•El enfermero de la vida.

16 3 0
                                    

Capitulo 5.

Después de presentarse en el pasillo en el hospital, Adán tenía algo en mente miraba con dureza a los pacientes, entre ellos habían, personas mayores, mujeres y niños.

Algunos de los niños con quemaduras graves,con desnutrición, violaciones y golpes.

—¡Hola!, Tu debes ser el nuevo enfermero quiero ver las caricaturas me pones el televisor.–Dijo una pequeña voz en una cama.

Adan volvió la mirada y vio que era una pequeña niña oculta en su cama.

—¡Hola! Niña, ¿porque te escondes? ¿Dime qué te pasa?.–Dijo con un tono algo serio.–Dime que tienes o no te pondré las caricaturas.–Dijo mientras levantaba las sábanas de la cama de un solo golpe.

Al levantar las sábanas la pequeña no tenía piernas, estaban mutiladas, él la miro y puso sus manos en esos pequeños muñones.

—¡Vaya, Ya no podrás correr, ni caminar!, sabes algo, tienes suerte.–Dijo con una sonrisa sarcástica.

—¿Suerte? Dime ¿cuál es esa suerte ?.–Dijo la pequeña nerviosa.–Mi papá me hizo esto quizá porque soy torpe.

—¿Tu papá? Que mal, pero dime ¿Dónde está el ahora?, Quizá yo pueda hablar con el y regañarlo por lo que te hizo, ¿te gustaría?, Mis papás igual eran malos conmigo, y un día se murieron .–Dijo entre risas.

—Debe estar en la avenida del sol, ahí se juntan a beber, me gustaría que hablaras con él, amigo ¿ Verdad que ahora somos amigos? ¿ Como dijiste que te llamas?.–Le dijo la pequeña mientras lo tomaba de sus manos.–Debes estar triste porque tus papás se murieron, pero ya están con Dios ahí no sufren.

—¡Me llamo Adán!.–Le contesto.–en verdad es un secreto que si te portas bien te lo diré quizá me sirvas de algo, en cuanto a tu papá yo lo visitaré, se va a alegrar cuándo me vea.

Adán se paró de la cama y enseguida se fue al televisor y al encender una noticia sacudía a Santa Paz.

«un fuerte olor a putrefacción, salía de una casa. Vecinos del lugar no escucharon gritos ni quién pudo cometer tan cruel acto de maldad.

Dos personas adultas entre los 40 a 45 años un hombre y una mujer fueron encontrados en el interior de su domicilio, con las gargantas destrozadas, la escena se describe, mujer complexión baja y delgada abertura del pecho con órganos expuestos, hombre de complexión robusta, corte en el cuello y con varias puñaladas en el abdomen.

Se encontró una nota que decía “se lo merecen por ser hermanos y amantes.”

No se sabe quién cometió tal aberrante crimen la policía se encuentra investigando. ....

Adán se comenzó a reír tan fuertemente, que no podía disimular su alegría.

—Estoy tan feliz niña sin piernas, sabes pocas veces ocurre algo así de emocionante en Santa Paz.

—Me llamo Katy.– Respondió la pequeña tapando sus piernas.–No debes burlarte de los demás eso no es bueno, quizá esos pobres señores eran buenos.

—No me interesa cómo te llames,  te diré niña sin piernas y te diré algo no me digas que hacer, yo hago lo que quiera y esos cerdos merecían morir así que ya sabes.–Le dijo Adán con enojo a la pequeña, quien lo miraba sin entender nada.

Adán se paró junto a la ventana con la mirada perdida, una gran tormenta se anunciaba con  vientos fuertes y el oscurecer de la tarde poco a poco se hacía presente.

La mente de aquel joven maquiavélico, había dejado atrás ese amargo pasado pues su transfiguración traería grandes cambios a su vida.




La Transfiguración de Adán SolmerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora