8. Primer encuentro

238 15 17
                                    

Domingo, 06 de enero

A ver, lo interesante y extraño pasó ayer por la tarde. 

Resultó ser que el plan secreto de Ellen para mostrarme la ciudad era que yo la acompañase a visitar universidades, porque quería ir evaluando cuál era la mejor para su carrera elegida: Comunicación Audiovisual. 

Lo reveló ella misma mientras desayunábamos huevos con tocino y pan tostado, que la verdad, estuvieron riquísimos. 

-Bueno, será mejor que se abriguen bien, y que conduzcas con cuidado, Ellie - dijo mi tío Gabriel en cuanto mi prima terminó de explicarle el plan. 

-Espera, ¿tienes tu propio auto? 

-Duh - respondió Ellen como en las películas -. Y no te preocupes, papi. Tendremos mucho cuidado. 

-Pero yo no ...- la verdad no tenía ganas de salir, en especial por el frío que se veía hacía afuera. Al levantarme, después de recordar que no estaba en casa, pude ver por la ventana que la nieve seguía cubriendo buena parte de la calle, por no decir que también todas las que podía ver desde la altura del piso treinta. 

El frío me provocó ganas de seguir acostada y arropada en la cama, y Ellen tuvo que llevarme al comedor a rastras. 

-No voy a dejar que te quedes en la cama cuando puedes estar conociendo Nueva York - repuso mi prima -. ¿Nos acompañas, Danny? 

El aludido la miró con los ojos entrecerrados. Adiviné correctamente que odiaba ese diminutivo. 

-No, Ellie - respondió -. Iré con Brad, Jake y Alex a practicar para el skate contest

Sí, dijo lo último en inglés. 

-Ah, como quieras, será una salida de chicas - Ellen me guiñó un ojo. 

Intenté oponerme a la salida otra vez, pero las miradas expectantes de mis tíos y mi prima terminaron por hacerme cambiar de opinión. 

-Está bien - respondí, y con ello, terminamos de desayunar. 

...

-¿En serio vas a salir así?

Ellen me miró de pies a cabeza como si fuera una forense en plena autopsia. 

-¿Qué tiene? Así me visto siempre - le dije, sin darle mucha importancia. 

Ellen llevaba puesta una chompa* de color blanco con cuello tortuga, que le sentaba de maravilla, jeans apretados y botas negras sin tacón hasta la rodilla. Su bolso parecía ser de Gucci, y tenía colgado del brazo un abrigo de cachemira color beige. 

A comparación, yo lucía sin nada de gracia: polera* GAP, jeans y mis amadas vans. Apenas llevaba el celular en el bolsillo del pantalón; no me gustaba mucho usar cartera. 

Solo quería estar cómoda para aguantar ese tedioso paseo.

-Bueno - suspiró Ellen-, solamente por hoy lo dejaré pasar, pero después tendrás que olvidarte de tu negligencia en el vestir. 

-Como sea - le dije, y una vez que Ellen tomó sus llaves de su mesa de noche, salimos del cuarto.

...

El Toyota Prius de Ellen nos llevó por las calles de Nueva York, y de vez en cuando nos cruzábamos con algún sitio importante, como la 5ta Avenida, de la cual ella era asidua en los eventos o sesiones de fotos, y que yo sólo había visto en películas. 

-En las siguientes vamos a pasar por el Nuevo World Trade Center y por el Empire State - me aseguró ella. 

No le presté demasiada atención; solo quería terminar cuanto antes y escapar de esa ciudad que nuevamente me demostraba que yo no estaba en mi elemento. 

Pasamos la mañana entera recorriendo dos campus: de la Universidad de Columbia y la de Nueva York o NYU como le decían muchos. Ambos se veían muy modernos y diferentes a los de las universidades que había visitado en Lima. 

Eran ya la una de la tarde cuando estábamos caminando de regreso a donde habíamos dejado el auto. 

-Y yo que pensaba que en Lima había demasiadas universidades  - le dije. 

Ellen reía mientras metía los papeles en su bolso. 

-Y eso que estamos solo en Nueva York. Si contaras las de California, Boston, Albuquerque, Virginia...

-Ok, ok, entiendo - respondí, con una risita, la primera en casi todo el viaje. 

Caminábamos por la 5ta Avenida, desde donde podía verse el famoso Central Park cubierto de nieve y con la gente patinando sobre el lago congelado. En esas, Ellen me propuso ir a almorzar a un café muy bueno que conocía muy cerca de allí antes de proseguir con un campus más.

Accedí sin estar muy convencida, porque, otra vez, no me sentía en mi elemento. 

De la nada, sentí que chocaba contra algo duro y que mi polera se mojaba y apestaba a algo amargo. 

Cuando, gracias a Ellen, recuperé el equilibrio, vi que acababa de chocarme con un chico, y al parecer, su café terminó manchando el blanco inmaculado de mi polera. 

-¡Oye, ten más cuidado! - Le grité al chico en inglés. 

-Lo siento, de verdad, no te vi, perdón - respondió él, también en inglés. 

No alcancé a verlo bien en ese momento, salvo por el blazer y la gorra que llevaba puesta. 

-Es como creí, todos los chicos son unos completos idiotas - dije en voz demasiado alta mientras veía con pesar mi polera manchada. Todo en español, porque ese chico tenía pinta de no hablar el idioma-. Demasiado ocupados mirando potos* como para saber por dónde caminan...

-Eh...fíjate que yo hablo español, y entendí todo lo que dijiste - dijo el chico, con una expresión seria y mirándome fijamente a los ojos.

Me quedé helada. El chico tenía un acento caribeño, definitivamente, aunque no podía distinguir si era de Venezuela, Cuba, Panamá, o hasta de Florida...

No me importaba, de todas formas; podía estar con harto roche, pero también recontra asada*.  

- Bueno, mejor así, escuchas tu verdad, aunque te duela. Ahora si no te importa...-antes de darle oportunidad de protestar, tomé a Ellen del brazo y nos alejamos rápido de allí hasta que se nos perdiera el rastro y que el chico no viera mi cara roja de la vergüenza. 

🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Holaaaaa!!!

Y por fin sucedió!!! Se conocieron!

Lo interesante acaba de comenzar, eso ténganlo por seguro :D

Pronto el siguiente capítulo ;)

Gracias por leer y por votar, l@s amoo :)

Hasta otraaa 💛💛💛💛


Glosario: 

*Chompa: suéter. 

*Polera: sudadera, hoodie. 

*Poto: trasero.

*Asada: muy molesta, enojada. 

Crecer A Tu Lado - Serie A TU LADO I [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora