3. ¿QUE ES ESE OLOR?

9 3 5
                                    

GULA (Nas).

Salir de la Universidad ha sido un dolor de cabeza, este lugar parece un laberinto.

Realmente me encuentro perdido y sinceramente pienso que ya he pasado por este pasillo mas de una vez. Para empeorar todo no paso ni por casualidad cerca de la cafetería y cada vez siento más hambre, eso es algo que inicia a preocuparme.

Siempre fui capaz de decidir cuándo comer y cuándo no, de hecho, podía pasar días sin probar algo ya que no lo necesitaba, sin embargo recuerdo lo que se nos han dicho desde que llegamos aqui.

Ahora son humanos y deben cuidar sus cuerpos como cualquier humano lo hace.

Y eso implica comer por lo menos tres veces diarias mas refrigerios y eso sin contar que hay personas que comen entre cinco y seis veces al día, las personas que hacen ejercicio y necesitan muchas proteínas o alguna dieta especial para mantener sus músculos. Mientras estoy absorto en mis pensamiento sigo caminando y sin querer me doy cuenta que he llegado a la salida. Doy un gran suspiro, pensar que perdí tiempo dando giros, cuando solo debía ir recto.

Atravieso la entrada pasando por el arco de árboles e inicio a caminar sin un destino en específico, intento concentrarme en los edificios, las calles, el paisaje, el camino en general, quiero empezar a familiarizarme todo lo que pueda con este mundo.

Si bien hay muchas cosas que conozco a la perfección hay otras que simplemente pasan de largo para mi, como el que los humanos tienen una vocecita interna. ¿Para que sirve?

Ni siquiera yo lo sé.

Pongo lo ojos en blanco y sigo caminando, no estoy para empezar a discutir conmigo mismo.

Mientras camino, siento la alegria que transmiten las personas que me encuentro en el camino y eso me hace cuestionarme algo.

¿Que hace feliz a un ser humano?

Siempre me he alimentado del sufrimiento humano y es algo obvio ya que siendo un pecado los dirijo hacía lo malo, haciéndolos sufrir y yo disfruto de eso también, se como hacer sentir miserable a una persona, culpable, aterrada, desconfiada, es algo que he aprendido conforme el tiempo. De hecho ahora que lo pienso hay muchas cosas que se hacer que no están realmente relacionadas a mi pecado pero ese no es el punto, el punto es que si alguien me preguntara ¿qu e es lo que hace feliz a una persona? No sabria que responder.

Veo a madres con sus hijos compartiendo un helado, parejas compartiendo abrazos y besos, veo amigos riendo, un chico con su perro, un señor dando de comer a las aves y una chica leyendo sentada en una banca. Los veo y noto a todos riendo, jugando, gozando, todos son diferentes pero todos están felices, analizo la situación, pero no logro comprender que es eso que los hace tan feliz, ¿por qué rien? ¿Por qué a esa madre compartir un helado con su hijo la hace feliz? ¿Dar comida a una ave? ¿Leer? ¿Jugar con tu perro? Yo simplemente no lo entiendo, me parece que están haciendo cosas muy simples, pero ellos las disfrutan...

Supongo que será algo en lo que pensaré en otro momento. Hago una nota mental, debo resolver la nueva pregunta que ronda en mi cabeza ¿Qué hace feliz a un mísero humano?

Sigo caminando y ahora me concentro en los puestos de comida para decidir que puedo comer ya que mi estómago no ha dejado de hacer ese sonido peculiar desde que salí de casa hace un par de horas.

Tengo que encontrar algo en lo que no gaste mucho del dinero que mi tío acaba de darme, ya que es algo que debo cuidar.

Sin embargo empiezo a sentir un aroma increíble y me pregunto, ¿Que es ese olor? es una interesante combinación de aromas, algo que no había sentido jamás en mis miles de años de vida.

GULA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora