▪︎3▪︎

88 23 7
                                    

De hecho, Su Lan es realmente un perezoso, o para ser más precisos, un espíritu de perezoso.

Y Lin Sen era el árbol milenario que Su Lan sostenía todos los días antes de convertirse en un espíritu cultivado.

Los dos no recordaban cuándo se conocieron, solo que estaban juntos todos los días. En resumen, desde que recordaban, Su Lan había estado acostado sobre Lin Sen todos los días, y los dos pequeños amigos vivían juntos, el uno sobre el otro, en la selva tropical.

Su Lan era realmente perezoso para moverse, casi nunca bajaba, se acostaba en el árbol para dormir durante veinte horas todos los días, y siempre estaba aturdido cuando se despertaba.

Sus estados de sueño y vigilia solo se diferenciaban por tener los ojos cerrados o abiertos.

Lin Sen se convirtió en un espíritu cultivado antes que Su Lan. Manipulaba sus ramas como enredaderas y metía las hojas de su árbol en la boca de Su Lan todos los días. Su Lan solo tenía que masticar.

Cada vez que un búho cornudo quería comerse a Su Lan, Lin Sen agitaba sus ramas hacia el atacante apresándolo como si sus ramas fueran enredaderas, mientras Su Lan yacía sobre Lin Sen, mirándolos luchar perezosamente.

Entonces Su Lan es un poco más vago de lo normal a diferencia de otros perezosos...

Después de mucho tiempo, una capa de musgo creció en Su Lan. Lin Sen no pudo soportarlo. Sumergió sus ramas en el pequeño charco debajo del árbol para peinar el cabello de Su Lan.

Su Lan perezosamente: Esta... es... mi... protección... mi... capa... de... camuflaje...

Lin Sen muy dominantemente contestó: Yo soy suficiente para protegerte, no necesitas ningún tipo de camuflaje.

Su Lan quedó atónito: ¡Oh!... ¡Sí!... Yo... ¿cómo... es... que... puedo... hablarte... un... poco?

Lin Sen se sintió irritable: ¡Porque tú también estás a punto de volverte un espíritu cultivado!

Su Lan lentamente reveló una sonrisa: Ja... ja... ja... ¿yo?... soy... un... perezoso... ¿Cómo... es... que... también... puedo... ser... un... espíritu... cultivado...?

Lin Sen estaba tan ansioso por escucharlo que quería hechar a correr sus raíces de árbol alrededor de la selva tropical tres vueltas: Te estoy dando poder demoníaco* todos los días, de lo contrario, ¿Cómo piensas que podrías convertirte en un espíritu cultivado?

*Una dríada es un duende que "parasita" a un árbol, vive de su vitalidad y se funde con él con el correr de los años. En este caso, el duende no murió junto al árbol sino que trascendió y se transformó en un espíritu de árbol. Habla de poder demoníaco no porque sea "malvado", es solo que el duende es un tipo de demonio inofensivo.

Su Lan: ¡Oh!... Yo... también... pienso... yo... yo... escucho... veo... y... entiendo... como... si... yo... fuera... inteligente... mi... mente... es...

Lin Sen estaba tan enojado que escupió un bocado de savia de árbol vieja*: Es demasiado aburrido solo ser un espíritu cultivado, rompamos los límites y tratemos de ser como un ser humano.

*Sangre de árbol XD

Su Lan: Zzzzz...

Lin Sen: ...

EL ESPÍRITU DE PEREZOSO Y LA DRÍADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora