62. Un Día Inolvidable

609 13 89
                                    

(Pequeña adición en este cap: ya saben, este símbolo 🎶 indica la canción de fondo, es "Entrégate", de Luis Miguel...gracias @zilizura por la sugerencia :3 le va perfecto) :3  Ahora sí, ¡gocen el cap) :D

Continuación

Mis tíos llegaron justo a tiempo para ver a Ellen y Felipe besándose y riendo. 

Se veían sorprendidos, así que supuse que no me equivoqué en suponer que ella jamás les habló de él.

-Ejem...- mi tío Gabriel se aclaró la garganta para interrumpir el besuqueo entre su hija y Felipe. 

Ambos se separaron muy lentamente, y se voltearon lentamente hasta encontrarse con mis tíos, quienes ahora estaban cruzados de brazos y con una ceja alzada. 

-Oh - dijo Ellen caminando hacia sus padres con Felipe de la mano. Rebosaba de emoción -, mom, daddy, él es Felipe. Felipe, ellos son mis padres. 

El chico les sonrió de forma educada. 

-Mucho gusto, señores Rodríguez - dijo él mientras saludaba de beso a mi tía Samantha, y con un apretón de manos a mi tío.

-El gusto es nuestro, Felipe - respondió mi tío con una sonrisa muy suave, casi imperceptible -. Dime, ¿de dónde conoces a mi hija? 

-¿Recuerdan cuando Angie fue con Gustavo a Broadway? - preguntó Ellen, y ante el asentimiento de cabeza de sus padres, prosiguió -. Well, Felipe actuó en la obra que fueron a ver, y nos conocimos justo cuando fui a recoger a mi querida prima, y terminaron invitándome a cenar con ellos y otros amigos más.

Mis tíos alzaron las cejas mientras asentían con la cabeza; me pareció notar que mi tía empezaba a formar una media sonrisa. 

-Hablas muy bien español - añadió mi tío -. ¿Eres de Nueva York? 

-No, de San Juan, Puerto Rico - respondió Felipe -. Fui a New York por la oferta de Broadway. 

-Broadway - repitió mi tío con una media sonrisa -. Qué tal, ah. Bueno, estamos a punto de almorzar, ¿te nos unes, muchacho? 

-¡Claro! - respondió Felipe con emoción -. Será un placer. 

-Bueno, pues necesitaremos que nos ayuden con la comida - añadió mi tía -. Guys, come on! 

Mi tía nos asignó tareas distintas: a mí, a Gustavo y a Gwen, nos encargó buscar la vajilla, las jarras de refresco y preparar la mesa; Ellen y Dan ayudaron a mi tía con acomodar las cosas que compraron, entre las que habían panes de molde, huevos, algunas verduras y frutas, y otros productos que no alcancé a ver, y Felipe y mi tío armaron la parrilla, lo que hizo que se me fuera todo el cansancio.

Hacía años que no comía carne a la parrilla, así que el hambre aumentó la ver esa cosa lista, y más cuando se sintió el aroma a la carne cocinándose.

Unos minutos después, teníamos sobre la mesa una bandeja de chorizo, morcilla, salchicha y carne, junto con la ensalada que hizo mi tía y una jarra de limonada que se veía perfecta para el clima tan caluroso del Caribe.

Apenas nos sentamos a la mesa, la cual era enorme, como para doce personas, le siguió un momento de  de concentración plena en la comida, la que me supo deliciosa, y lo dos vasos largos de limonada que tomé hicieron bien su trabajo de mantenerme fresca.

-Oh, you don't know - dijo en eso mi tía -. Nos encontramos con unos amigos en el market.

-Wow, who? - preguntó Ellen antes de darle otro mordisco al pollo.

Crecer A Tu Lado - Serie A TU LADO I [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora