05. Foto carnet

476 103 45
                                    

━━━━━━ 💙 ━━━━━━

Un viernes de agosto a Taehyun Daniel se le ocurre la grandiosa idea de...mentira, solo fue influenciado por un ser maligno.

—Deberíamos buscar trabajo —dijo Daniel el mayor, viendo a Tae comiéndose un pan piñita.

El catire abrió esa jeta. — ¿AH? ¿QUIÉN?

El castaño lo miró seriamente. —Mano, ya te vas a graduar, tienes que por lo menos tener un trabajito ahí, por lo menos ahorita en vacaciones que no estamos haciendo un coño.

Taehyun estaba masticando el pan pero volvió a abrir la jeta. — ¿AH?

Daniel rodó los ojos, echándose hacia atrás en el mueble. Con ladilla profunda, se quedaron en silencio otra vez mientras solo se escuchaba a Teijiun mascando su bolsa de panes piñita que le compró la abuela Kang.

Daniel chasqueó la lengua, parándose. —Mano, te lo digo de pana, vamos a trabajar aquí en el Súper Líder, por lo menos en vacaciones y vamos bien, dale.

—Marico, yo no me voy a graduar, recién voy a comenzar quinto año, ¿Cuál es el puje?

El mayor se cruzó de brazos. —Piénsalo, lo que manda mi tía ahorita no es mucho que digamos, y mi abuela necesita hacerse unos cuantos exámenes de la vista y la vaina, entonces pa' ayudar, no sería mala idea.

Taehyun Daniel se quedó pensando un rato, terminándose la bolsa de panes, Daniel fue a agarrar y esa vaina estaba era pelada, le lanzó un coñazo a su primito en el hombro.

—Siva —cedió Tae, haciendo que Daniel sonriera—, ajá ¿qué tenemos que hacer?

—Un currículo, sacarte el rif, un certificado de adulto sano, unas fotos, constancia de residencia y bórralo.

Taehyun alzó las cejas. — ¿No quieren una carta de buena conducta firmada por Jesucristo también?

Daniel se echó a reír. —Esta semana lo hacemos, ¿siva?

Taehyun se paró del mueble, estirando los brazos con ladilla mientras bostezaba, en ese momento venía llegando la abuela Kang, terminó de pasar a la sala saludando a sus nietos, dándoles la bendición.

—Mijo vaya a ponerse un short, que peo —regañó la señora, ah, Daniel andaba en bóxer relajao—, monta un cafecito ahí, les compré leche pa' hacerles un café con leche.

El castaño salió pirado a la cocina a montar el café, la señora aprovechó de pasarle una bolsita de leche a su Taesito bajo cuerda, pa' que el otro pana no se pusiera gafo.

El catire se guardó esa bolsa debajo de la camisa y salió corriendo a su cuarto pa' esconderla.

Se lastimó el hombro con la esquina de la pared cuando estaba cruzando el pasillo pa' meterse a su cuarto. Ese vio a Dios jugando dominó con Jesucristo y María.

Bueno, ahí estaba Taehyun con unos hielos envueltos en una camisa del liceo, puesta en el hombro, donde también la señora le había echado mentol, sentado en la orilla de la cama de Daniel, viendo Gumball mientras Daniel estaba comiéndose un pedazo de pan andino con senda taza de café con leche.

—Tonces, ¿sí o no? —preguntó de repente Daniel, dándole con el pie a Tae en la espalda.

El menor se giró pa' verlo, arrugando la nariz, en modo de pregunta. Daniel terminó de masticar lo que se estaba comiendo para poder hablar y que se le entendiera.

— ¿Sí vas conmigo a buscar trabajo?

Taehyun le pegó con la palma a la cama, pelando los ojos. —Coño marico, ya te dije que sí, naguevoná tu si eres fastidioso.

𝑷𝒂𝒔𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒗𝒂𝒊𝒏𝒂𝒔  «𝙺𝚊𝚗𝚐 𝚃𝚊𝚎𝙷𝚢𝚞𝚗»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora