Capítulo 11

794 127 7
                                    

OHM

Llego como una exhalación al hospital y en la sala de espera está Sammy con la cabeza entre sus manos. Cuando levanta su mirada hacia mí puedo ver su pena y sus remordimientos quemándole por dentro.

-Hola cariño, ¿sabes algo más de Fluke?- le pregunto ansioso.

-Lo último que sé es que lo han traído con múltiples traumatismos y no estaba consciente, lo han llevado a quirófano y ya llevan varias horas ahí dentro- me dice con un deje de desesperación en su voz.

-No es culpa tuya, solo lo has ayudado- le digo.

-¡Dios Ohm!, el maldito fiscal no me avisó de que el lunático ese había conseguido la libertad condicional y dejé que fuese solo por la calle. Claro que es culpa mía, él me suplicaba que lo acompañara que todavía no estaba preparado y yo solo lo presionaba y ahora está luchando por su vida ahí dentro. Y lo que más miedo me da es que no tenga nada por lo que luchar y se deje morir- me resume.

-Entonces debería culparme yo también por haberlo abandonado en primer lugar.

-Tú no sabías nada de lo que Kao le estaba haciendo.

-Pero debí suponer que él no estaba eligiendo libremente, simplemente decidí abandonar, me rendí y él ha acabado en ese quirófano. Pero ni tú ni yo podemos cambiar el pasado y ahora solo podemos estar aquí por y para él.

Después de un tiempo interminable por fin el doctor sale del quirófano y pregunta por la familia de Fluke.

-Somos nosotros- le responde Sammy.

-Bien el paciente ha entrado con politraumatismos. Sus piernas han quedado atrapadas en la colisión y tiene aplastada dos vértebras dorsales. El brazo derecho presenta una rotura limpia en el hueso cúbito que hemos podido reposicionar. Me preocupan mucho sus piernas, le hemos colocado varios tornillos para sujetar sus huesos. Le queda una dura recuperación por delante, tiene que ser fuerte y va a necesitar a su familia.

En cuanto al hombre que lo acompañaba, tiene varios traumatismos de diversa consideración, ¿conocen a su familia o algún contacto al que deba informar?

-Informe a la policía, porque es un violador y ha intentado matar a Fluke, así que también es un supuesto asesino, me importa un bledo su estado de salud. No se preocupe doctor que nosotros nos encargaremos de Fluke- le explico- ¿podemos verlo?

-En un rato vendrá una enfermera y los acompañará, buenas tardes- nos dice marchándose a atender a otro paciente.

FLUKE

Un insistente pitido me arrastra de mi cómoda oscuridad y un dolor lacerante me parte en dos. No quiero despertar, ¿por qué esta condenada vida no me deja morir en paz? Como es posible que mi cuerpo insista en sobrevivir cuando mi mente lo único que quiere es morir de una puñetera vez. No vale la pena este sufrimiento, no merezco este dolor solo déjame volver a la oscuridad.

OHM

Llevo dos horas mirando a Fluke inconsciente en esa blanca cama de hospital. Su pequeño cuerpo desaparece debajo de todos esos cables que lo atan a un sinfín de máquinas. Es tan difícil de ver, tan condenadamente difícil que a veces me falta el aire. Sammy ha ido a casa a descansar, he prometido llamarla desde que despierte nuestro bello durmiente.

Me levanto a estirar las piernas y en la mesa auxiliar de la habitación veo una bolsa de plástico con las pertenencias de Fluke. Su mochila negra, su cartera y poco más. Dentro de su mochila encuentro los tres ejemplares que le dejé antes de irme.

Los saco de la mochila y los miro con detenimiento. Las notas amarillas tienen los bordes doblados y rotos por las veces que se han leído. Abro el primer ejemplar, el libro de Agatha Christie y veo en sus páginas multitud de anotaciones, en algunas reza "si tuviese la oportunidad comentaría esta parte con Ohm "o "mi parte preferida, me gustaría saber lo que piensa Ohm" y así cientos de comentarios. Sigo mirando los otros dos ejemplares y están igualmente llenos de anotaciones de todo tipo.

Rompe mis cadenas - OhmFlukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora