Capítulo 16

68 10 0
                                    

Y por todo lo divino del mundo, mentiría si dijera que era foto no le hizo sentir que el corazón le latía de nuevo, de esa manera.

Conocía bien ese sentimiento y lo sabía, lo presentía, a este paso, por más de que sean quizás cortos y rápidos, Chanyeol sabía que en un abrir y cerrar de ojos, estaria a los pies de aquel chico.

Mentiría si dijera que miró solo una vez la foto, que no acercó la imagen para mirar cada aspecto.

Porque quien no caería allí, en ese lugar donde estaba ahora, obsesionado por una foto de un chico que le había mandado algo simple, el cabello desordenado en cualquier dirección, las ojeras y los ojos hinchados por haber despertado recién...

Gloriosa forma de despertar, fue lo más hermoso que pudo haber visto y justo por eso estaba viendo de nuevo la fotografía.

— Soy un maldito acosador.— se regañó a sí mismo y dejó su teléfono teléfono sobre la isla de su cocina.

Intentó ignorar su teléfono entonces, mientras veía si necesitaba algo que debía llevar a su trabajo.

¿Qué si había contestado el mensaje?

Obvio.

Casi al mismo segundo contestó "Buen día, dulzura." Pero ya no recibió respuesta.

Y lo esperaba, vaya que sí. Estaba ansioso por recibir respuesta.

Era lunes, el era su propio maldito jefe y JongIn no iba a reprocharle llegar tarde al trabajo por una vez.

Intentó arreglar algunas cosas más en él departamento, solo para mantenerse ocupado.

Pero si se pudiera decir que se teletransporto hasta su teléfono cuando escuchó una notificación, pues se diría eso sí si aquello existiera. Lo cierto es que llegó tan rápido que ni sabe como, pero tomó el objeto entre sus manos y observó que había un mensaje nuevo.

"¿Quieres venir realmente? Bromeaba, no creo que me den la llave ya y Kyungsoo me mataría si sabe que ya me muero por mudarme, pero ya hice la cita y debo ir. Le he causado unos cuantos problemas aquí"

Era todo lo que decía y sin dudarlo contestó.

"Entiendo esa sensación, he estado en ella. Y claro, quiero ir, si quieres hasta paso por ti, solo debes avisarme."

Se mordió las uñas nervioso.

"En una hora, frente al edificio de Soo, ahí te espero."

Casi hizo un baile de victoria y se se apresuró a ir a su habitación y cambiar una y otra vez su ropa, se sentía como un adolescente.

— Muy feo, nada "yo".

Se probó otra ropa

— Horrible.

Estiró de entre sus cosas un jeans roto en algunas partes, optó por ponerse una camisa blanca, lisa, sin ningún otro detalle más.

— Sencillo, pero coqueto. Claro, esto dice Park Chanyeol por todos lados.— se repetía a si mismo mirándose en el espejo de cuerpo completo.

Luego, su cabello fue un problema.

Lo peinó tantas veces como mudo y no quedaba como quería. Miró la hora en su teléfono y faltaban 25 minutos, frustrado y como si hiciese algún berrinche, desordeno su cabello más de lo que ya estaba.

Tomó sus llaves y su teléfono y salió del departamento.

Condujo lo más rápido que pudo y juraría que pasó una luz roja, pero no se detuvo aún así.

Llegó frente al edificio y BaekHyun ya estaba allí, un poco enfadado al parecer.

— Lo siento.— mencionó Chanyeol al llegar, sabía que había llegado un poco tarde.

— No importa, igual el hombre que me debía hacer ver el departamento ya no está, ha pasado veinte minutos y ni rastro de él.— suspiró cansado.

— Lo siento, de nuevo.

—No importa, solo... hablamos en otro momento. Gracias de todas formas.— se disponía a entrar de nuevo.

Chanyeol lo lamentó en serio y de verdad quería pasar tiempo con él, no iba a rendirse aún.

— ¿Quieres ver posibilidades en otras zonas?

Baekhyun volteó y lo miró con sospecha.

— Prometo que no es algo malo o indecente. Lo digo en serio, podemos recorrer las calles, quien sabe, podemos encontrar algo que buscas o te agrade.— intentó sonreír.

Baekhyun pareció pensarlo un rato y de inmediato, abrió la puerta de la camioneta del trabajo de Chanyeol y subió.

Lo tomó por sorpresa pero debia admitir que le gustó un poco que Baek se sienta más libre con él.

— Tú dirás dónde, gigante.— su tono de voz cambió considerablemente.

— Déjamelo a mi, dulzura.

*

— ¿Dices que aquí? Los pisos parecen muy caros. Es más de lo que necesito.—  observaba el lugar, claro que le gustaba, pero todo allí gritaba que era costoso.

— Baek, vimos dos más y no te gustaron, puedo notar que este si. ¿No podríamos preguntar al menos el precio?— ambos hablaban allí como si el arrendador no estuviese ahí.

El mismo, mencionó el precio casi enseguida y Baek ni siquiera lo consideró.

— ¿Qué? ¿Tanto? ¿Acaso tienes muebles que canten y bailen como en la bella y la bestia? — a Chanyeol le resultó realmente molesto, porque esperaba un precio alto, pero no algo exagerado, ni su departamento costaba ese precio.

Salieron del lugar luego de pedir disculpas y caminaron hasta vehículo en silencio.

— Lo siento, Baek. Es mi culpa.— su tono de voz reflejaba lo apenado que estaba.

— No importa, Yeol. Hiciste mucho por mi hoy, otro día será.— intentó ser positivo.

Chanyeol asintió y comenzó a conducir, doblando por las calles.

A lo lejos, Baekhyun vio un cartel a su derecha, donde se veía el nombre de una inmobiliaria.

— Chanyeol, ¿Podemos ver un lugar más?— preguntó apenado.

— Por hoy sí, dulzura. Si tengo más tiempo en otro momento veremos los que quieras.

Revisaron el lugar, pero estaba en muy malas condiciones, el precio era accesible, pero no lo valía.

Cansados, regresaron de nuevo sin nada.

— No es mi día de suerte...— suspiró.

— Ánimo, Baek. Si no es hoy, será mañana o el siguiente, pero no te desanimes.

Sonrió.

— Gracias por hacer esto conmigo. Soo es un buen amigo, pero perdería la paciencia pronto.

*
Lo dejó frente al edificio de Do y se despidieron con la mano luego de que Baek de nuevo le agradeciera.

Baek trabajó con una sonrisa en el rostro ese día y aunque lo notaba, ignoraba la mala mirada de Kyungsoo, quien a pesar de todo, solo se preocupaba por él.

El mecánico y El Chico AnimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora