Xichen limpió sus dedos manchados y se levantó de su asiento dejando la pluma a un lado. Esa casa tenía toneladas de papeles, rollos, plumas y tinta, entre otras tantas cosas que iba curioseando Xichen, mientras tanto caminaba, era como un almacén. Pasó sus dedos por una mesa quedando apenas polvo en sus yemas, parecía que ese lugar era limpiado constantemente, no estaba abandonado. Seguía caminando y observando, encontrándose con juguetes de paja y algunos pinceles más.
Se detuvo, algo había llamado su atención y curiosidad.
Se acercó a un rollo con esquinas de pesado jade, parecía tener mucho tiempo allí. Era la única cosa que parecía permanecer inamovible y empolvada, Xichen abrió el rollo sobre el piso, era muy grande.
Se sintió confundido al ver la imagen plasmada en suaves trazos añejos. Una mujer con una mirada familiar con dos hijos que sonreían felizmente junto a dos hombres que posaban dignos, uno al lado de la mujer, otro un poco alejado de esta. Todos de la misma especie, menos ese último, que aunque se notaba su postura su rostro no estaba, carcomido por el fuego el rollo mostraba algunos agujeros con bordes negros y deformes.
Xichen observó con detenimiento, su corazón empezó a latir extrañamente. El hombre a la izquierda de la mujer era Jiang Fengmian y la mujer era Yu Ziyuan, su esposa. Sus manos se helaban y un sentimiento de pánico inundaba sus pulmones y abdomen. Uno de los hijos, era una señorita delicada y con ojos dulces, mientras el otro... ¡El otro era Jiang Wanyin!
Se quedó en su lugar, petrificado. Él sabía qué había ocurrido con el clan serpiente, con el clan Jiang y su gente, también se había esperado que Jiang Wanyin haya pertenecido a este clan o de su población, pero, jamás esperó que sea el único primogénito vivo del antiguo y difunto líder Jiang Fengmian.
----En un libro había sido marcada la historia de la decadencia de las serpientes ----
Se escribió que un día de verano, en el apogeo de las flores en Yunmeng Jiang, En donde el brillo intenso de los lagos reflejaban el sol naciente del amanecer cálido sobre sus ondulaciones. Se marcó la muerte de muchos. Un grupo de esclavos de la especie de los zorros de tres colas, liderados por Wei Changze, habían sido acorralados por el Clan Wen. Los zorros habían servido al clan de las hienas y en su rebeldía mataron a muchas hienas, habían desobedecido y herido el honor del Líder Wen siendo condenados a la persecución y ejecución en el acto. Cada cabeza de zorro entregada al líder Wen tenía su remunerada recompensa y muchos optaron por cazarlos para obtenerla, fueron cazados uno tras otro. Grupos pequeños de zorros con colas venenosos se infiltraron al amanecer y mataron a muchas mujeres campesinas al intentar refugiarse o escapar. No fue hasta que el Líder Jiang Fengmian junto a Yu Ziyuan combatieron, heroicos mataron a muchos. Sin embargo, los zorros en su último intento de escape liberaron su veneno matando a todo aquel que lo olía. No lograron salir con vida, ni ellos ni sus hijos, ni su gente .
El clan Wen, liderado por Wen Chao, llegó tarde para ayudar al clan hermano y para conmemorar sus muertes y dejar que mueran en paz, quemaron los cuerpos y casas. Hasta ahora, nadie ha podido ingresar a Yunmeng y salir vivo de allí, el lugar sigue infestado de veneno de zorro.
Las cenizas nunca cesan, no hay cielo que resplandezca y el lago que rodeaba sus muelles hierve en veneno.
El ciervo recuerda que su tío prohibió hablar de ello. Muchos olvidaron lo ocurrido, o era un sacrilegio hablar de ello. La gente en el exterior mantuvo su rencor y odio hacia los zorros, recordaban lo peligrosos que eran, que no puedes confiar en ellos y de priorizar alejarte o matarlos por tu propia seguridad.
ESTÁS LEYENDO
Jerarquía de Clanes -Hiatus por bloqueo-
Fanfiction"Mi objetivo es estar en la cabeza de todos, olvidaron mi clan y lo destruyeron. Les haré tragar el polvo de mi sombra" Presentando a Wanyin como protagonista, en un mundo en donde la mayoría de seres humanos muestran características semi animales...