Alma N° 17.
Iba, casi sin ir a ninguna parte, con la mirada perdida. A ratos con tanto los kilómetros de la carretera; a ratos pensando en el cabrón de mi ex, Brandon:
Brandon. Pero si hasta es un nombre de cabrón: Brandon. Seguro que todos los Brandon son unos cabrones. ¿Qué a cuántos he conocido? Pues a uno solo, pero eso es como un cien por ciento en probabilidad, ¿no?
Me encontraba, después de perdida, a ratos, como en aquel preciso instante, guiñándole un ojo al sol de las dos de la tarde, con el pulgar alto y la lengua fuera.
—No puedes tapar el sol con un solo dedo —me dijo mi madre, igual de pendiente de mí que de la carretera—. Pero el sol tampoco puede taparte con un solo dedo —añadió.
—El sol es mucho más grande que yo...y que tú...y que toda la tierra —repliqué algo confusa. Sabía que mi madre tendría alguna respuesta ingeniosa.
—Es verdad, el sol es más grande que nosotras —respondió esbozando una animada sonrisa—, pero el sol no tiene dedos.
Al instante se me ocurrieron mil maneras de responderle e iniciar un debate de esos que no tendrían fin. Pero no lo hice. Tuvo gracia. Y nos reímos a carcajadas.
Y hoy, después de tantos años, me alegro de haber disfrutado de ese último instante con mi madre. De haber disfrutado de su pésimo - y de algún modo filosófico- sentido del humor.
Me alegro de acordarme de todas sus enseñanzas:
De acuerdo me enseñó que el talento solo es algo que a una le hace mediocre; que tenía que esforzarme para cumplir mis objetivos.
Pero al mismo tiempo, que salir todos los días a comerse el mundo podía provocar indigestión.
Me acuerdo de cuando le retaba a llevarme a una paliza. Sobre todo, cuando iba a jugar fútbol con los zapatos de ir a misa.
Me acuerdo de que me nombró copropietaria de su destino y copilota de su alma.
Y también, ahora soy la madre de su nieta, entiendo por qué me dijo que «las mujeres duermen como madres, pero que sueñan como hijas».
Mamá, me acuerdo que me dijiste que "soñar es gratis" ...pero el precio lo pago cuando me despierto...cuando me despierto y no estás conmigo.
Mamá, me acuerdo de tu frase estrella —la que aplico todos los días de mi vida—. Decías:
«Por seguridad, amor, mantener siempre dentro del alcance de los hijos».
ESTÁS LEYENDO
Las Almas De Brandon.
PoetryEste libro trata de almas... es un libro escrito por César Brandon. Es un excelente escritor. Cada alma te llevará a un mundo distinto. (Espero les gustes). :)