problemas

529 32 9
                                    

mateo
14 de marzo 2021, Buenos Aires Argentina

— ¿Que pasó?— preguntó mí amigo mientras se sentaba en el sillón.

— Nicole está embarazada— conteste mientras dejaba caer mí cuerpo en el sillón que está frente a el.

— ¿Nicole?— dijo tratando de comprender, asenti— ¿De quien?— me señale a mí mismo.

— De mí— una mueca de sorpresa y confusión apareció en su cara.

— ¿Cómo qué de vos?, No entiendo— se inclinó hacía adelante y apoyo sus codos en sus piernas, para poner su cabeza entre sus manos.

— Si, me drogo y cojimos. Ahora está embarazada— tardó unos segundos en responder.

— Para, es mucha información. Me estás diciendo que Nicole, la mismísima Nicole con la que me tomé un fernet en su casa hace unos meses atrás. Te drogo, hizo que cogieran y ahora...  ¿Está embarazada?— asenti, el se masajeó la frente con sus dedos.

— Exacto, tal y como lo describiste.

— ¿Estás consciente de que esto es malo?— volví a asentir— No solo es malo para tu carrera, es malo para sus vidas— rode los ojos.

— Pareces mí papá— me quejé.

— ¿El sabe?— negué.

— Me acabo de enterar hace una hora Camilo, ¿Cómo lo va a saber?— elevó sus hombros.

— La podes denunciar. Digo, te drogo y te violó básicamente.

— ¿Y que ganó?, Nada. Ya está, esta embarazada y supuestamente es mío. Denunciarla sería crear quilombo en las redes, y es lo que menos quiero— asintió.

— ¿Que pensas hacer?— pregunto.

— Creo que lo mejor sería hablar con mí viejo y pedirle que hable con el abogado, para que se ponga en contacto con Nicole o con su abogada— hice una pausa y suspire— quiero que nos hagamos una prueba de ADN, si da positivo, me voy a hacer cargo. Mí abogado va a buscar una forma en la que yo busqué al bebé los días correspondientes y para que le pase la plata y eso. No quiero tener nada que ver con ella, ni siquiera cruzarla o cruzar palabras.

— Me parece bien, es muy responsable y maduro de tu parte todo eso.

— Tenemos que hablar de otro tema— asintió— Lola— su cara cambio, no tenía ninguna expresión.

— ¿Sabes algo de ella?— negué.

— Ojalá Camí. La dejaron de buscar. Hace algunos días fui a su casa, el Kike y Ana me dijeron eso— me estiré y agarre el cuaderno, que está sobre la mesita— dejo ésto— señale el cuaderno.

— Me enteré que la dejaron de buscar, me lo dijo tu viejo, yo no la voy a dejar de buscar Mateo, ella es mí mejor amiga— su voz apenas se podía escuchar, se que a él le duele tanto como a mí que Lola se haya ido, el entiende mí dolor, porque el siente lo mismo.

— Yo tampoco la quiero dejar de buscar, pero después de leer las cosas de este cuaderno, me hacen querer dejarla en paz— hundió sus cejas— todos sabemos que ella se fue por mí culpa, ella sabía lo de Nicole y no dijo nada— mí voz se empezó a romper— ella me amaba y soporto hasta eso. T-trato de que la relación siga funcionando y yo fui un pelotudo— mis lágrimas mojaban mis mejillas y nublaban mí vista— la extraño mucho y si la encontramos, prométeme que la vas a mantener alejada de mí— el hundió sus cejas, me seque las lágrimas y suspiré— Camí, ella se fue para estar bien porque yo la lastimaba, yo la hundía. Yo la voy a buscar por cielo, mar y tierra. Y si algún día la encuentro, no quiero estar cerca de ella, no quiero volver a lastimarla, porque la amo con locura y lo único que quiero, es que sea feliz. Y estoy seguro que ella lo es sin mí.

— No puedo prometerte nada amigo, porque yo no puedo interferir en medio de los sentimientos de ustedes.

— Vos la conoces más que nadie Camí, ella era alegre, divertída, extrovertida y feliz. Yo cambié todo eso con el paso de los años, no la supe hacer feliz y no la supe cuidar. No sé que me pasó. Yo la amo y siempre lo voy a hacer, pero no soy yo quien la va a hacer feliz— el no dijo nada, solo asintió.

Abrí el cuaderno y saqué la carta que seguía después de "cansada".

Le estiré el cuaderno y el lo agarro.

— Lee las primeras seis cartas, vas a entender de lo que te habló— el asintió y saco la primer carta.

Yo trate de concentrarme para leer la carta que tenía en mis manos.

"problemas"

Últimamente vengo consumida por todos los problemas que me rodean, pero hay uno y creo que es el que más me preocupa.
Hace unos días después de una discusión con Mateo me fui a mí casa, en el camino me empecé a sentir mal y mi cuerpo temblaba. Al principio pensé que era porque hacía frío, así que me abracé a mí misma y caminé más rápido para llegar lo antes posible a mí casa.
Trataba de calmarme a mí misma y trataba mandarle señales a mí cuerpo, pero no podía frenar esa sensación.
Cuando llegue a mí casa me di cuenta que no había nadie, así que me encerré en mí habitación y prendí el aire acondicionado. Me senté en el piso y estiré mis piernas, puse mis manos sobre ellas para tratar de frenar el temblor, pero no podía. Mí respiración se empezó a acelerar y mis nervios empezaron a aumentar, mis manos transpiraban y mis lágrimas me nublaban la vista.
Trate de calmarme y de respirar profundo, pero no podia y eso me hacía sentir peor.
Después de varios minutos tratando de relajarme, lo logré y supe que no era normal. Así que busque que podía ser y me encontré con ataques de ansiedad o ataques de panico, sentí miedo pero deje la situación ahí, quizás era solo mí imaginación.
El miedo me consumió el triple cuando esté tipo de cosas se empezaron a hacer más frecuentes, cuando mi cuerpo reaccionaba tan mal que incluso llegue a desmayarme en el baño de mí casa.
No quise y no quiero contar nada por miedo, por miedo a qué me encierren en un internado o me manden a un psiquiatra. Llevo más de tres meses teniendo este tipo de ataques y cada vez son más fuertes, pero de alguna forma logro calmarlos.
Espero que solo sea una boludes.

Lola










perenne | trueno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora