Capítulo 5

1.9K 251 18
                                    

Mew

Hoy me toca conducir el coche hasta el trabajo. Lim pidió el día libre porque su hija tiene un evento importante en la escuela. Él y su esposa asistirán de sorpresa al establecimiento de la niña. Reconozco que me entusiasmó la idea y no puedo esperar hasta mañana para oir el relato de lo que ha sucedido. Sonará cursi, tal vez, pero me emocionan las historias de sorpresas.

Khalam Sitsat conocido por todos como Lim, tiene 45 años y es mi chofer hace cinco, está casado hace mucho tiempo y tiene 4 hijos. La más joven, la niña de la sorpresa, tiene 13.
Lim tiene un historial laboral impecable como chófer privado -Salvo por el engaño ocurrido cuando me arrastró hasta el Impact Arena- pero prefiero olvidar eso, no viene al caso por ahora o en realidad si pero no quiero recordar.

Boss pactó una cita a las 14 hs con Bester, el mánager de U.S.

¿Quieren saber qué pasó la noche después del concierto? Cuando terminó fuimos a cenar con Stella y Margaret. Allí, aparte de degustar deliciosos platillos internacionales, hablamos de lo que me pareció el espectáculo. Les respondí que el desempeño de War fue muy bueno y así la charla comenzó. Al finalizar la velada, sin intenciones de hacerlo, acepté a la banda como teloneros.

A decir verdad realmente podría haber sido peor. Cuando llegué a casa después de cenar y aunque estaba cansado, revisé las carpetas que contenían información de las opciones propuestas para banda soporte. Abri mi cuenta de YouTube y me tomé el trabajo de ver cada uno de los videos. Definitivamente eran los mejores.

Llego 5 minutos antes al estudio, como siempre, paso por el escritorio de Amp y pregunto por Boss. Él está en la sala de reuniones esperando por el invitado.

-Esta bien Amp, dile que estaré en la sala de ensayos por si me necesita.

-Le avisaré de inmediato.

Me siento ante el piano de cola y comienzo a tocar. Siempre destacaron la longitud de mis manos y dedos, entre el meñique y el pulgar puedo abarcar tranquilamente ocho teclas en el piano, es decir, mis manos pueden tocar una octava sin problemas. Gané bastante destreza desde que comencé a aprender con Pot y ahora puedo leer y tocar partituras sin esfuerzo.

Al cabo de un rato, el vibrar de mi celular interrumpe mi práctica. Es un mensaje de Boss

“¿Puedes venir a la sala de reuniones?”

Sonrío y asiento. Era un hecho, sabía que me llamaría en algún momento. Cierro la tapa del piano, me levanto y camino hasta el lugar.

Al ingresar saludo cortésmente a cada uno de los presentes y tomo asiento cerca de los chicos quienes me miran sonriendo, excepto uno.
Mientras nuestros representantes hablan sobre los beneficios de asociarnos escuchamos en silencio. Se está volviendo un poco incómodo.

-Deberías llevarlos a recorrer el edificio -me recomienda Boss-

No me agrada seguir órdenes de nadie, pero haré la excepción esta vez Boss.

-Si -me pongo de pie- ¿Desean dar un paseo chicos?

De todas las preguntas que hice mientras caminamos hasta la sala de ensayos intentando romper el hielo, ninguna fue respondida por Gulf, el cantante de la banda. ¿Qué tan arrogante es? ¿Por qué me esfuerzo? Tenía la esperanza de que sea maduro pero veo que no lo es.

- Aprendí una de tus canciones en el piano...realmente me gusta la melodía - dice War sacándome de mis pensamientos-

- ¿Si? Escuché que eres multitalentos... ¿Qué instrumentos tocas?

- Por ahora Piano, guitarra y batería...-lo dice orgulloso-

Perth hace una mueca y se une a nuestra pequeña interacción. Llegamos a la sala y nos sentamos en los sofás. Sin ánimos de ofender pero cuando miro a Gulf, está hipnotizado en su celular. ¿Se puso a jugar videojuegos?
La actitud del señorito Kanawut me está incomodando bastante.

Veintitrés : Cincuenta y Nueve [MewGulf]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora