mateo
14 de marzo 2021, Buenos Aires ArgentinaObservé su número de teléfono, decidido la llamé.
Sono tres veces, hasta que se escucho su voz.
– ¡Matu!, amor... Tanto tiempo– me reí irónicamente, era una falsa.
– Fuiste vos, ¿por qué lo hiciste?– pregunté mientras observaba la foto qué estaba en mis manos.
– ¿Por qué hice qué?, no entiendo Teo– una ola de bronca me traspasó por el cuerpo.
– No me digas Teo, Nicole– mí tono de voz era frío, cauteloso, ella sabe que estoy enojado– ¿por qué le mandaste mensajes a Lola?, ¿por qué le mentiste?– pregunté enojado, quizás ella no tenía la culpa de todo, pero fue su gota la que posiblemente haya colmado el vaso.
– Yo... Yo no sé que decirte– dijo del otro lado.
– ¿Por qué le mentiste Nicole?– pregunté.
– Yo no mentí– se defendió.
– Si lo hiciste, yo nunca te dije que te amaba, yo nunca te demostré nada, fuiste algo de una sola noche... Me equivoque, lo acepto, estaba en pedo Nicole, los dos teníamos pareja, quedamos en qué ninguno iba a decir nada– estaba enojado, estaba más que enojado– ¡decí algo Nicole!.
– ¡No sé porque lo hice Mateo!, ¡no se!– grito.
– No sabes porqué, pero lo hiciste, mí relación con Lola estaba en la mierda, confíe en vos, ¡te lo conté!– reclamé– Sabes bien que ella es sensible y te fuiste al carajo con lo qué le dijiste, estás muerta para mí Nicole– dije abollando la foto qué estaba en mí mano.
– ¡Lo hice porqué me gustas Mateo!– confesó– porqué desde que nos conocimos me gustaste, esa noche que lo hicimos me enamoré, si, me enamore de vos. No soportaba ver cómo la amabas a ella, no lo soportaba– podía identificar qué estaba llorando, lo sabía, sin embargo no me importaba.
– No era la forma y lo sabés, sos muy linda Nicole, pero no te tenía así, no sos tan buena persona como creía... Yo se lo iba a decir, yo se lo iba a explicar– trate de calmarme– no tenías porque hablar, por lo menos hubieras tenido la delicadeza de no mentirle.
– Yo también perdí mucho por tu culpa Mateo– dijo y yo elevé una ceja– yo también perdí una relación.
– La perdiste por qué vos quisiste, yo no tengo nada que ver– me defendí.
– Si tenés que ver, Mateo– su voz estaba tranquila, ya no estaba llorando– estoy embarazada Mateo... Es tuyo.
Mierda.
– Vení a mí casa– fue lo último que dije, antes de cortar la llamada.
Estaba confundido, ¿estaba embarazada?, imposible.
Si es mío entonces ella está de 7 meses... No lo creo, me hubiera enterado hace tiempo si realmente estuviera embarazada.
Agarré el cuaderno, necesitaba saber qué mierda paso.
Después de la carta "ella", había una qué decía "inseguridades".
– ¿Por qué "Adara"?– le pregunte curioso, era la primera vez que escuchaba ese nombre.
– Es de origen Hebreo, tiene varios significados... Belleza, lealtad y unos más– dijo ella elevando los hombros.
– Bueno, eligieron bien el nombre entonces– sonreí, ella me miró curiosa.
– No te entiendo– dijo confundida.
– La lealtad la tenés, pero la belleza... Te sobra– sus cachetes tomaron un color rosado, miro hacia al frente.
– No mientas– acotó sin mirarme.
– No miento, sos hermosa lola– ella negó con su cabeza y bajo su mirada, empezó a jugar con sus manos– ¿qué pasa?– pregunte.
– Inseguridades...– confesó, me miró y me dió una sonrisa triste.
Nunca entendí como una chica tan linda, podía tener inseguridades, Lola es hermosa y siempre se lo dije...
Abrí la carta y la leí, esta no era tan larga como la anterior.
"Inseguridades"
Sabes lo qué son las inseguridades, ¿no?... Creo que sí, muchas veces te las mencioné.
La inseguridad es algo constante, es como el agua de un arrolló, nunca cesa.
Creo qué mis inseguridades empezaron en jardín, tenía cinco años cuando un nene que me gustaba, me dijo algo como "Ludmila es mucho más linda que vos, vos sos una pecosa horrible", es algo que a una nena de cinco años puede afectar mucho, pero eso era mínimo y nunca pensé que cuando fuera grande, ese tipo de comentarios iban a estar más frecuentemente.
Las veces que mí propia familia me comparaba con mis primas, sus comentarios cada vez que me veían eran, "mírala a Camila, esta flaca, tiene un cuerpo muy lindo", "deja de comer, estás muy gorda", "¿no te cansas de comer?, vas a reventar".
Ese tipo de comentarios son algo que marcan mucho, muchas veces te conté de las cosas que me decía mí propia familia,y vos me decías que no les preste atención, que yo era hermosa, que no deje que las palabras me afecten, que cuando una persona te critica, esta reflejando su mierda en vos.
Eso también me creo una inseguridad, de echo creo que las inseguridades son una cadena sin fin, aparte de qué, de una inseguridad, saltas a otra.
Tenía la inseguridad de que algún día me dejes, que encuentres a alguien más linda o cosas así. Cuando me decías que era hermosa, me llegaba la inseguridad y duda de "¿lo dice solo por compromiso?", "¿soy hermosa?".
Eso me llevaba a otra inseguridad y eso me llevaba a la falta de autoestima, así sucesivamente. Iba creando mil inseguridades por cada segundo, es algo que me guarde por tanto y que anhelaba qué supieras, aunque sea de está forma.
Si estás con alguien más, no te olvides de recordarle lo hermosa que es y que no la vas a lastimar, confío en que lo podes hacer... Con migo no lo notaste y no te culpo, pero no lo dejes pasar en alto de nuevo, más ahora que lo sabes.lola
ESTÁS LEYENDO
perenne | trueno
FanficLola y Mateo eran pareja. Un día Lola se fue sin dejar rastro alguno... Pero se encargó de dejar algunas cartas, describiendo su desastroso romance con Mateo, y revelando los motivos por los cuales decidió marcharse. - no se aceptan copias y/o adapt...