9# Lealtad

197 36 0
                                    


Su pecho subía y bajaba, miraba el cielo, hoy su tonalidad era anaranjada y roja. Lamió sus labios, su estómago se había estremecido por una pesadilla, siempre las tiene, ha soñado con la muerte de su familia. Sin embargo, hoy soñó que moría, que se sumergía en un lago de tinte rojo, que las prendas que llevaba lo hundían sin esperanzas de levantarse, que desde arriba su hermano lo veía junto a otros. Su sueño representaba su muerte, pero su hermano no sería capaz de traicionarlo o abandonarlo.

Cerró sus ojos, la brisa de esa madrugada estaba helada y el sol saliente predecía su movimiento, en un par de horas hablaría con otros clanes. En la batalla del coliseo, Zidian se había tragado a los líderes de las sectas para salvarlos, él nunca pensó en matarlos, por el contrario, los necesitaba.

Escuchó en la entrada un par de caballos con cascos escandalosos. Los Zorros que protegen la puerta principal parecían enojados. Jiang Wanyin se levantó del pasto dorado y se dirigió allí. Cuando llegó vio a Lan Xichen y a Nie Huaisang con rostros cansados mirando alrededor mientras hablaban con los porteros.

¿Cómo habían hallado su paradero? Era obvio, Jiang Wanyin había dejado su olor impregnado en las cabezas de ambos para que lo rastrearan, sobre todo al pequeño Lobo. El olfato de los lobos era un enemigo y una ventaja. Estos dos no estaban en sus planes, era seguro que no eran leales, aunque habían hecho un espectáculo inclinándose en la arena ante él, seguro los espectadores se lo tragaron.

Los usaría, si veía que alguno hacía un movimiento en su contra, lo mataría sin dudar.

Ya no hay honor en alguien que ha matado por venganza. La serpiente no ha matado por honor propio, sea por el honor de su familia, si perdía su humanidad. Libertad es lo que pide, pide que haya un líder que merezca al pueblo. Quizá Wanyin no era el mejor líder, por ahora no hay nadie, pero labrará el camino a uno que si lo mereciera hasta el momento de su deceso. Su primer acto de libertad fue destruir el coliseo, ahora sería unir a los clanes.

Hizo un ademán a los porteros y estos dejaron salir a Wanyin.

—¡Señor! —se escuchó a la vez.

—Serán leales a mí... ¿Es verdad? —su voz era gruesa, y un poco rasposa por su reciente despertar.

No lo serán, deben de tener algo detrás. Piensan matarme...

Huaisang saltó de su caballo, su mirada era baja. Tenía la misma ropa de la anterior batalla, tenía manchas de sangre en sus mangas y rodillas, su cinto cargaba con una tira sus dos abanicos y un delicado pincel. —Yo, Nie Huaisang, no deseó matar... —arrodilló una pierna— ¡Seré leal a usted, puedo recordar tácticas de guerra, ubicaciones de ataque, puntos débiles de los distintos clanes!

Nadie descubriría qué pensaba Jiang Wanyin, su rostro era duro y fuerte, pero no podía discutir que el lobezno lo sorprendió. Nie Huaisang no era solo un arma de ataque espléndida, sino que escondía su inteligencia. Wanyin se sintió halagado de alguna forma, había obtenido un buen peón.

Huaisang prosiguió, esta vez su voz se hizo más baja —Seré leal a usted, no puedo ser el filo de su espada, pero si su pincel en un mapa.

Xichen ya había bajado de su caballo, tampoco había sabido la razón por la que el lobo había decidido ayudar a la serpiente, ahora ¿Qué diría él? El ciervo había entrado para saber sobre los pasos de Wanyin, nada más. Su mirada que estaba en el lobezno vio a Wanyin que también lo miraba directamente, una rigidez en su espalda lo escarapeló.

—Líder Lan... ¿También tiene una razón así de interesante para contar?

No la tenía, el ciervo no lo había planeado. Se sintió rodeado por esa mirada, veía el rostro de la serpiente, en sus mejillas pequeñas escamas moradas y plateadas profundizaban sus ojos de aguja fina. Raspó su garganta y sonrió suave nuevamente, se arrodilló en una pierna al igual que el lobo a su lado.

—No sé su plan, pero sus palabras me hicieron sentir que puedo cambiar todo. También deseo que se acabe la jerarquía de clanes. Todos son tiranos cuando están en poder, yo siempre he seguido las reglas y parámetros de mi clan y sociedad, usted, me ha dado una oportunidad para revelarme a mis ideales. Por ello, soy leal a usted y lo que haga en un futuro. Yo... seré el filo de su espada.

Wanyin suspiró profundo —Pueden levantarse, limpien sus ropas, hoy veré su lealtad.





-----------------------------------------------------------------------------
Uuuuhhh, esto se me hizo tardío con mis parciales. 
Bueno, bueno, ¿Les gusta el NieYao? Yo lo amo, ya lo dije, pero lo repíto. 
Espero que les guste, el próximo cápitulo se actualiza esta semana. 
Se nota que Wanyin es un seductor sin seducir? o tengo que mejorar? 

Si les gustó, voten, si no les gustó... también voten. Tomen agua, tengan lindo día <3

Jerarquía de Clanes -Hiatus por bloqueo-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora