Capítulo 3

3.7K 417 51
                                    

Continúo sentada en el suelo frío del ascensor. Es una suerte que esté vacío. Llevo una mano a mi pecho donde el corazón late frenético.

«¿Qué acaba de suceder?»—me digo mientras recuerdo su mirada penetrante fija en la mía.

Miro los zapatos en el suelo a mi lado y río. Estas cosas solo me suceden a mí. Alzo la vista hacia el panel del ascensor que va marcando los pisos sin detenerse.

«¡Qué extraño!»

Pronto llega al último piso, me levanto y recojo los zapatos mientras las puertas se abren. Más tarde debo meditar sobre lo ocurrido. Salgo del ascensor y camino rumbo a mi oficina mientras miro mis pies descalzos.

— ¡Kate! —alguien grita mi nombre sorprendiéndome.

Alzo la vista y la veo detrás del escritorio de la recepción.

— ¡Jessy! ¡Regresaste! —grito eufórica mientras corro hacia ella.

Dejo caer los zapatos al suelo y nos envolvemos en un fuerte abrazo.

—Solo me fui unos días, no para siempre. —contesta separándose de mí.

—El apartamento se siente vacío sin ti, y extraño mucho nuestra salida habitual de los fines de semana. —le respondo con nostalgia.

—Bueno, tenemos este fin de semana para ponernos al día. ¿Qué les sucedió a tus zapatos? —pregunta señalando al suelo.

— ¡Oh!—olvidé los zapatos—. Un pequeño accidente. —le respondo mientras los recojo una vez más.

—Ya veo. ¿Cómo estuvo tu semana? —a ella le gusta mucho cambiar de tema de forma drástica.

— ¿Ya sabes lo del nuevo jefe?

—Sí, escuché algún que otro comentario cuando subí en el ascensor. ¿Ya lo conociste?

—No, Stella aún le está mostrando la empresa, creo que lo conoceremos entre hoy y mañana.

—Todo esto es muy extraño, ¿no crees?

—Eso mismo pienso yo. Solo conozco su nombre, desconozco su apariencia. No sé cómo, pero se las ha ingeniado para que no exista ninguna foto de él en ningún sitio. Es un completo misterio. —contesto mientras medito un poco.

—Ni se te ocurra Kate, conozco esa mirada. —Jessy me sermonea.

— ¿Que mirada? —pregunto haciéndome la desentendida.

—Esa mirada—dice señalando mi rostro. —La de "me gustan los misterios imposibles de resolver". —dice imitando mi voz y haciéndome reír.

—Solo me intriga, nada más—no entiendo cómo ha logrado desaparecer. Lo mejor es olvidarme de eso—. ¿Cómo está tu padre? —pregunto recordando el motivo por el que se ha ausentado.

—Bien, solo fue un susto, ya está en la casa recuperándose.

—Si te puedo ayudar en algo, solo avísame.

—De acuerdo. ¿Qué harás con los zapatos? —ha vuelto a cambiar de tema, al parecer no quiere hablar de lo sucedido con su padre—. No estarás todo el día sin zapatos, ¿o sí?

—No. Creo que tengo unas zapatillas de emergencia en algún lugar guardadas—respondo mientras ambas reímos y me dirijo a mi oficina—. ¿Sabes si Stella subió? —pregunto girándome hacia ella un instante.

—No lo sé, si lo hizo, fue antes que yo llegara. —me dice mientras yo me giro y reanudo la marcha.

Aquí en la oficina me dirijo a mi madre como Stella, nadie sabe que ella me adoptó cuando fallecieron mis padres. Cuando comencé a hacer las prácticas le pedí que mantuviera en secreto nuestra relación. Para todos ella es una vieja amiga de mi madre, que al final es la verdad en realidad. Solo que una verdad a medias.

El Secreto del Sr. Price©✔️ (+18) #1 PriceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora