de Hidden y Cleofas cercanos que actúen con precaución. Todo avance que la oficina de investigación consiga se les estará informando. A la familia Hallwood nuestro más sentido pésame.

- ¡Oh Dios mío, pobre niña! ¿Cómo ha podido pasar esto?  – la voz de mama suena angustiada.

-Olivia…- no reconozco mi voz cuando hablo, ver su cuerpo tapado en una bolsa de morgue hizo que terminara de creerme la noticia.

-Becka? ¿Estás bien? ¿Era amiga tuya?

-Estoy bien mama, Olivia no era mi amiga, pero tampoco la deseaba muerta, ¿sabes?  – no he recuperado completamente mi voz, pero ya es más reconocible- nunca creí que fuera una persona mal, solo inmadura.

-Llamaré a la escuela, seguro hoy cancelan las clases- dicho esto mama se alejó a coger el teléfono.

***

Varias horas después, me encuentro caminando hacia la casa de Cora.

Después de que regresara a mi cuerpo otra vez, me dispuse a salir. Necesito saber cómo murió, supongo que las personas no andan desapareciendo y muriendo sin más.

Sé que hay más y eso me tiene inquieta.

 Toco la puerta y soy recibida por la madre de Cora.

-Hola Marie, ¿se encuentra Cora?

-Oh Becka, adelante, estaba a punto de llamarte- me dice- dese la noticia de esta mañana mi bebe está encerrada en su cuarto y estoy muy preocupada.

Me acompaña hasta la puerta del cuarto de Cora y se aleja, dándonos privacidad.

-Cora? ¿Me dejas entrar?

Silencio.

-Cora he venido a estar contigo, ábreme por favor.

Un leve ruido.

-Tu madre está preocupada por ti y yo también.

La puerta se abre y una nariz roja y unos grandes ojos hinchados me reciben.

-Ay amiga, ¿estás bien?  - le pregunto dándole un abrazo.

-Ella se fue- sollozo- y no – sollozo- pude arreglar- sollozo- las cosas entre nosotras- llanto.

-Shh, tranquila- trato de calmarla.

-Es mi culpa.

-No es tu culpa Cora, estas alterada y dices eso sin motivo alguno.

-No, es mi culpa. Yo no debí permitir que se alejara de esa manera.

-De que hablas?

Me toma del brazo y entramos al cuarto dejando detrás la puerta cerrada.

-Eramos amigas, sabes?

-Olivia y tú? - pregunto al no estar segura de que me está hablando, es la primera vez que escucho esto.

-Y Jane, desde pequeñas éramos las mejores amigas.

-Dudo que lo que sea que haya pasado no fue tu culpa Cora.

Suspira tratando de calmarse.

-Cuando entramos en la preparatoria Oli empezó a alejarse poco a poco de nosotras, yo sabía lo que ella estaba haciendo y no hice nada para detenerla. Solo la deje marchar. Pero ahora está muerta y yo no pude decirle que la extrañaba.

-Cora ella fue la que decidió irse, no podías haber hecho nada, estoy segura de que fuiste una estupenda y maravillosa amiga en todo momento, no sirve de nada que te atormentes por coas que no son ahora- no sé si dije las palabras correctas o incorrectas, porque hubo unos largos minutos de silencio.

-Gracias- dijo rompiendo al fin el silencio, ¿aunque fue casi un susurro- si no te tuviera conmigo no sé qué haría.

-Bueno yo tengo una leve idea de que harías. Llorarías un tiempo, porque es normal que te duela la muerte de las personas quieres, pero después te darías cuenta de que no tenías la culpa de nada. Eres demasiado inteligente.

-Tienes razón. Soy inteligente.

-La mayor parte del tiempo tengo la razón, también soy inteligente.

-Becka…alguien la mató, ¿por qué la matarían?

-Supongo que no fue un accidente, ¿verdad?  - le pregunto- estaba desaparecida desde antes.

-Se quienes nos pueden conseguir más información, jane y Aron.

-Llámalos- dije.

***

-Aquí esta lo que encontré en la oficina de mi padre- dice Jane mostrándonos la pantalla de su celular- es el informe oficial del departamento de criminalística.

Estamos sentados en una mesa del Hidden Moon Coffee, todos acercamos nuestras cabezas para escuchar cuando Jane empieza a leer.

-Olivia Hallwood, edad 18, fallecida el día 3 de noviembre a las 21:00 pm- hace una pausa para mirarnos y luego continua- causa de la muerte: lesión en hemitórax y viseras abdominales.

-Hmmmm…- reaccionamos todos a la vez.

-Como exactamente se hace una lesión así? - pregunta Aron totalmente verde.

- Aquí dice que el arma es una flecha con punta de caza Magnus Stinger, con cuchilla de acero inoxidable, cuerpo de aluminio aeroespacial con perfil bajo para uso con arcos rápidos.

-Y qué pasa con la escena del crimen? ¿Huellas? ¿No encontraron nada?  - dijo Cora.

-Al parecer no había nada, ni siquiera sangre.

-Cómo no va a haber sangre? Olivia tuvo que desangrarse o el impacto en el diafragma no la hubiese matado- dije hablando por primera vez- movieron el cuerpo.

-Escuche a papa hablando de eso con alguien, sospechan que a algún cazador se le hizo tarde en el bosque y escucho ruidos y disparo sin mirar que era, al darse cuenta se asustó y movió el cuerpo para limpiar la escena, huyendo de esa manera.

-Y dejar la flecha en el cuerpo? No lo sé Aron, algo no cuadra en las sospechas de tu padre.

Y yo lo sabía.

+++

Mmmm...hi :-D

Es hora de que tomen sus lupas e investiguen mis querid@s Holmes!

Smaks ❄️💋
:D

BECKA ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora