Capítulo 32

1.3K 194 18
                                    

"Amnesia"

Grace

-El síntoma principal de amnesia disociativa es una pérdida de memoria que es más grave que un olvido normal y que no puede justificarse por la existencia de una enfermedad. No puedes recordar información sobre ti ni sobre acontecimientos y personas de tu vida, en especial los relacionados con un momento traumático. La amnesia disociativa puede ser específica de acontecimientos producidos en un cierto momento, como puede tratarse de la pérdida completa de la memoria. A veces puede implicar que te traslades o deambules en un estado de confusión. El episodio de amnesia generalmente se presenta de forma repentina y puede durar minutos, horas, meses o años...

Escucho lo que Max, el psicólogo que atendió a mi hermano desde el inicio, dice mientras mi mente es incapaz de comprender. Por un momento siento que es una broma o quizá una pesadilla. Kana no puede haber perdido sus recuerdos.

-¿cómo es posible? La tomografía y el análisis que hicieron cuando despertó salió normal. -Dice mamá-

-No tiene lesión alguna, estamos ante una condición que fue espontáneamente escogida por la mente de Gulf.

-¿No recuerda quién es? -Papá tiene los ojos llenos de lágrimas-

-Claro que sabe quien es, recuerda a su familia, la dirección de su casa, el nombre de su mascota. Sabe perfectamente que es una figura pública ...

-Entonces ¿porque no recuerda a su estilista? -Berm notablemente está preocupado y con toda la razón del mundo-

-Le pregunté cuantos años tenía y respondió que tenía 22, luego indague más sobre el tema.

Hace una pausa eterna mientras acomoda unos papeles y prosigue.

-Realicé preguntas generales para no alarmarlo y generar sospechas, hablamos de sus amigos y su carrera. Advertí que no mencionó a Yin en ningún momento. En cuando le pregunte si estaba en pareja, respondió que no. -esto es lo que más duele en mi corazón-
Aún no puedo confirmar con exactitud, pero creo que su mente borró el ultimo año de su vida.

Siento que por dentro todo mi ser se comprime, tengo ganas de salir corriendo a abrazar a mi hermanito. ¿Porque su mente habrá tomado esa desicion? Observo a mi padre, ¿Será por el mal momento que estaba pasando con papá? ¿Habrá pasado algo más entre Mew y Gulf que no sabemos? Miles de posibilidades.
Esto es realmente grave. Puedo percibir el huracán que se nos avecina, debemos transmitir esta noticia a los afectados y creará caos.

-Pero, va a recordar... ¿Verdad? -me animo a preguntar-

-Solo su mente puede decidir cuando reincorporar esos recuerdos, como puede escoger no restaurarlos jamás.

-No puede ser....-se me escapa un susurro-

-seguiremos con el tratamiento, necesito que todas las partes contribuyan con su recuperación.

-Usted díganos que debemos hacer... -Mamá está firme al pie del cañón. Siempre como una mujer fuerte que daría todo por sus hijos-

-Por el momento poner al tanto a sus amigos cercanos y pareja de lo que pasa. No debemos crear un shock en la mente de Gulf por lo que preferiría que nadie ingrese información nueva de golpe... paulatinamente iremos reincorporando información...

Mientras observo un punto fijo en el suelo trato de imaginar como le daré esta noticia a mi cuñado. La última vez que lo vi, hace dos semanas, no pude evitar abrazarlo e intentar subir su ánimo. Por medio de Mild supe que Boss le prohibió venir al hospital hasta que se habilitarán las visitas, mandó flores para Gulf porque no pudo venir debido al trabajo pero esta ansioso por ver a Kanawut. Esto será un golpe muy duro.

Veintitrés : Cincuenta y Nueve [MewGulf]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora