Unas horas más tarde. El sol se encontraba en el centro del cielo dando brillo al pasto dorado.
Jiang Wanyin había pedido dos trajes a dos mujeres costureras. El joven de cabello negro suelto recibía cálidamente las prendas, las ancianas le sonreían y él a ellas.
Wanyin sabía que si Lan Xichen y Nie Huaisang se quedaban no tendían que sobresalir demasiado, suficiente con los rostros que les regaló el cielo. ¿Qué más se puede decir? Un ciervo con rostro maduro y amable, y un lobo con un rostro cálido y fino. Entre las señoras daban de qué hablar, y entre los niños llamaban la atención. Ahora agreguen vestiduras celestiales e imponentes en ambos, parecían héroes de fábulas.
Jiang Wanyin había escuchado a un niño referirse a Lan Xichen como "Un dios en la tierra"
Casi escupe sangre.
Si tuviera que repetir lo que escucha de todo el pequeño pueblo, terminaría vomitando su estómago. Wanyin tiene claro el físico de sus invitados, pero escuchar esos comentarios en alto y sin tapujos, lo descuadraba. Pensarlo está bien, decirlo no tanto.
—A-Cheng. ¿Necesitas más ropa? ¿No tienes suficientes con lo que tienes encima? —.Wei Ying apareció después de andar jugando con los niños, se acercó donde las ancianas y tomó sus manos delicadamente pasando su mejilla izquierda en estas— Estas dulces damas han cocido cada hilo, aún así, toda la ropa es para ti.
Frunció el ceño—¡Tú!
Solo puedo apuntarlo, las señoras se rieron. Antes de irse agradeció por su arduo trabajo.
—Hermano, no te lo tomes en serio —Wei Ying sonaba divertido- Sé para quiénes son, ya era tiempo que se cambien. Son un desastre por donde los veas si los demás se acercan podrían olerlos y...
Wanyin giró los ojos, ignorando la mitad de lo que su hermano estaba diciendo, la mayoría eran disparates. Mucho antes de llegar a la casa de los invitados, Wanyin detuvo sus pasos y miró a Wei Ying.
El zorro lo miró y después de una conversación concluida con ninguna palabra y un asentimiento, Wei Ying se fue.
.
.
.
Tocó la puerta dos veces. Lan Xichen respondió, pero sin abrir la puerta.
-Soy Jiang Wanyin, Xichen.
Tres segundos de silencio. Jiang Wanyin no esperaba por nada en la puerta de nadie, había sido amable de su parte traer la ropa, intentaba verse de confianza, pero ¿Por qué no abría?
—Me disculpo. Estoy en ropas interiores, me dificulta abrir la puerta ahora.
Xichen se había dado una ducha justo momentos antes de que escuche la puerta, la vestidura con la que vino había sido ensuciada horriblemente. No podía ponérsela, creyó que encontraría ropa en alguna parte de la casa, sin embargo había recordado que su anfitrión le había dicho que nadie vivía allí.
Wanyin se aguantó las ganas de burlarse. Esto debe ser vergonzoso para él. Y si que lo era, los ciervos eran muy conservadores cuando se hablaba de su intimidad. Aún así, Wanyin tocó una vez más la puerta y dijo:
—He traído una ropa de cambio para usted, abra la puerta. Le aseguro que no miraré.
Unos segundos silenciosos después, el sonido de la puerta abriéndose se escuchó. Wanyin cerró los ojos.
Lan Xichen tomó una de las ropas de su mano y sus ojos no pudieron evitar mirar el rostro frente a él. Cejas pobladas y débilmente arrugadas, tenía una marca entre ellas, se notaba que siempre tenía una expresión seria. Ojos cerrados y labios relajados y gruesos de un color más oscuro. Ni hablar de las mejillas, escamas plateadas y lilas que pedían ser delineadas.
Peligroso. Esa palabra apareció en su cabeza.
No fue que se dio cuenta que se seguía observándolo cuando el otro abrió sus ojos para terminar encontrándose con los suyos. Un intenso violáceo. Xichen retrocedió algo aturdido.
—Líder Jiang, dijo que no miraría. —Se inclinó y cerró lentamente la puerta.
Jiang Wanyin parpadeó un par de veces.
¿Qué había sido eso?
----------------------------------------------------------
Lo mismo que Jiang Cheng ¿Qué fue con mi causa el Xichen?
Anda muy curioso.
Parece que ahora sí puedo comenzar con el romance. Quizá.
¡Esperen! ¿Pero qué decía la carta que se envió ? ¿En qué momento lo envió? Bueno, pues, quién sabe.
Tengan lindo día y no olviden la mascarilla, es muy importante. Moriremos todos de alguna forma, pero no tienten a la muerte jaja
ESTÁS LEYENDO
Jerarquía de Clanes -Hiatus por bloqueo-
Fanfiction"Mi objetivo es estar en la cabeza de todos, olvidaron mi clan y lo destruyeron. Les haré tragar el polvo de mi sombra" Presentando a Wanyin como protagonista, en un mundo en donde la mayoría de seres humanos muestran características semi animales...