4. Cho Chang

7.9K 430 105
                                    

Ahí estaba, Cho Chang con una radiante sonrisa, se había cortado el pelo a la altura de los hombros, se veía muy guapa, Harry se quedo embobado unos segundos al ver la que habia sido su primera novia.

-Ejem, buenos días Cho- Saludó de mala gana Ron, Hermione simplemente retomó la lectura

-Buenos días Ron, ¿Puedo sentarme aquí?

-C-c-claro - dijo apartandose un poco para que Cho se pudiera sentar - ¿Por qué estás en Hogwarts?

-Vine a hablar con la prof..Directora Mcgonagall sobre unos asuntos con el ministerio, ahora trabajo allí ¿Sabes?- dijo entusiasmada

-¡Eso es genial!- Gritó Harry en un tono tan alto que Cho se rió, Harry sólo sonrió avergonzado

-Me quedaré aquí una semana, Harry de hecho venía a preguntarte si quieres ir conmigo este fin de semana a Hogsmeade, ya sabes,a tomar una cerveza de mantequilla para conversar tranquilamente..

PLAP

Hermione cerró su libro tan fuerte que varios estudiantes giraron sus cabezas al lugar donde estaban ellos asustados, Hermione se paró y se fue caminando tranquilamente. Unos instantes después Ron la siguió, no tenía ningún interés en quedarse a charlar con Cho, o bueno... ver a Harry charlar con Cho.

-Hermione....-Harry se quedó viendo el lugar por el donde se habían marchado sus amigos, ¿Por qué Hermione había reaccionado así?

-¿Y bien?¿Que dices?- interrumpió los pensamientos de Harry

-Eh... tengo que pensarlo, ya tenía planeado ir con Hermione a Hogsmeade a buscar un libro que acaba de salir, pero yo te aviso - Le guiñó un ojo y salió corriendo detrás de sus amigos.

-¡Eh, Hermione!¡Detente!- Hermione se detuvo, se dió media vuelta y le dirigió una mirada de pocos amigos - ¿Por qué hiciste eso?¿Y Ron?

-A Ron se lo llevó Filch, cuando vino corriendo se le cayó la donut en el lugar que recíén había limpiado, estoy casi segura de que le van a castigar...

- De acuerdo, pero aun no respondes mi otra pregunta... ¿Por qué actuaste así?

-Yo... Solo pensé que sería mejor dejarte tranquilo en tu reencuentro con tu ex-novia ¿no? Harry si quieres ir con ella no tengo problema, puedo ir sola, soy independiente y es solo comprar un libro, además Ron seguro que me acompaña, no te preocupes -dijo con una sonrisa

-Pero Hermione...yo..

-Harry, en serio, ¡Mira, ahí viene Cho!- tomó a Harry del brazo y lo arrastró con ella hacia Cho - Cho, hola, mira tu y Harry pueden ir tranquilos, yo voy con Ron a buscar un regalo con mis padres, así que no se preocupen por mí, ¡Que la pasen estupendo mañana! - Les dirigió una última sonrisa y salió disparada a su cuarto, dejando a Harry completamente confundido....

--------------------------------------------------------------------------

- Esto es genial Harry, estar aquí en Hogsmeade, contigo... no te veía hace tanto tiempo, debo confesar que te extrañaba un poco- Harry sonrió - ¿Como has estado en este mes? Después de derrotar al Señor Tenebroso - dijo con una risa

-Bien... me he apoyado mucho en Ron y en Hermione, me han ayudado mucho a superarlo, no sé que habría sido de mí sin ellos... ¿Y tu Cho?

-Yo estupendo, mi nuevo trabajo en el ministerio me ha levantado el ánimo un montón, siento que soy útil ¿sabes? me gusta, oye... ¿y Ginny? ¿Como está ella?... -dijo mientras hacía una sonrisa torcida

-Eh... bueno terminamos... las cosas no funcionaron entre nosotros

-Oh... eso es una pena Harry- Cho se acercó un poco más a Harry - sabes... me pregunto que hubiera pasado si no hubieras terminado conmigo.... -se acercó un poco más- y me pregunto que pasaría si... te besara ahora...-Cho se fue acercando más y más a los labios de Harry, él cerró los ojos, dejándose llevar.

Hasta que en su mente apareció Hermione... Hermione riendo... Hermione sonriendo... leyendo... bailando... ¿Llorando?, en ese momento se vió tan claro, era un estupido, había dejado a su mejor amiga sola, sí sola, era obvio que Filch no iba a dejar salir a Ron a Hogsmeade después de ensuciar el piso, la había dejado sola, por una chica a la que no le importaba nada como estuviera él, una chica que solo quería salir con el "Gran Harry Potter", rápidamente se separó de Cho y fue corriendo en busca de Hermione.

---------------------------------------------------------------------------------

Narra Hermione:

Es raro estar sin Harry y Ron, estoy tan acostumbrada a ir con ellos a todas partes que ahora mismo me siento prácticamente desnuda... Pensé que Harry iba a insistir más en venir conmigo en vez de Cho... bueno ¿Que estoy diciendo? no le dejé más opción... Seré la primera en el curso, pero vaya que soy idiota...

-¡Vaya Hermione!¿Que te paso? ¿Y Harry y Ron? ¿es que ya se dieron cuenta de lo patética que eres? Pues vaya que se tardaron.... O ¿será que se encuentran atrapados en ese nido de pájaros que llamas pelo?- Pansy Parkinson y sus amigas empezaron a reirse de mí, la verdad bajo otras circunstancias les hubiera partido la cara o con un simple hechizo las hubiera vuelto calvas, pero ahora... no me podía sentir más insignicante así que me quedo callada, mientras mientras lágrimas caen por mis mejillas...

-¡Pues yo creo que su pelo es hermoso! es diferente, es único, como ella, en cambio ustedes son tan poco interesantes que con suerte me acuerdo de sus nombres, además, el ÚNICO nido de pajaros que hay aquí es el que está dentro de tu cabeza, si es que hay algo ahí.- Ellas simplemente se marchan ofendidas mientras yo sonrio triunfante y halagada.

-Harry... muchas gracias, por defenderme y decir cosas bonitas sobre mí

-Hermione... no tienes por qué darme las gracias, son verdad - Mi sonrisa no podría ser más amplia ahora

-¿Y qué pasó con Cho?- pregunto cabizbaja, Harry me limpia las lágrimas de las mejillas y me dice

-Pues... me di cuenta de que no vale la pena desperdiciar una tarde con ella a estar contigo- me dirige una cálida sonrisa que me llena de alegría, así que le doy un beso en la mejilla y me alejo unos metros caminando rumbo a una tienda de objetos muggles encantados, él se queda pasmado en medio de la calle

-¿Vámos Harry?

- Vamos.

Antes del amanecer(Harry & Hermione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora