Capítulo 3

199 38 5
                                    

Había estado buscando trabajo en línea, buscando en Facebook u otras aplicaciones, hasta que encontró algo.

Su madre trabajaba, así que hubo tiempo de salir sin que ella se opusiera y no era como que quería realmente, pero lo necesitaba.

Estaba ansioso, esperando sentado en aquel bar/discoteca.

Nunca hubiera imaginado que estaría en ese lugar, con su remera de Neon Genesis Evangelion, que era notablemente grade para su tamaño, su cabello rubio desordenado como el de Ken Kaneki.

El dueño que había desaparecido por la puerta de "Solo Personal" regresaba allí junto a él.

-¿Cuándo puedes empezar?- traía un papel y bolígrafo.

Baekhyun abre la boca en un gesto de notable sorpresa. No esperaba que lo contrataran, más bien espera otro rechazo.

Intentó mostrar más seguridad, no debería permitirse mostrarse inseguro.

Tomó el bolígrafo y cuando estaba apunto de firmar:

- No hemos hablado de tu paga, ni de las horas que trabajarás.- El hombre tomó su mano y la detuvo antes de firmar.

- Mientras sea suficiente para pagar un piso y comer será suficiente. En cuánto a la hora, casi no importa, solo cuando vaya a la universidad de nuevo, allí sólo podré trabajar hasta las 2 a.m.Porque estaría entrando a clases a las 9 a.m. Pero antes de eso, si le parece, puedo hacerlo hasta 4 a.m. ¿Está de acuerdo con eso, Señor Yixing?- leyó de nuevo el contrato, todo parecía estar bien.

- Lay, llámame Lay por favor. No te preocupes por el horario, aquí hay otros estudiantes como tú, ellos tienen permiso de faltar al trabajo si necesitan estudiar. Los conocerás el día en que empieces, estoy seguro de que te agradaran. Sé que aún tienes que aprender, Minseok te ayudará con eso, él es el más antiguo aquí. Puedes faltar cuando estés enfermo o si tienes que estudiar. Seré exigente en el trabajo pero nunca alguien que no pueda comprender a sus ayudantes. Si surge un problema dímelo pronto o a cualquier compañero, cualquiera te ayudará o defenderá. Te lo digo porque a veces hay hombres ebrios que quieren pelear.- sonrió.- El sueldo es suficiente como para vivir bien, te lo aseguro. Podrás pagar un piso cómodo, quizás no tendrás muchos lujos, pero comerás bien.

Baekhyun sonrió y firmó sin dudar.

- ¿Puedo preguntar por qué me contrató y por qué es usted tan comprensivo?

- Claro que puedes, Baekhyun. Tratame de tú por favor. - observó la mirada curiosa de Baek.- No te molestes, pero tu atuendo y el hecho de casi firmaste sin leer o saber nada del trabajo, me dice que has sido rechazado en otros lugares, porque no has trabajado antes y porque se dejan llevar por tu atuendo, quizás eso les dice a las personas que eres ineficiente o un inútil. En cambio, yo me vi a mi mismo en ti. No eran las mismas condiciones, claro. Pero a tu edad o incluso unos años antes, yo era un chico chino que llegaba a un país desconocido, no me aceptaban casi en ningún lado porque apenas hablaba el idioma y se dejaban llevar también por mi aspecto. Con la diferencia de que era porque mi atuendo no era el adecuado, era un chico pobre que buscaba hacer algo bueno, por algo buscaba trabajo desesperadamente ¿qué esperaban? No lo sé. Pero hubo alguien que creyó en mi. El Padre de Jun-myeon, quien es mi socio y mejor amigo. Ambos somos dueños del bar, solo que él es estudiante aún y yo me dedico a trabajar, si a eso vine a este país. Soy prácticamente yo el dueño, porque yo contrato personal, yo me encargo de todo aquí todos los días. Confían en mi. Creo en ti aunque seas inexperto en el trabajo, por favor no me decepciones. Si no lo haces yo me encargaré de ayudarte en lo que necesites.

Baekhyun sonrió ampliamente.

- Muchas gracias por confiar en mi.- se levanta y hace una reverencia.- Me preguntó cuando puedo empezar, lo veo esta noche, Lay. Que tenga una buena tarde.








El mecánico y El Chico AnimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora