El sonido de los cascos chocando contra el suelo de roca llenaba la mañana, solo el sonido del viento meciendo las hojas y ramas del viento y moviendo la praderas bañadas por el rocio matutino acompañaban a aquel extraño ritmo.
Los responsables de tal sonido, dos jinete encapuchados viajando a trote tendido, marchaban juntos, a la par.
-Grazz donde estamos?, y por donde tenemos que ir hacia Par Volen?.
-Ahora mismo estamos en las planicies de Crugan, a la izquierda tenemos campo abierto y salvaje y a nuestra derecha a medio dia de distancia esta el Pantano Gris.
Si seguimos en direccion recta por este camino durante tres dias mas llegaremos a un cruce. El camino izquierdo nos llevaria a los reinos del oeste, el camino de enfrente nos llevaria a Par Volen pero por la ruta de los Picos Abiertos, esa ruta esta descartada.
-A que se debe?
-Al comienzo no estaba claro, se hablaban de ataques a aldeas aisladas, ataques sangrientos, masacres indescriptibles, solo unos pocos supervivientes pasaron por la aldea y no nos daban una informacion clara. Segun se iba agravando la situacion en las tierras entre los dos Picos Abiertos cada vez llegaban menos refugiados que nos aportaran una idea de lo que ocurria. Lo ultimo que supimos es que la union de los marqueños montañeses de los Picos reunieron un ejercito para detener a lo que fuera que estaba causando aquel terror. Y al parecer fracasaron, mientras decia esto retomaba el ritmo de viaje.
-Como lo sabes?.
-El que?
-Que fracasaron
Grazz se detuvo y se volvio hacia Arnor y con voz sombria le dijo.
- Un dia me levante mas tarde de lo normal, por lo que fue el jefe de la aldea el que me desperto y el que me dijo que algo habia ocurrido en el norte. Le pregunte que como lo sabia y solo se limito a sacarme a la calle para que pudiera ver la inmesa humareda proveniente de la montañas. Esta arrastraba todo tipo de cosas con ella. El viento proveniente del oeste le daba mas fuerzas. No supe lo que pasaba hasta que un trozo desgarrado del pendon nobiliario de una casa marqueña callo a mi lado.
Esteba destrozado con quedamuras y sangre, sangre por toda la tela. Habia marcas de rasgones por garras o armas de filo y agujeros echos por fuego pues los bordes de estos estaban chamuscados. Creo que la mayoria de los superviviente se dirigieron a la capital, a eso es debido la falta de informacion en este lado de las montañas.
-Deacuerdo la ruta de los picos esta descartada, que habra por el camino de la derecha?
-La senda de la derecha nos llevara hasta la rivera del rio Dannhir.
Sera un rodeo de dos semanas a lo sumo respecto a la ruta central. Almenos no nos faltaran lugares donde descansar. La rivera esta salpicada de tabernas y pueblos bastante grandes. Intenta pasar despercibido, tu armadura llama mucho la atencion.
-Esta bien, esta bien. Respondio con pesadez Arnor. -No mencionaste tambien un grave problema en la ruta del este?
-Parece ser que tras las incursiones de los gorgons en la ciudades y pueblos circundantes al rio Dannhir los caidos eran tantos que tuvieron que construirse cementerios y fosas para el inmenso numero de cadaveres. Muchos fueron edificados a toda prisa en terreno sin consagrar y parece que ahora los cadaveres de los caidos se levantan en las zonas mas agrestes. Al igual que las fosas para los gorgons se an convertido en nido para sus parodias no muertas. Aunque hay que andar con cuidado dudo mucho que tengamos algun problema serio. Prefiero enfrentarme a un estupido y lento zombi a enfrentarme a lo que quiera que haya destruido al ejercito marqueño.
ESTÁS LEYENDO
Sanguinario
FantezieLa desolación y el nada que perder puede convertir a un simple humano en una maquina asesina aterradora