Habían pasado un par de meses desde la pelea entre Harry y Hermione y entre los deberes y los entrenamientos de quidditch, diciembre llegó rápidamente y ya solo quedaban cuatro días para que llegara el 25 de diciembre.
-Mm.. Chicos ¿que vais a hacer para las vacaciones? -Preguntó el pelirrojo mientras se llevaba una cuchara de gachas de avena a la boca
Harry y Hermione intercambiaron miradas mientras pensaban y se quedaron en silencio hasta que Hermione dijo:
-Creo que este año me quedaré en el colegio.. No sé donde están mis padres y aunque lo supiera, no se acuerdan de mí.. Así que creo que no tengo de otra.. -Dijo con tristeza.
Harry notó esto y agarró su mano debajo de la mesa en señal de apoyo mientras pensaba en los Dursley. Era cierto que desde que entró a Hogwarts jamás había pasado una navidad con los Dursley, ni hubiera querido pasarla pero se preguntaba que habría sido de ellos.
-¿Y tú, Harry? -Dijo su amigo interrumpiendo sus pensamientos.
-Yo haré lo mismo que Hermione, quedarme aquí.
Ron se quedó mirándolos pensativo, abrió la boca para recibir otra gacha de avena y se disponía
a decir algo cuando Hermione le dirigió una mirada severa y lo interrumpió:-Más te vale que no intentes hablar con la boca llena.
-Ga lo ge.... -Dijo el pelirrojo irritado que tragó su comida y continuó- Es que.. Quería preguntarles si les gustaría pasar las navidades en mi casa.
Harry y Hermione le dirigieron a Ron unas miradas ansiosas, ambos ya se habían acostumbrado a quedarse con los Weasleys y ya llevaban bastante tiempo sin verlos..
-Pues... -Comenzó Hermione- Creo.... Qué sería estupendo -Añadió con una gran sonrisa en sus labios
-Yo encantado -Dijo Harry sonriendo
-¡Genial! Luna también viene, quiero presentárselas a mis padres, ya saben.. Formalmente, pero... Aún no les he preguntado.. Ya, Hermione, no me mires así, ¡ahora mismo voy a escribirles una carta! -Dijo tomando una última cucharada de su avena, parándose de golpe y saliendo corriendo del gran comedor.
Harry y Hermione rieron, se miraron y se acercaron para unirse en un breve beso, ambos sonrieron.
-Así que.. Otra vez con los Weasley -Dijo Harry dándole otro breve beso a Hermione.
-Sí, pero... Esta vez será diferente.. -Harry la miró con el cejo fruncido, ya sabía a lo que se refería- Ya sabes... Sin Fred.
Harry suspiró lentamente.
-Sí, pero no hay nada que podamos hacer más que darles nuestro apoyo
-Sí, tienes razón... Sabes, Ron nunca ha hablado de Fred con nosotros, ni siquiera cuando él y yo... Salíamos -Dijo cautelosamente
-¿En serio? Ahora que lo pienso a mí tampoco me ha hablado de eso
Harry intentó recordar si en algún momento su amigo le había hablado de la muerte de Fred, pero Ron jamás le había dicho algo de Fred después de su muerte y Harry pensó que probablemente fuera el peor amigo del mundo.
-¡Harry! -Lo sacudió Hermione- ¡Harry!
-¿Qué pasa?
-¡La señora Weasley! -dijo con pánico
-¿Qué, qué tiene?
-¡Me va a odiar! -Dijo llevándose las manos a la cabeza asustada, Harry le dirigió una mirada interrogatoria- ¡Sí, mira! Antes era la novia de Ron, su hijo, pero lo dejé para irme con su mejor amigo que estaba con Ginny, ¡La hermana de Ron! -Añadió asustada
ESTÁS LEYENDO
Antes del amanecer(Harry & Hermione)
FanficVoldemort ha caído... Las heridas que se hicieron en la batalla de Hogwarts siguen sangrando, esta es la historia justo después de que finalizara "Las reliquias de la muerte". Los 3 mejores amigos, Harry, Ron y Hermione regresarán a Hogwarts para t...