1. EL ATRACTIVO DEL PECADO.

19 4 1
                                    

GULA (Nas)

Soy amante de la comida y bebida, amo el sabor de cada exquisita cosa que pueda deleitar mi paladar, desde lo más dulce hasta lo más salado, de lo más amargo hasta lo más picante, simplemente amo todo lo que llegue a mi boca y una vez inicio a comer no puedo parar. Pero hay algo que me gusta mucho más, increíblemente el sufrimiento que puedo causar en los seres humanos me gusta más, muchísimo más.

Llevo años observando a los seres humanos, viendo como se culpan por satisfacer sus antojos, por romper sus queridas dietas, por comer ese chocolate que se prometieron no tocar, pero que disfrutaron sintiéndose culpables por hacerlo, amo ver a todos esos chicos y chicas teniendo que comer a la fuerza porque aunque ya no quieran no pueden evitarlo, sus mentes les piden más y más comida y lo mejor es ver cuando a causa de la ansiedad y del estrés comen como si no hubiese un mañana para luego tener que encontrar una forma de sacar todas las calorías que están intoxicando su cuerpo, definitivamente el ser humano es un ser débil pero me entretiene y eso está bien.

Realmente no creo que el castigo del viejo sea algo malo, es decir, no hay nada mejor que disfrutar del sufrimiento de las personas que viéndolo en vivo.

Veo a mis queridos hermanos con sus caras llenas de malicia y eso me hace creer que están pensando lo mismo que yo y lo compruebo cuando ira habla.

—Así que nuestro papá cree que al mandarnos al mundo dejaremos de portarnos mal, pero que poco nos conoce.

—¿Creen que deberíamos enseñarle al señor de las tinieblas que sus castigos son un poco anticuados? —ahora habla avaricia. Su tono de voz suena divertido y su cara me hace saber que no le importa estar un tiempo en el mundo de los mortales, después de todo no es la primera vez que nos paseamos por estas tierras.

—Antes de que empiecen con sus jueguitos inmaduros, veamos qué cosas hay en los sobres que padre nos dio —esa es mi hermana soberbia, obviamente ella es la perfección andante, su narcisismo es gigante, no puedes encontrarle ningún defecto porque ella simplemente no los tiene, aunque es insufrible al creerse mejor que los demás, ella simplemente se autoproclamó líder de nosotros, si claro, como si alguien realmente pudiera controlarnos .

—Bien, veamos qué es lo que planea papi -envidia deja caer las cosas que están dentro de su sobre.

Estas caen sobre la mesa que está al centro de la sala del lugar donde hemos caído, son una llave y una carta.

—Perfecto el viejo nos dio la llave de su corazón —me es inevitable no hacer el comentario. Veo como soberbia y avaricia entornan los ojos, mientras envidia, lujuria, ira y pereza me dan una sonrisa, haciéndome saber que les ha causado gracia el comentario.

Soberbia se acerca a la mesa y también saca lo que hay dentro su sobre, se encuentra con exactamente lo mismo, una llave, una carta y una tarjetita decido ver que hay en mi sobre y es lo mismo. Soberbia se aclara la garganta y empieza a leer la carta en voz alta.

—Queridos engendros del mal, me he dado cuenta que usan mucho sus poderes demoníacos y debo decir que estoy orgulloso de ver que les sacan provecho y se divierten al hacerlo, sin embargo y aunque no nos guste, todos tenemos límites y parece ser que ustedes están sobrepasando los suyos, el mundo debe estar en un constante balance para poder funcionar, pero ustedes con sus travesuras han llevado al mundo a caer en un estado de casi eterno pecado, por eso he decidido mandarlos a la tierra y que vivan un tiempo como seres mortales, aprenderán lo que es ser un ser humano y lo difícil que es lidiar con sus demonios internos, por el momento lo único que conservan del inframundo es su apariencia física, saquen provecho de eso, como todo demonio, ustedes tienen una apariencia hermosa, capaz de seducir a cualquiera, sepan utilizar eso a su favor, la llave que está dentro el sobre, es la llave de la casa en la que cayeron, es una pequeña ayuda que yo les daré, sin embargo lo demás depende de ustedes, poco a poco les haré llegar unas instrucciones para que sepan qué hacer y como moverse en la tierra.

GULA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora