Hojaldre de Mabon

66 2 0
                                    


Vegetariano : Sí.

Vegano : No.

Tiempo : 50 min aprox .

Usos : Fiestas de Aquelarre/Coven, Mabon.

Dificultad: Media.


◐●◑▽ ◐●◑▽ ◐●◑▽ ◐●◑▽ ◐●◑


Ingredientes : 

- 2 Masas de hojaldre redonda. 

- I80 g de salsa de setas ( 200 gramos de setas, Media cebolla, 1 zanahoria, Medio vaso de vino blanco, 200 mililitros de nata líquida ,Sal al gusto, Pimienta negra al gusto, Aceite de oliva virgen extra, Especias al gusto ) .

- 250 g de calabaza cortadas en dados pequeños.

- 125 g de nueces peladas y troceadas.

- 200 g de cebolla picada fina.

- 1 huevo.

- sal al gusto.

- pimienta blanca al gusto.

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 2 cucharadas de tomillo o romero



◐●◑▽ ◐●◑▽ ◐●◑▽ ◐●◑▽ ◐●◑


Preparación :

1: Pela y pica la cebolla; lava, pela y pica la zanahoria.

2:  Limpia y trocea las setas.

3: En una sartén con un poco de aceite, pocha la cebolla y la zanahoria unos minutos. Salpimenta al gusto.

4: Añade las setas y rehoga unos minutos hasta que las setas hayan perdido parte de su agua y queden doraditas.

5: Añade el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol.

6: Baja el fuego, añade la nata líquida. Remueve bien y cocina a fuego suave unos cuatro minutos más. Decora con especies al gusto.

7: Precalienta el horno a 200ºC.

8: Calienta el aceite de oliva en una sartén. Fríe la cebolla y la calabaza hasta que empiece a quedar crujiente y ligeramente dorado. Añade las nueces y déjalo unos minutos más.

9: Retíralo del fuego, agrega el tomillo y mezcla rápidamente; sazonalo con sal y pimienta.

10: Recorta 8 círculos y coloca 4 de ellos en tazas o moldes de tamaño medianos forrados con film; rellénalos con la mezcla de calabaza y nueces y una cucharada de salsa de setas en cada uno. Cierra los bordes presionando con los dedos y formando una pestaña.

11: Vuelca los pastelitos sobre una bandeja de horno forrada con el papel vegetal. Pínchalos en el centro y decóralos con unas hojitas hechas con los recortes de la masa. Píntalos con huevo batido y cuécelos en el horno, previamente calentado, durante 20 minutos.

12: Pela y pica la cebolla; lava, pela y pica la zanahoria.

13:  Sirve el hojaldre decorando con salsa de setas, tomillo, romero y cebolla. 


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.





LIBRO DE COCINA PARA BRUJASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora