Capitulo 4 (Parte 2)

30 10 5
                                    

Vacío.

Y no me asustó.

Esa era la misma mirada que veía en mi reflejo cada vez que me quito la máscara frente al espejo.

No había arrepentimiento en él. No había sentimiento.

-Ahora es la parte en la que me cuentas tu historia.

-Mi historia no es tan interesante como la tuya, temo aburrirte.

-Adelante, abúrreme.

Que pierdo con contarle la historia que he dicho desde que llegué aquí?

-Cuando mi padre murió, quede sola con mama. Las dos necesitábamos un cambio de escenario, pero queríamos que el nuevo lugar fuera algo tranquilo. Así fue como llegamos aquí y todo empezó otra vez para nosotras.

-Aja, eso es lo que le cuentas a todo el mundo para que te dejen de preguntar, pero tú y yo sabemos que esa no es la verdadera historia…o por lo menos no es la historia completa, ¿verdad?

Por un momento se me había olvidado que estaba hablando con él.

O quizás no.

Puede que estuviera probando si tenía razón al decir que Rom y yo éramos parecidos.

-Atrapada, la parte de mi papá muriendo es cierta. Luego de eso mi tío empezó a encargarse de nosotras, pero dejemos la historia en que sus métodos no eran ortodoxos y que solo nos cuidaba por la cuenta que existe a mi nombre en el banco. Así que Emily y yo huimos, ¿y qué mejor que un pueblo en medio de la nada para desaparecer?

-Nunca te hubiese descrito como una cobarde.

-Y no lo soy, solo que no era el momento correcto de luchar.

¿No era una cobarde? ¿Sería cierto esto que acababa de decir en voz alta a un completo extraño que acababa de conocer?

-Y cuando sería el momento correcto? - me pregunto Rom.

-No lo sé. – respondí con sinceridad.

En ese momento oímos el clic de la puerta al ser desbloqueada por la llave, y ahí estaba mi mama llegando temprano por primera vez en toda la semana.

-Hola- saluda mientras hace su camino a la cocina.

Donde nos encontrábamos Rom y yo, sin darme cuenta la pausa del estudio se había prolongado.

-Mamá el es Rom, un compañero de clase. Rom, ella es Emily.

Ella lo saludo con sus dos besos habituales.

-Rom espero que te quedes a cenar y me des tiempo de conocerte, es algo extraño para mi ver amigos de Becka en esta casa a parte de Cora, Jane y Aron.

-Me encantaría, pero no quiero molestar en mi primera visita y me deje el celular en casa por lo que no tengo como avisar que llegare tarde- responde Rom.

-Una lástima entonces, espero que otro día no me rechaces la invitación.

-Debería irme ya, el tiempo paso sin que lo notara.

-Te acompaño a fuera- dije.

Recogió la mochila que trajo y camino hacia la puerta.

-Rom – dije, sin saber qué es lo que tengo para decirle.

-Dime Bella.

-Quisieras ser mi amigo? - en serio estaba preguntándole eso?

Puede que sin saberlo he estado deseando preguntárselo toda la tarde.

BECKA ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora